Pole para Felipe Massa en las calles de Valencia

Delfos 23 de agosto de 2008 2 comentarios


La primera pole en la historia del circuito urbano de Valencia ha sido para Felipe Massa, que ha sido el más rápido tras una sesión de calificación plagada de sorpresas y que se ha desarrollado con la inminente amenaza de la lluvia que no ha llegado a materializarse.

El piloto brasileño de Ferrari ha sumado su cuarta pole de la temporada y mañana partirá desde la primera posición de la parrilla en el GP de Europa. La primera fila la completará el piloto de McLaren Lewis Hamilton, seguido por el BMW Sauber de Robert Kubica y el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen.

Felipe Massa ya había sido el más rápido tras el primer intento en la Q3, donde Hamilton cometía un error, pero el británico de McLaren mejoraba en su segundo y último intento y se colocaba por delante del brasileño. Sin embargo, Massa no dejaba escapar la pole batiendo por dos décimas de segundo el registro de Hamilton.

La sorpresa negativa de la sesión la ha protagonizado Fernando Alonso, que por segunda vez esta temporada, no ha logrado clasificarse para la Q3. El piloto español saldrá mañana desde la 12ª posición de la parrilla en una carrera que se presenta realmente complicada para el asturiano en un circuito donde resultará muy complicado adelantar.

Robert Kubica, que ya había sido el más rápido esta mañana, saldrá desde la tercera posición tras haberse quedado a cuatro décimas de Massa. Raikkonen y Kovalainen tomarán mañana la salida a continuación, mientras que una de las sensaciones de la sesión, Sebastien Vettel saldrá mañana sexto. El piloto alemán y el equipo Toro Rosso han confrmado el buen nivel que ya apuntaban ayer, y mientras Vettel saldrá desde la tercera fila, Bourdais lo hará en décima posición tras haberse clasificado por primera vez para la Q3.

Repasito de Toro Rosso a su ‘hermano mayor’ de Red Bull, que ha visto como Coulthard no superaba el primer corte y como Webber tampoco entraba en la Q3. Desastre también para Renault, ya que Piquet tampoco ha superado el corte en la Q2 y mañana tomará la salida en 15ª posicion.

Comentarios

  • 1 Avatar

    Me ha resultado extrañísima la pinta que tenían algunos coches en la Q2… en fin os meneo la noticia como de costumbre: http://plusdeporte.com/noticias/felipe-massa-hace-con-primera-pole-del-valencia-circuit-street

  • 2 Avatar

    Igual lleva razón Lobato en el comentario que hacía en la retransmisión de "Telahinco". Da que pensar que los Renault no hayan pasado de la Q2, y que los Red Bull que usan motores Renault, pues tampoco.

    Ya dijeron en Renault hace unos meses que si pudieran, le metían ya mano al motor. Que ya no daba para más y estaba siendo un gran handicap. Pero es lo que hay gracias Max Mosley y su famoso congelador…

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Suscríbete