Los ecologistas no quieren Gran Premio en Valencia

La noticia de portada debería ser: la Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia de los ecologistas contra el Gran Premio de Valencia que se disputará por las calles de la ciudad el próximo mes de agosto. En este caso concreto, la Federación Valenciana de Ecologistas en Acción, en nombre del grupo Fórmula Verd, es la responsable de haber denunciado la construcción del circuito urbano que tanta gente en España espera con ilusión y ganas.
Parece que la petición de este grupo es urgente, “dado el riesgo evidente de que la Comisión Europea pueda encontrarse ante hechos consumados e irreversibles”. Lo que piden es que se realize un estudio de impacto ambiental avanzado antes de llevar a cabo la construcción. Bueno mira, uno puede llegar a entender que se pida un estudio de impacto ambiental. Pero lo que es inadmisible es el lloriqueo de Ecologistas en Acción, que según F1-Live, denuncian que la construcción del trazado urbano “tendrá efectos sobre el ser humano, el aire, el paisaje y el patrimonio cultural de Valencia, ya que durante esa semana de agosto se emitirá al aire una gran cantidad de gases contaminantes procedentes de los bólidos, se generará una elevada contaminación acústica y se modificarán los hábitos diarios de numerosos barrios de la ciudad”.
Vamos, que para este grupo, quedan suspendidas las Fiestas Mayores en toda España que modifican los hábitos de los ciudadanos, los partidos de fútbol que durante 2 o 3 horas suponen una contaminación acústica y lumínica importante, las Fallas, claro, que todos los españoles circulen en coche o moto, por las emisiones contaminantes,... En fin, que hay mucha gente que se aburre demasiado.
Vía | F1-Live
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Los horarios del Gran Premio de Alemania
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Europa pierde peso en la Formula 1
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Nelson Piquet espera lluvia en Nurburgring
- La fábrica de Red Bull
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- Europa pierde peso en la Formula 1
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Pues yo no es que los apoye directamente, pero me parece un sinsentido que se haga un GP urbano en una ciudad que tiene unos de los mejores circuitos del mundo que para realizarlo hace 10 años se gasto un presupuesto considerable. Me da a mi que detras de esto lo que hay son muchas comisiones..
dantorrecilla, es cierto que lo de hacer el GP urbano teniendo un circuito al lado es un tanto sospechoso, pero eso es más politiqueo que otra cosa
Esperemos que esto no sea un impedimento para el GP de Europa. Sería una pena que por estas protestas no pudieramos tener otra carrera en España.
Además, los F1 van a contaminar igual en Valencia que en el Himalaya, con lo que no se va a solucionar nada haciendo que no corran allí.
Además, unas emisiones de gases, por muy grandes que sean, no repercuten a nivel global si sólo ocurren 3 días al año.
Me parece a mi que hay muchos intereses políticos con esto del cambio climático, más que intereses por el planeta, y esto se está exagerando mucho. No quiero decir que no sea un problema grave, que lo es, pero no es El PROBLEMA, hay muchas cosas que hacer como para estar preocupandose de temas a largo plazo, sin poner remedio. Exactamente, mucho ruido y pocas nueces.
por cierto, parece ser que habrá cambios en la Q3, que durará sólo 10 minutos, ampliandose a 20 la Q1. Además no se podrá repostar tras la Q3.
Me parece un buen cambio, ya que si un piloto quiere mejorar su tiempo, tendrá que sacrificar una vuelta más sin entrar a boxes en carrera, con lo que los pilotos serán premiados no sólo por hacer buenos tiempos, sino por ser eficientes.
Además, ya no podrá haber extra-lap, con lo que un quebradero de cabeza menos para los que buscan la "igualdad" en los equipos, y una ventaja menos para hamilton respecto a su compañero de equipo.
no me he expresado muy bien, pero más o menos está dicho todo.
FALTAN 84 DIAS, 3 HORAS Y 32 MINUTOS…
comisiones claro que las hay,y los verdes quieren su parte y tener contentos a los suyos pero tranquilos que todo tiene arreglo
aaaaaaaaaaaaaaaaa f1 2008 yaaaaaaaaaaaa!!!
veo que te mosquea la noticia no? a ver si eres un poco mas imparcial, a los aficionados les hace mucha ilusion tener otra carrera de f1 en españa, pero que hagan las cosas bien, luego cuando vayan a tu calle y te hagan 3 torres de 20 pisos al lado de tu casa protestaras verdad? las cosas no se pueden hacer porque si, hay que estudiarlo bien y si no se ha hecho un estudio medioambiental pues se hace, que asco de politica, viva la democracia que lo que no puedes conseguir por la via normal, con soltar unos cuantos de los morados al que tiene que firmar todo solucionado
siempreigual, claro que me mosquea. Para empezar, ya digo en el post que me parece genial que pidan un estudio de impacto ambiental. No hacen más que exigir que se cumpla la Ley, y eso no es reprochable. Pero lo que no tolero es que se tire de demagogia para intentar que no se haga la carrera (emisiones, ruido, alteración de la vida normal…). Y por lo que dices acerca de los que les hacen algo "al lado de su casa", pregúntales a los pobrecillos cuya vivienda ha ido a caer en medio del circuito, a cuánto te alquilan un balcón para ese fin de semana, y me explicas si están tan puteados por el GP…
Que se plantee en la ciudad de las Fallas un estudio de impacto medio ambiental es lo más cínico que se puede plantear. Por otra parte 100.000 espectadores con el culito puesto en sus asientos son al menos 20.000 coches menos circulando por la ciudad al menos durante algo más de 2 horas.
Lo vergonzoso es lo que dicen…
tener un circuito como cheste ideal para ver la F1 y se hace un nuevo circuito urbano.
Eso si, los nanos estudiando en barracones, sin hospitales y sin policias.
Pero con copa America y F1…
porqué no miden la contaminación atmosférica y acústica en fallas? Porqué no inspeccionan de qué materales están hechos els ninots y que contaminantes desprenden a la atmósfera? porqué no controlan el metano de las vacas en el campo? por favor esto es ya de chiste!!
No estoy de acuerdo con gran parte de la política que se hace en mi comunidad autónoma y ese enfermizo centralismo hacia la ciudad de Valencia ( estoy con sambri, en mi ciudad han cerrado una escuela infantil porque no hay sustituta para la cocinera)pero como aficionado a la F1 creo que hay que apoyar este gp. FELIZ NAVIDAD A TODOS
Creo que son dos cosas distintas.
Una cosa es que se celebre el GP, que creo que nadie está en contra y otra como se celebra… ahi ya hay discrepancias.
Tampoco me gusta mucho eso de tirarle un hueso al perro, me refiero a "comisiones claro que las hay,y los verdes quieren su parte y tener contentos a los suyos pero tranquilos que todo tiene arreglo" (#6), estas dando a entender que con una comisión o cualquier otro regalito se soluciona todo… curiosa forma de hacer las cosas, no me extraña que haya gente que se queje.
esto es flipante…estos claro que quieren coger cacho de la situacion, si son tan ecologistas k miren el mediterraneo y k se pregunten por k es el mar mas contaminado del mundo, ahora se meten con lo de Co2, eso en estos momentos a mas de uno le dara igual, ya que si no hacen el GP en España lo haran en otro lado. Por otro lado, valencia es la capital de la mascletá, para los k no lo sepan, son miles y miles de petardos, la gran mayoría explotando a la vez…formando un ruido, que a lo mejor deja en ridiculo al de un F1, y las nubes d polvora algo tendran d Co2…asi k ecologistas…dejen de tocar la moral..y preocupense mas del Amazonas, y no de tocar los webos :)