
Aunque sigue teniéndolo muy complicado, la opción de poder ver a Pedro de la Rosa como segundo piloto oficial de McLaren Mercedes la próxima temporada está algo más próxima que hace unos días.
La renovación de Nico Rosberg por Williams, que seguirá en la escudería de Grove hasta 2009, ha dejado a Ron Dennis y a Lewis Hamilton sin su opción preferida para ocupar el asiento que ha dejado vacante Fernando Alonso, y aunque sea por descarte, las posibilidades de Pedro de la Rosa siguen aumentando.
En estos momentos, sólo dos pilotos parecen en condiciones de poder privarle a De la Rosa de comenzar la próxima temporada al volante del segundo McLaren: Adrian Sutil y Heikki Kovalainen. El primero de ellos incluso podría tener ya un acuerdo con Ron Dennis, aunque en un principio su fichaje estaba destinado a servir de moneda de cambio con Williams, al que le habrían ofrecido a Sutil y una cantidad de dinero a cambio de Rosberg.
La otra opción es la de Heikki Kovalainen, que parece que es la que cuenta con más opciones de fructificar. Eso sí, primero tendrá que firmar Alonso por Renault, después que la escudería francesa confirme a Nelsinho Piquet como su compañero y, lo más complicado, que Briatore se entienda con Ron Dennis para cerrar el traspaso del piloto finlandés.
Vaya, que no es como para lanzar las campanas al vuelo, pero que De la Rosa, sin hacer excesivo ruido, podría estar más cerca de hacer realidad su sueño, volver a competir y hacerlo desde el inicio de la temporada y con uno de los coches más competitivos de la parrilla. Los 30 millones de Euros que aporta en concepto de patrocinio el Banco de Santander también juegan a favor del piloto catalán…
Vía | AS

Comentarios
Delfos , cuando ha dicho algun miembro de McLaren que quiere a Kovalainen xDDDD? Me da a mi que Kova se queda fuera de la parrilla de salida 2008
el rumor ese de Heikki Kovalainen se oye bastante no se esperemos ha ver
Ahora que se acaban los rumores con Alonso, empiezan con De la Rosa… Nunca nos libraremos de esta lacra.
Pase lo que pase, deseo que Pedro pueda hacer lo que realmente quiera hacer, a pesar del hijo de pu.. de Dennis, del cabr.. de Hamiltongo o del bueno de Fernando, ya que quitando a los dos primeros, los intereses son contrapuestos. No obstante me extraña que el primero deje correr a Pedro (cosa que por méritos propios debería ser así). De modo que mejos no hacerse demasiadas ilusiones y ya se verá.