Alonso quiere repetir victoria en Sakhir
Fernando Alonso visita este fin de semana otro de los circuitos en los que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio. El piloto español se impuso en la edición del año pasado del GP de Bahrein, que abrió la tempora 2006, y este fin de semana “me gustaría repetir victoria”, ha comentado el piloto de McLaren Mercedes.
Parece que el triunfo en Sepang y el fenomenal nivel alcanzado por el MP4-22 bajo el sofocante calor malayo ha tenido un efecto muy positivo en el seno del equipo de Woking y en el propio Alonso. Si hasta la pasada semana, Alonso no quería hablar de victorias e insistía en que subir al podio era el objetivo en estas primeras carreras, ahora el dos veces Campeón del Mundo apunta al triunfo también en Sakhir.
Buena señal ésta, ya que a pesar de que Alonso repite que “necesitamos más velocidad y estamos trabajando duro en ello”, lo cierto es que los McLaren ya mostraron un buen nivel en el circuito de Sakhir en los test que realizaron allí el pasado mes de febrero y como admite Fernando: “Desde entonces el coche se ha desarrollado mucho. Será interesante ver cómo actúa en este circuito con esas mejoras”.
Desde luego, interesante se presenta este GP de Bahrein en el que hemos de comprobar si se confirma el excelente estado de forma de los McLaren o si lo de Ferrari en Sepang fue una auténtica pájara y en Sakhir recuperan la ventaja de la que disfrutaron en Melbourne y durante toda la pretemporada.
Vía | F1-Live
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Red Bull quiere motores Mercedes para 2010
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- SEAT y Chevrolet en primera línea del WTCC en Oporto
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


No creo que fuera una "pajara", es evidente que en malasia mclaren fue superior. Otra cosa es que en bahrein ferrari pueda estar de nuevo por delante, que es muy posible, ya que los equipos grandes no dejan de evolucionar el coche durante toda la temporada.
Moralmente si creo que ferrari está tocada. Ya no cuentan con Shumi, un piloto que, al igual que Alonso, es como "el momento oldbrans", como un reloj cada vuelta.
Puede que sea cierto eso de que Kimi fuera con el motor "limitado" para evitar riesgos, pero Massa tuvo vueltas sin trafico detrás de Heidfeld y ni se acerco al ritmo de Alonso, ¿o acaso Massa tambien tenia el motor limitado?, parece que el ritmo de los Mclaren era mucho mejor de lo que todo el mundo creía, así que a no ser que lo del otro día fuera un espejismo, el ritmo de ambos en Bahrein deberia ser muy similar ya que en 4 días entre los dos GPs no hay tiempo para evolucionar los coches. Las evoluciones interesantes se producirán en el mes de tiempo hasta llegar a Barcelona donde también hay unos test por medio.
Ojalá que así sea y halla igualdad. Dicen que Ferrari siempre es superior en Bahrein, pero en la F1 todo engaña, todo es verdad y todo es mentira.
Solo deseo que llegue el domingo para acomodarme en el sofá, tomarme el aperitivo de la GP2 y gozar con la F1 (aunque bien podría ser alreves, porque en espectaculo…).