Ron Dennis dimite como jefe de equipo de McLaren

8 comentarios

Ron Dennis

Sí, una noticia que lleva dando vueltas en el entorno de la Fórmula 1 parece confirmarse con casi dos años de retraso: Ron Dennis dejará su cargo de jefe de equipo en McLaren el próximo mes de marzo, justo antes del inicio de la temporada 2009 de Fórmula 1.

Pero a pesar de que sus 61 años y unos cuantos ceros en sus cuentas bancarias podrían permitírselo, Ron Dennis no piensa dejar de trabajar para la escudería británica, y de hecho seguirá en el cargo de presidente ejecutivo de la companía y asumiendo, según comenta, “más y mayores responsabilidades”.

Aunque en principio no se desplazará a todas las carreras, seguiremos viendo a Ron en algunas citas, como él mismo ha reconocido, pero a partir del 1 de marzo, el nuevo jefe de equipo será Martin Whitmarsh, el relevo lógico del británico, y persona que estaba cogiendo más poder poco a poco dentro de la escudería.

Con Dennis se va una parte de la historia de McLaren, para bien (7 títulos de constructores y 9 de pilotos) y para mal (caso de espionaje), y será siempre recordado como el jefe de equipo que tuvo que lidiar con las rivalidades Senna-Prost o Alonso-Hamilton, con mayor o menor éxito según se mire.

Vía | Autosport

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Cambiará en algo la escudería o seguirá la misma filosofia… no se que pensar…

  • 2

    Andaba yo pensando esta mañana tras la presentación del McLaren :

    "… ¿y ese bulo que circula desde hace meses de que echarán a Ron? que ganas de vender humo tiene la prensa…"

    Y zas!! en plena cara.

    No lo han echado, y me parece normal y muy natural que las labores en el pitwall las auma un relevo de la talla de

  • 3

    No lo han echado y me parece normal, y tambien muy natural que las labores en el pitwall las asuma un relevo de la talla de Martin Whitmarsh y Denis lo mire desde mas arriba, si le dejan hacer algo.

  • 4

    A la gente de esta talla, que Ron dennis la tiene a pesar de todo, la forma de hecharles es "ascendiendoles".

    Saludos.

  • 5

    Personalmente considero que no lo han "echado". Para mí se trata de un mero relevo generacional. Ron lleva casi 30 años dirigiendo a McLaren, es lógico que "evolucionen" en la escudería. Al igual que se van adaptando los monoplazas a los tiempos, hemos de adaptar las cabezas dirigentes; aunque todos sabemos que Ron seguirá dirigiendo desde lo más alto.

  • 6

    en mi curro eso se llama "patada para arriba"

  • 7

    No es mal jefe de escudería. Pero tanto tiempo le ha dado mucho saco para tener meteduras de pata, y es cierto que le hará bien a la escudería tener una nueva cara.

    Feliz jubilación!

  • 8

    A cascarla, me parece un idiota…

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL