Felipe Massa confirma el dominio Ferrari con la pole en Sepang

S Marcus 22 de marzo de 2008 1 comentario

Felipe Massa

Felipe Massa ha logrado ser el más rápido en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivo, y habrá que ver si desaprovecha mañana por segundo año consecutivo esa posición de privilegio en la salida. Por detrás, Kimi Raikkonen ha completado el esperado doblete de Ferrari. También cabe destacar que por primera vez en esta temporada, Heikki Kovalainen ha superado en parrilla a su compañero en McLaren Lewis Hamilton, que sólo pudo ser 4º, también como el año pasado.

La sesión de hoy empezaba con el miedo de la posible aparición de la temida lluvia en la pista de Sepang, y por ese motivo los pilotos no tardaron demasiado en saltar a pista para marcar un tiempo que les valiera para pasar a la Q2. Pese a sorpresas transitorias, al final de los primeros 20 minutos los eliminados fueron los habituales, con los dos Super Aguri, los dos Force India y sólo un Toro Rosso, el de Sébastien Bourdais. Completó la criba el piloto japonés de Williams Kazuki Nakajima. Alonso sufrió lo suyo para no tener un susto en esa Q1, y el dato destacable es que los 16 pilotos clasificados para la siguiente ronda, fueron los que rodaron dentro del margen de 1 segundo respecto al tiempo de referencia, que lo marcó Trulli. Igualdad máxima.

Pero este dato curioso, volvió a repetirse en la Q2, siendo los 10 pilotos que lograron el éxito de clasificarse para la Q3 los que consiguieron rodar a menos de 1 segundo del 1:34.188 marcado por Felipe Massa. El último en hacerlo, fue precisamente Fernando Alonso, que con un 1:35.140 logró meter al R28 en la última sesión por primera vez en esta temporada, no sin haber sufrido bastante en unos últimos instantes de cruzar los dedos y esperar que ninguno de los pilotos eliminados mejorara su tiempo. Destacable que los dos Toyota lograran meterse entre los 10 mejores. Se nota que este es el escenario del primer podium de la escudería japonesa.

En la Q3, la emoción estaba centrada en ver si llovería en algún momento de la misma, y en desvelar quién se llevaba la pole. Al final, todo acabó sin demasiadas sorpresas al frente, con una parrilla de salida perfectamente ordenada por filas: los 2 Ferrari en la primera y los 2 McLaren en la segunda. Un sensacional Jarno Trulli rompió el orden al colarse en una magnífica 4ª posición, por delante de los BMW de Kubica y Heidfeld. La octava plaza se la llevó Webber, y cerraron el top 10 Alonso y Glock, que salieron a esta Q3 con la vista más puesta en la carrera que en la pole. Un dato: Alonso marcó una mejor vuelta más de 3 segundos más lenta que su mejor crono en la Q2. Mucha gasolina lleva ese Renault número 5.

Comentarios

  • 1 Avatar

    muy entretenida la cuali lastima que alonso no pudo largar un poc mas adelante pero el hara una gran carrera mañana, lo bueno es que piquet supero el primer corte y ay le va tomando el pulso al auto. los toyota muy bien con los dos largando en el top ten muy bueno el trabajo de jarno trulli sobretodo. de los ferrari y los mclaren se esperaba que esten adelante aunque heikki dio una sorpresa que en lo personal me alegro muchisimo. esperemos tener una buena carrera mañana y yo soy de los que pido que llueva. saludos

    p.d: en la conferencia de prensa petre windsor le dijo a massa que las carreras que solo habia ganado cuando salia desde la pole me habre reido jajajajaja, te ca..ron massa!!!!!!!

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Nube de tags

Suscríbete