McLaren no recibe ninguna sanción de la FIA

Delfos 26 de julio de 2007 20 comentarios


Finalmente la FIA ha dejado sin castigo el escándalo de espionaje en el que se han visto involucrados McLaren y Ferrari y que tanto ha dado que hablar en el paddock de la F1 durante las últimas semanas.

A pesar de que se había especulado con la exclusión de McLaren del Mundial, con la retirada de puntos en el Campeoanto de Constructores y con sanciones económicas, finalmente hoy el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha decidido no imponer ninguna sanción al equipo de Ron Dennis.

Aunque la FIA ha confirmado que McLaren ha violado el Código Deportivo Internacional al estar en posesión de información confidencial de Ferrari, la falta de evidencias de que esta documentación haya sido utilizada por el equipo de Woking ha permitido a McLaren salir bien librado de este escabroso asunto.

En fin, que nos alegramos de que finalmente todo esto haya quedado en nada siempre y cuando no se demuestre que en realidad sí ha habido un uso fraudulento de esa información. Por ahora, como ha dejado claro la FIA, no existe ninguna evidencia.

Vía | FIA

Comentarios

  • 1 Avatar

    bueno… pues me algro que tanto a alndo komo a hamilton no le kiten ningun punto….

    aunek me esperava ke al ekipo le metiran algo de kaña.. xD

    salu2

  • 2 Avatar

    Si es que ya me conozco a mi "querida FIA" como si la hubiese parido:

    "Cuando por fin la FIA se encuentra con un campeonato igualado a más no poder, ¿cree alguien sinceramente que quitaría de enmedio a uno de los contendientes? Si es que hay algo que castigar hará la vista gorda y en paz. Si McLaren le sacara 40 puntos a Ferrari la sanción sería de 40 puntos. Cualquier otra actitud sería empezar a joder un deporte como se ha hecho con el ciclismo con los presuntos y no presuntos casos de doping.

    #4 | Escrito por toni22m | 12 jul 2007 15:51 "

    Con estos tios me podría ganar la vida de adivino. Otra profecía, si dentro de unas carreras McLaren se dispara en puntos ¿a que descubren que sí utilizaron algo la información y les restan ….¿los puntos que tengan de ventaja?. Se admiten apuestas.

  • 3 Avatar

    De acuerdo contigo Toni22 en la primera parte de tu opinión, pero yo añadiría aun más a lo que comentas, y es que como buen "deporte" británico que es F1, y visto lo sucedido en Nurburgring con Hamilton, lo raro hubiese sido que hubiesen sancionado a McLaren. De la segunda parte (profética) del comentario, no lo creo, ya que no tendría mucho sentido que habiendo decidido la FIA, no sancionar al equipo, lo hiciera más adelante por que hubiese mayor o menor igualdad con Ferrari.

  • 4 Avatar

    De todas formas Toni, y ahora que acabo de leer el titular de ayer referente a Flavio Briatore, entiendo aún más la decisión de la FIA. Si hubiesen sancionado a McLaren, y por ende se hubiese desvinculado Fernando de dicho equipo por dañar el asunto su imagen, ¿te imaginas la cantidad de millones de euros que eso le iba a suponer al equipo (inglés), a Mercedes-Benz y a todos los demás patrocinadores de Alonso y Hamilton? Al final la pasta gansa es la que manda en esta historia, el deporte es el medio, pero el fin es la pasta.

  • 5 Avatar

    Empiezo a desilusionarme de un "deporte" que no es íntegro. Pocos lo son, quizá NINGUNO. ¡Pero válgame Dios! Yo al menos esperaba un caso explicado y detallado a profundidad.

    Se nota el dinero de por medio. ¡En fin! Vaya tela, vaya tela… ¿Así no es que dicen por la madre patria?

  • 6 Avatar

    Lo me hace sentir incómodo es esto: "la FIA ha confirmado que McLaren ha violado el Código Deportivo Internacional al estar en posesión de información confidencial de Ferrari *artículo 151 acápite C".

    Ferrari, ya lo sabes. ¿Leíste bien Jean Told? Ellos te dicen en tu cara que el equipo contra el que compites de tu a tu tuvo o aún tiene información (¿Quién me dice que no la pudieron duplicar o esconder y estarle sacando provecho?) confidencial que te perjudica en el título y NO PASA NADA.

    Fíjate, fíjate, fíjate.

    Este Bernie y Ron son dos zorros. "Papeleta mató a billete dicen por acá por el tercer mundo".

  • 7 Avatar

    claramente expulsar a mclaren seria darle el campeonato a ferrari, y ellos quieren competitividad como dice toni22, y ahora que la tienen dnd los share de audiencia arrasan! normal que no pase nada

  • 8 Avatar

    Mucha imaginación es lo que yo veo aquí.

    Yo creo que este asunto no es cosa de los equipos, sino de las personas. Estamos hablando de dos listos que por querer "hacer trampa" lo que han hecho es joder a sus respectivos equipos. Si no ha habido sanción es porque no se ha podido demostrar que McLaren haya hecho uso de esa información, y supongo que la FIA, organismo que controla los aspectos técnicos de este deporte-negocio, algo sabrá del tema. Yo me alegro de que no afecte a los pilotos, y debemos empezar a pensar un poco en la imparcialidad. Os recuerdo el caso del "estacionamiento" de un Ferrari durante la clasificiación en Mónaco'06, no se cortaron un pelo y lo penalizaron. Así que no creo que por ser este o el otro equipo a la FIA le tiemble la mano.

  • 9 Avatar

    me parece que el fallo es justo, mclaren es culpable de la posesion de lainformacion pero no se demostro que la utilizara asi que no se puede hacer nada. de que se queja ferrari si ellos fueron los que introdujeron la trampa de los aleones y el piso deformables. saludos

  • 10 Avatar

    juas obvio eso que dices, pero tb castigar a mclaren y por ejemplo expulsarlos o quitarle todos los puntos a sus pilotos, seria darle un bajon tremendo al campeonato que perderia todo interes, cosa que a la FIA no creo que le convenga mucho, aunke yo si hubiese castigado a mclaren kitandote los puntos del campeonato de constructores por ejemplo, pero siempre dejando a parte a los pilotos para que puedan mantener la emocion del campeonato

  • 11 Avatar

    Con que la espada de Damocles penda sobre ellos es suficiente. No creo que se arriesguen a utilizar algo que se pueda probar que es fruto de este fraude, y más cuando no solo arriesgan esta temporada sino la que viene también. Así que con el miedo en el cuerpo tienen para rato.

  • 12 Avatar

    Alguna compensacion tendra que obtener Ferrari no? Pq que te quiten informacion secreta, que se la entreguen al mas directo competidor y que encima la FIA asi lo confirme, es para mosquearse si aqui no ha pasado nada y todos amigos. Vale que no se pueda demostrar que McLaren se haya servido de esa informacion privilegiada pero la tenia y eso ya es constituyente de delito, o eso me parece a mi. Saludos ^_^

  • 13 Avatar

    Siendo ferrarista, me cae pesadísimo Alonso y muy bien Hamilton, pero no tenía esperanza alguna en que se penalizara a los pilotos. Yo como seguidor del deporte le doy a cada uno sus cosas. ¡Jamás querría se les perjudicara fuera de las pistas! Demasiado tienen con tener que estar atentos a poner sus coches a punto y atender a sus familias, para ponerse a leer información de Ferrari.

    Pero al equipo y las personas involucradas (técnicos que tenían conocimiento), se les debe dar una lección que se acuerden de ella hasta durmiendo o luego de que mueran.

  • 14 Avatar

    Yo soy hincha de renault y considero que mi punto de vista es bastante imparcial asique ahi va (no tiene nada que ver con la especulacion de el posible retorno de alonso ya que es mas probable que karthikeyan vuelva a las pistas antes que alonso vuelva a la casa fracesa) Comprendo que la FIA no le quite todos los puntos o los expulse del campeonato ya que no solo mclaren es la escuderia puntera sino que sus pilotos son el ultimo campeon del mundo (alonso claro) y el posible campeon mas joven de la historia (hamilton) tambien quitarles del campeonato significaria otra consagracion de ferrari tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores y seria muy perjudicial para el espectaculo que hasta como viene la mano se va incrementando carrera a carrera (me perdi el gp de europa lamentablemente y el de hungria me lo voy a perder por culpa de los yankees sin cultura que prefieren ver a los dragsters antes que a los f1) ahora si tanto le perjudica sancionar tan duro a mclaren… porque no son mas inteligentes y les restan una ligera cantidad de puntos que los empareje un poco con las ferrari para no solo safar de esta situacion sino tambien hasta sacarle provecho para incrementar la paridad? seria algo mas disimulado que directamente no tomar ninguna decision,y es raro porque el año pasado hicieron lo imposible para bajar a renault (y como lo sufri) y emparejarlos con ferrari y tubo un final de temporada (especialmente en suzuka) de infarto y le vino muy bien al espectaculo creo yo. Y tranquilamente pueden poner como excusa "mclaren no sera expulado del campeonato 2007 ni sera sancionado con la quita total de puntos ya que no hay pruebas suficientes que indiquen que se utilizo la informacion de ferrari para beneficio propio, pero si seran sancionados por violar el codigo deportivo internacional con 10-25 puntos A CADA PILOTO" listo no es ni tan severo ni tan suave como la fue la decision tomada el dia de hoy por la maFIA que sigue sin agradarme desde ya hac

  • 15 Avatar

    El mass- damper yo sigo pensando que no era ilegal

    cada escuderia tiene su As pero cuando le quitan su as se nota.

  • 16 Avatar

    estaba claro, El tito bernie y su compadre max se frotan las manos pensando en el boom de hamilton

  • 17 Avatar

    Es que claro… Si resulta que en esos 800 folios salen detalles como el fondo del f2007 o algún que otro detalle sobre la flexibilidad de ciertos componentes, aparte de tener que sancionar a Mclaren, deberían sancionar también a Ferrari por esos asuntos, y podría darse el caso que el campeonato de constructores lo ganara no sé, BMW o Renault cuando ambos equipos están claramente un paso o varios por detrás de las escuderías inglesa e italiana.

    Sea como sea, esto de no sancionar a Mclaren suena wraro, wraro, wraro

  • 18 Avatar

    A mi me parece bien que no sancionen a McLaren. El culpable fue uno de Ferrari, que dio informacion a un tio de McLaren. El que robó la informacion fue el tio de ferrari. Mclaren lo unico de ser culpable es de poseer informacion robada (no de haberla robado) Es mas, la info la tenia solo una persona. No hay evidencias de que la desperdigase por la escuderia.

    Me gusta la teoria dejo Toni22m en otra noticia: Mandas a uno de tus empleados pasarle información moderadamente útil al equipo que más te estorbe, luego lo descubres y que le sancionen

    Y pensandolo bien, tienes mucha razon. Como pudo ferrari enterarse para luego quejarse? Y como se enteraron que persona de mclaren recibio la informacion? Tubo que ser el propio empleado de ferrari quien lo dijo… pero, pq decirlo si vas a salir perjudicado?

    Esto huele muy mal. Cada vez que lo pienso mas, estoy mas convencido de la teoria de toni22m.

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Suscríbete