Monza recibe a la Fórmula Uno con una intensa lluvia

Lluvia, lluvia y más lluvia. Así es como el circuito de Monza ha recibido a la Fórmula Uno para la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia. La incesante lluvia que ha caído durante prácticamente toda la sesión ha impedido apenas que podamos ver a los coches en pista.
Aunque la sesión comenzaba sin lluvia, la pista estaba bastante mojada por las lluvias de la noche anterior, pero a los 25 minutos de arrancar los entrenamientos, ha comenzado a llover y ya no ha parado hasta el final de la sesión. Ha sido precisamente en los primeros minutos, cuando el estado de la pista era mejor, cuando Adrian Sutil ha obtenido el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1:32.842.
Las cada vez peores condiciones de la pista, que ha terminado totalmente encharcada, al igual que el pitlane, ha impedido que los pilotos apenas rodaran. Sólo 14 pilotos han marcado tiempo en la sesión han impedido. Barrichello y Fisichella, segundo y tercero, han obtenidos sus registros en los primeros minutos, mientras que el primer tiempo de referencia sobre mojado es el de Nico Rosberg, cuarto clasificado.
Fernando Alonso ha completado diez vueltas y ha concluido sexto, mientras que los dos Ferrari, que han rodado cinco vueltas, han finalizado noveno y decimocuarto, con Raikkonen por delante de Massa. Los McLaren sólo han completado la vuelta de instalación.
Pero en una sesión en la que la pista ha estado impracticable, hablar de tiempos carece de sentido. Eso sí, las previsiones de lluvia son para todo el fin de semana, así que es posible que los neumáticos intermedios y de lluvia extrema que hemos visto esta mañana, volvamos a verlos en la calificación y en la carrera.
Los tiempos:
1. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:32.842 18
2. Barrichello Honda (B) 1:33.428 + 0.586 14
3. Fisichella Force India-Ferrari (B) 1:33.695 + 0.853 19
4. Glock Toyota (B) 1:36.800 + 3.958 13
5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:36.900 + 4.058 9
6. Alonso Renault (B) 1:36.965 + 4.123 10
7. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.142 + 4.300 20
8. Trulli Toyota (B) 1:37.214 + 4.372 13
9. Raikkonen Ferrari (B) 1:37.392 + 4.550 5
10. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:37.754 + 4.912 13
11. Piquet Renault (B) 1:38.057 + 5.215 11
12. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:38.303 + 5.461 7
13. Button Honda (B) 1:39.062 + 6.220 12
14. Massa Ferrari (B) 1:40.233 + 7.391 5
15. Heidfeld BMW Sauber (B) 1
16. Nakajima Williams-Toyota (B) 2
17. Kubica BMW Sauber (B) 1
18. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1
19. Webber Red Bull-Renault (B) 1
20. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Campos Meta desvelará su piloto español durante el GP de Europa
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Una vuelta virtual al Yas Marina Circuit
- Nelson Piquet ve mejor el Renault R28 que el R29
Lo+votado
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- FIA y FOTA firman la paz
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Bandera a cuadros: Gran Premio de Gran Bretaña
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Lo+comentado
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- FIA y FOTA firman la paz
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- ¿Quién sucederá a Max Mosley?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Les va a venir bien haber hecho ensayos allí hace poco, porque a mí me da que tras todo el fin de semana configurando el coche sobre mojado el domingo correrán con un sol espléndido. Ya veremos.
Si llueve como hace un rato pueden acabar la carrera cuatro
Al igual que lo hiciera en Mónaco, Sutil vuelve a sorprender… al parecer le gusta mucho el agua, no?
Cierto. Sutil sorprendió por la cantidad de "tiesos" y trompos que hizo xD (no fué el único, nadie se salvó del alguna salidita).
Los tiempos de los Force India y de Barrichello son de principio de sesión con mixtos cuando solo "goteaba", no es indicativo del rendimiento.
Personalmente sancionaría a Rosberg y a Bourdais por hacer el tonto en el carril de salida de pits. Está muy bien aprovechar ese carril par ensallar salidas, pero en la vuelta siguiente lo utilizaron para "pillar agua" y eso es una incongruencia de las gordas. Si se penaliza a los que sobrepasan la linea de pits cuando salen tambien debería hacerse con los que estan en pista y la rebasan a la inversa en entrenos y clasificación.
Estupendo, va a ser muy entretenido, espero que te equivoques toni22m. #4 Respecto a lo penalizar a los que rebasan la linea de pits a los que están en pista, si acaso en entrenos, porque en algunos circuitos está justo a final de recta, y muchos adelantamientos no serían posible.
En carrera se supone que ves el semaforo que te indicará la bandera azul. Veras que aun con eso dije "en entrenos y clasificación".
Lo que hicieron fué rebasar el semaforo para no caer en "speeding" y despues ensallar la salida, sin banderas visibles y en angulo muerto, lloviendo y en plena recta de meta ¿y si hay algun problema y trompean? ¿que haría el que viene en vuelta y se encuentra con uno de estos?. Pero lo malo del asunto es que cuando vienen en vuelta lanzada utilizan el carril de pits para buscar zonas mas mojadas. Tampco fueron los unicos, Massa por ejemplo tambien rebasó la linea, pero al menos no ensalló salida (y no me refiero a salidas de pista, esas las ensalló mas xD).
Si finalmente la carrera es bajo la lluvia mi apuesta es para el potro #22
Donde se a metido el que si tiene hevos?? que pasa que le da miedo la lluvia?? No tenia os huevos tan cuadrados??
Lewis no le llega a la suela a Kimi y se tiene que comer las chicanes, y si Kimi no estubiera pensando en los rallies, otro gallo habria cantado.
Y claramente ambos no le llegan a la suela a Alonso.
A ver si es verdad y llueve, a ver si Alonso puede sacar algun puntito mas.
Era solo una apreciación más Ramón, como bien has dicho tu, pusistes en entrenos y clasificación. De todas formas lo de ensayar la salida, y más en esas circunstancias… desde luego deberían de ponerles una "multita" como mínimo. ¿dónde has visto los libres?
#9 Retransmisiones a través de P2P, en este caso emitia Danish Deligths a través de TVU (no pongo la página desde donde enlazas a no ser que me lo permita la admin. del blog, que hay gente muy mirada para estas cosas). Tambien hay links directos. Si me lo permiten pongo la info. ;-)
Adelante, facilita los enlaces por si alguien está interesado.
Bien. Podeís encontar todos los enlaces en :
http://www.rojadirecta.org/
Ahora mismo lo que no tienen los programas p2p pueden verlo en links directos que hay en la lista. Yo os recomendaría que os bajarais el TVU que es donde mas retransmisiones de F1 hay, pero para ahora mismo sirven los otros. ;-)
Cojonudo Delfos, y muchas gracias Ramón