El Santander estará con Ferrari en 2010, ¿y Alonso?

Delfos 26 de noviembre de 2008 15 comentarios


Aunque era un secreto a voces, el Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha encargado de confirmarlo personalmente: “Estaremos con Ferrari en 2010, seguro”. De esta forma, la entidad financiera española dejará de patrocinar a McLaren tras la temporada 2009 y se convertirá en uno de los patrocinadores principales de Ferrari.

Y confirmada esa noticia, la siguiente cae por su propio peso: el Santander hará todo lo posible para que su logo vuelva a estamparse sobre un monoplaza pilotado por Fernando Alonso. “Es el mejor piloto del mundo y nos gustaría trabajar con él, pero no es algo que dependa sólo de nosotros”, aseguraba Emilio Botín.

El Presidente del Santander no ha ocultado nunca su admiración por el piloto asturiano y parece empeñado en hacer todo lo posible para que el Santander y Alonso vuelvan a unir sus caminos, algo que ya sucedió en 2007 cuando la entidad española desembarcó en McLaren junto a Fernando Alonso.

Ahora el objetivo es reencontrarse, pero en Maranello. “Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta”, insistía Botín, que sabe que el cocktail que formarían Ferrari y Alonso juntos sería muy fructífero a nivel deportivo y también a nivel económico.

Eso sí, para que el proyecto que tiene en mente Emilo Botín acabe materializándose, Ferrari tendrá que desprenderse antes de uno de sus dos pilotos, ya que tanto Felipe Massa como Kimi Raikkonen tienen contrato para los dos próximos años. Los resultados que puedan conseguir ambos la próxima temporada serán decisivos, aunque todo apunta a que Raikkonen podría ser el sacrificado para hacer sitio a Fernando Alonso en Ferrari. Falta mucho, pero todo va tomando forma.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Pues yo no sé quien sería peor compañero. Si Massa o Raikonnen

  • 2 Avatar

    Que buena noticia.

  • 3 Avatar

    jajajaa, muy bieeeeeen!!! El Kaiser debe estar acojonadito… sus 7 coronas corren peligro… !!! Pero bueno, pasito a pasito.

  • 4 Avatar

    Bueno, que el Santander esté en ferrari no implica que apoye a Alonso. Todo depende del mercado que quieran ganar. En 2007 el Santander se quedó con Hamilton en Mclaren por el mercado inglés. Es un banco español, pero ante todo "un banco", y … negocios son negocios. Si al Santander le interesa el mercado japonés, es probable que veamos a Takuma en Ferrari.

  • 5 Avatar

    Folco, yo creo que la cuestión de haber continuado con McLaren tras la marcha de Fernando, no responde tanto al hecho de que hay que promocionar Abbey, como al hecho de que el contrato sea por 3 años, e imagino que McLaren tendría atado y bien atado ese contrato, para que éste llegase a su fin, como así va a ser.

  • 6 Avatar

    Por otra parte, me encantaría que Renault tuviese estas próximas temporadas un coche competitivo como para no tener que irse a Ferrari Fernando. Si tiene un coche competitivo, me da igual que sea un Mercedes, un BMW o un Seat Panda, es más, siento más simpatía por los panderetas que por los supercoches de lujo. Y creo que somos muchos los que preferiríamos ver al español ganar con un coche de una marca generalista, como ya lo hizo en 2005 y 2006, ante el mejor coche y el mejor piloto.

  • 7 Avatar

    un bancO SIEMPRE SERA UN BANCO BUSCANDO EL NEGOCIO - LOS BANCOS NO REGALAN NADA… ALGUIEN CONOCE UN BANCO QUE PRESTE DINERO CUANDO LO NECESITAS …. Noooooo- AL REVES — cuando tienes dinero te ofrecen - lo mas tonto …para que quiero si ya tengo… no me JJJ Mi consejo - F. Alonso cuidado con los amigos dueños de bancos . Estos solo buscan el negocio …..

  • 8 Avatar

    Antes de tener Ferrari a Fernando Alonso, pensaría en Vettel, Lewis, otro. Creo que ni con Santander precsionando lograra que llegue a Ferrari.

  • 9 Avatar

    No se si habreis leido en MARCA que quieren implantar el sistema de medallas el año que viene. ¿Alguien en su sano jucio entiende como va a funcionar el sistema? Segun el articulo de MARCA parece que se premiara mucho mas ganar una carrera que ser regular toda la temporada y como bien indica al final del articulo mencionando declaraciones del que fue propietario de la escuderia jordan, para, por ejemplo, india force ganar 2 puntos "es" como para ferrari ganar una carrera.

    Esperemos q si se pone en marcha sea para mejor.

  • 10 Avatar

    ¿Y hay mas negocio que Alonso en Ferrari? ¿Acaso no es mas rentable publicitariamente que Kimi y Massa? Yo no lo veo tan descabellado.

  • 11 Avatar

    Jules, me parece estupendo el cariño sincero que le profesas a tu querido quinceamigos, pero de ahí a dar por sentado que en Ferrari preferirían sentar en uno de sus asientos a esa personita, antes que a Fernando, y más con el patrocinio del Santander, creo que es un poco raro. De Vettel no digo nada, ya que es un piloto como la copa de un pino y se merece todos mis respetos, y por él sí me alegraría, verlo en Ferrari.

  • 12 Avatar

    Prediccion (2017): alonso octacampeon del mundo de f1 con la escuderia Renault

  • 13 Avatar

    Si el Santander va para Ferrari obviamente va a poner como "clausula no oficial" sentar a Alonso en uno de los autos. Una pareja explosiva debe ser la Raikkonen-Alonso.

  • 14 Avatar

    No sé que "perra" os ha entrado con ver al Nano en Ferrari ni que gane miles de campeonatos mundiales . . . con 7 titulos, Shumy no es mas grande que los Prost, Senna, Piquet con bastantes menos . . . pensemos en la calidad no en la cantidad. Y como ferrari se vaya abajo como en los 80 . . . ni el Nano le saca partido a un coche que se ROMPE !!! ojito . . . que me fio mas de un Renault que de un Italianini en fiabilidad . . . mira el "made in germany" del niñodios1vezcampeon, hamilton.

  • 15 Avatar

    me parece a mi ( no se donde lo he leido) que Ferrari no es muy dada a hacer lo que los patrocinadores quieren Ferrari es como las lentejas ….

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Suscríbete