¡Qué bueno que volviste, Fernando!

20 comentarios

Fernando Alonso

Si toda la afición española centramos nuestras esperanzas de evolución del nuevo R29 en la capacidad de Fernando Alonso, no me quiero ni imaginar qué deben pensar en la propia escudería Renault.

Está claro que no podemos pedirle a Nelsinho Piquet, en su segundo año en la categoría, que ejerza de líder en el desarrollo del nuevo monoplaza, pero es que tengo la sensación que, de todos los pilotos de la actual parrilla, muy pocos son capaces de hacer lo que Fernando hace año sí, año también: sacar siempre más jugo de un monoplaza del que nadie se imagina que pueda tener.

En la última jornada de ayer en Jerez, primera en la que el asturiano se dedicó a poner a punto el monoplaza, como ya nos avisaba el jueves, el resultado fue radicalmente distinto a todo lo visto anteriormente: segundo mejor monoplaza de 2009 a tan sólo 2 décimas del MP4-24 de Lewis Hamilton, que atención, sigue montando el alerón trasero de 2008, e hizo su tiempo gastando neumáticos nuevos en unas tandas cortas desesperadas al final del día, descargado de combustible, con la única meta de superar el tiempo que Alonso había marcado con gomas usadas. Conclusión: que podríamos considerar que el R29 fue el mejor monoplaza del viernes.

Para terminar, las declaraciones esperanzadoras de Fernando Alonso al finalizar los test de Jerez: “Después de dar muchas vueltas con el monoplaza el jueves, esta vez nos hemos concentrado más en el trabajo con los reglajes del Renault y en hacerlo más fácil de pilotar. Al final de estas dos jornadas, estamos muy felices de haber rodado tantas vueltas y de ver lo bien que el coche ha respondido a los cambios en el ‘set up’ básico. Así que hemos encontrado algunas buenas soluciones. La manejabilidad del R29 mejora cada jornada, y, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de que comience la temporada, nos estamos moviendo definitivamente en la dirección adecuada”

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Bueno, creo que a pesar que no se va a premiar por medallas y que los test, son solo eso test, nos puede dar idea de como sera el campeonato 2009, con esto no quiero decir que 1º LH y 2ºFA, en el año, quiero decir que va haber mucha igualdad en el desempeño de los carros, incluidos varias otras escuderias. Se nos aproxima un reñidisimo campeonato de automovilismo 2009….V I V A !!!!!Quienes gozan???

  • 2

    Bueno, creo que a pesar que no se va a premiar por medallas y que los test, son solo eso test, si nos puede dar idea de como sera EL 2009, no quiero decir con esto que 1º LH y 2ºFA. quiero decir que va haber mucha igualdad en el desempeño de los carros de varias escuderias. Se nos aproxima un reñidisimo y emocionante campeonato de automovilismo 2009….V I V A !!!!! Quienes Gozan con esto???? NOSOTROS!!

  • 3

    Si McLaren suigue rodando con el aleron 2008, eso no es buena señal… algun problemilla, o problemón tiene. Yo estuve siguiendo los tiempos en directo, y ALO fue sin duda el más rápido, y en tndas largas, donde mantenia una regularidad de tiempos bajos increible, aunque no hay que confiarse.

    Por cierto, lo de Piquet, aunq sea solo su 2º año, empieza a preocupar… a Fernando le hace falta un compañero más competitivo…

  • 4

    Claro que ahi algo que pensandolo bien me parece extraño y es, que por mas de que se trate de Alonso un muy buen piloto, no es para haber diminuido tanto los tiempos. Algo mas debe haber, con toda seguridad. Entonces Piquet Que?

  • 5

    Hay una cosa que la gente se suele olvidar en demasía y es que, no nos damos cuenta de que Fernando Alonso es el único piloto que ha logrado superar a un tal Michael Schumacher, el cual posee 7 títulos mundiales. No digo nada y lo digo todo. Desde mi punto de vista Fernando es incluso mejor piloto que Michael,, otra cosa es que consiga 7 campeonatos jajaja

  • 6

    saca rendimiento de cualquier parte…esye hombre es increible..lo demostro con un r28 que no andaba ni a empujones..y ahora en un par de jornadas..con unos setups correctos..va y hace esto.. son entrenamientos que no dicen nada..pero sus palabras son musica para mi oidos.. este año espero que de guerra y que ponga en su sitio al luisito, ya que la temporada pasada llego algo tarde…pero llego.

    bien renault.

  • 7

    jules se te ve el plumero…

  • 8

    Confirmado: Lewis Hamilton es tontooo

  • 9

    Tendrían que fichar a Pedro De La Rosa. Fernando y Pedro juntos, son capaces, con un equipo competente, de pillar un tractor y hacerlo competitivo. Y de paso dejarían a McLaren y al niñato cojos. Es broma, se que es imposible, pero seria mejor que la opción Piquet.

  • 10

    La verdad es ésta: Fernando es el único piloto que ha derrotado a un tal Michael Schumacher, el cual tiene en sus vitrinas unos 7 títulos mundiales. Con esto me refiero a que no se dude de lo que el asturiano es capaz de hacer con cualquier coche.

    Si es capaz de hacer esto con un Renault, si algún día ficha por Ferrari (yo no me creo que tenga un pre-contrato rojo ya) no me quiero ni imaginar de lo que podría llegar a hacer con una bala roja.

    Un saludo.

  • 11

    El mejor piloto de la F1 en la actualidad es Fernando Alonso, lo demostró una y otra vez la pasada temporada, y lo vuelve a demostrar el día de hoy; sólo unas cuantas vueltas al mando del nuevo monoplaza y comienza a dar resultados satisfactorios; enorme contraste con Nelsinho Piquet.Y estoy de acuerdo, ¿que haría con un ferrari?, ganar y ganar seguramente. Saludos desde México a la Madre Patria.

  • 12

    Segunda confirmación: en McLaren son tontos del culo

    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovil...

  • 13

    Si ya lo dijo Niki Lauda, que siempre ha sido un gran admirador de Alonso: "Todos los coches son un horror este año, salvo el Renault que parece una cosechadora de títulos"…. o algo así, nooo?… ;)

  • 14

    Es que acaso eres Brujo???

  • 15

    mu weno yodo, muuuuuuu weno

  • 16

    Esto de llamar al R29 cosechadora,creo que alguno lo tendrá que rectificar,no? Con el tiempo ya se verá…

  • 17

    Si el año pasado tenía mazo de ganas de que empezara el mundial, lo de este año es demasiado.

    No sé si Fernando Alonso ganará, pero si sé que me lo pasaré de puta madre !!! :D

  • 18

    Fernando Alonso ya tuvo un compañero "mas competitivo" que Piquet Jr. ¿Recordais? Fue un tal Hamilton. ¿Recordais tambien como le fué? Mejor dejar a Piquet Jr. donde está. Alonso necesita a todo el equipo trabajando para él, y sólo para él. Por eso no le fué bien en McLata y pienso que no le irá bien en Ferrari, si llega a ir. El mejor equipo para él es Renault, si consiguen entre todos un coche que corra.

  • 19

    Fernando Alonso ya tuvo un compañero "mas competitivo" que Piquet Jr. ¿Recordais? Fue un tal Hamilton. ¿Recordais tambien como le fué? Mejor dejar a Piquet Jr. donde está. Alonso necesita a todo el equipo trabajando para él, y sólo para él. Por eso no le fué bien en McLata y pienso que no le irá bien en Ferrari, si llega a ir.

    El mejor equipo para él es Renault, si consiguen entre todos un coche que corra.

  • 20

    El año pasado en algunos tests el Renault quedó primero, y después en la temporada … Lo mejor, como decían por aquí arriba, las palabras de Alonso, música para los oidos.

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL