Presentado el nuevo Toyota TF108

Toyota se ha convertido esta mañana en el tercer equipo de la parrilla de la Fórmula Uno que presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2008 tras haberlo hecho ya Ferrari y McLaren Mercedes.
La escudería japonesa ha desvelado hoy en Alemania el nuevo TF108, el coche con el que el equipo nipón confía en poder hacer olvidar la desastrosa temporada 2007. Las novedades más importantes del monoplaza, que mantiene los característicos colores rojo y blanco, son una mayor distancia entre ejes, una importante revisión aerodinámica y de la suspensión y una nueva caja de cambios.
Timo Glock y Jarno Trulli, que han estado presentes en la presentación, serán los dos pilotos que intentarán sacarle el máximo provecho a un coche que representa una evolución importante respecto a su predecesor.
Según el Director General de Chasis de Toyota, Pascal Vasselon, el TF108 supone un cambio de concepto. “El nuevo conjunto aerodinámico busca encontrar un mejor equilibrio y la distancia entre ejes es mayor”, explica Vasselon, que ya ha adelantado que aún se introducirán muchos cambios a nivel aerodinámico antes de que arranque la temporada.
En cuanto a los objetivos del equipo para esta temporada, el Presidente de Toyota F1, John Howett, se ha mostrado muy claro. “El sentido de nuestra presencia en la F1 es ganar. Necesitamos mejorar”, ha asegurado Howett, consciente de que en las oficinas centrales en Tokio de Toyota ya se está acabando la paciencia y este 2008 puede ser una de las últimas oportunidades para que la escudería despegue definitivamente.
Howett recordaba que cuenta con todo lo necesario para triunfar: “Contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún más duro que nuestros rivales”.
Vía | Toyota F1
Comentarios
Trackbacks
-
1
A lo largo de esta semana también veremos rodar otros dos nuevos monoplazas: el Toyota TF108, que fue presentado el pasado viernes en Colonia, y el nuevo Red Bull RB4, que será presentado el miércoles en Jerez.14 ene 2008 11:09
-
2
Howett recordaba que cuenta con todo lo necesario para triunfar: “Contamos con recursos muy similares a los de otros equipos, así que estamos seguros de ser una escudería fuerte y competente. Lo único que tenemos que hacer es trabajar aún m11 ene 2008 20:50
-
3
Vía | Racinpgasión Enviar a: Iconos de marcadores sociales10 ene 2008 16:10
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Red Bull quiere motores Mercedes para 2010
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Joder a ver si es verdad y ganais yaa
Seguro que todos miraban el reloj todo el tiempo, por eso que les queda sólo 2 años.. La pregunta es ¿Qué pasa si en 2 años no mejoran? ¿Se vende el equipo?¿A quién? Comienzan las especulaciones….
pues la verdad el coche no se ve muy espectacular a simple vista. A ver que tiempos hace.
Pues a mi me parece la poya el coche. Además creo que Toyota va a estar arriba este año gracias a Trulli, "amiguete" de Fernando, y de paso va a joder bien al Conguilton que no creo que termine el mundial entre los 5 primeros.
—- 2008 —- 1º.Raikojonen 2º.Alonso 3º.Kovalainen 4º.Masilla 5º.Piquet 6º.Alguno de los BMW y por aqui abajo…. HamilTONGO.
Pues se me antoja coche para quinto equipo en el mundial de constructores y el mejor piloto acabará octavo.