SEAT presenta el primer diesel en un Mundial FIA

Por primera vez en una prueba puntuable para un Campeoanto del Mundo organizado por la FIA, un constructor presentará de forma oficial un coche con motor diesel. El Campeonato es el Mundial de Turismos, el constructor SEAT y el lugar elegido el circuito sueco de Anderstorp.
Jordi Gené e Yvan Muller pilotarán en Suecia un León WTCC con motor TDI de 280 CV derivado del 2.0 de 170 CV que utiliza el León FR. Tras varios meses de duro trabajo de los ingenieros de SEAT, la marca española confía en que con esta innovación tecnológica conseguirá aumentar la competitividad del equipo en el Mundial de Turimos y a largo plazo conseguir el objetivo de ganar el título de Constructores y Pilotos.
Gracias a la flexibilidad en la reglamentación de este Campeonato, SEAT ha podido afrontar este nuevo desafío tecnológico que vivirá su primer capítulo en Anderstorp. Las dos primeras unidades del León WTCC con motor diesel estarán pilotadas por Gené y Muller.
En este nuevo propulsor, SEAT conserva el bloque motor y la culata del modelo de serie, pero ha modificado por completo la caja de cambios y el turbocompresor. El motor diesel pesa 35 kilos más que el de gasolina, lo que ha obligado a los ingenieros a redistribuir los pesos, pero al parecer los resultados han sido muy satisfactorios en los test realiazados hasta ahora y sólo falta ver cual es el resultado en carrera.
Vía | SEAT
Comentarios
Trackbacks
-
1
Hace algunas pruebas se produjo el debut de un par de SEAT León TDI en el WTCC (mundial de turismos), pilotados por Yvan Muller y Jordi Gené. Eran dos unidades equipadas con un motor TDI de 280 CV derivado del 2.0 de 170 CV que utiliza el León26 ago 2007 17:25
-
2
Este fin de semana podremos ver a los monstruos del WTCC en esta pista, poniendo especial atención a los SEAT León TDI conducidos por Jordi Gene e Yvan Müller, además del piloto local invitado Fredrik Ekblom, que correrá con BMW y lastrado c24 jul 2007 19:42
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Campos Meta desvelará su piloto español durante el GP de Europa
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Una vuelta virtual al Yas Marina Circuit
- Nelson Piquet ve mejor el Renault R28 que el R29
Lo+votado
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- FIA y FOTA firman la paz
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Bandera a cuadros: Gran Premio de Gran Bretaña
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Lo+comentado
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- FIA y FOTA firman la paz
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- ¿Quién sucederá a Max Mosley?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Audi
- BMW
- BMW Sauber
- Bernie Ecclestone
- Circuit de Catalunya
- Dani Sordo
- FIA
- Felipe Massa
- Fernando Alonso
- Ferrari
- Ford
- Heikki Kovalainen
- Honda
- Kimi Raikkonen
- Lewis Hamilton
- McLaren
- McLaren Mercedes
- Michael Schumacher
- Mikko Hirvonen
- Red Bull
- Renault
- Robert Kubica
- Ron Dennis
- Sebastian Vettel
- Test
- Toro Rosso
- Toyota
- Vodafone McLaren Mercedes
- WRC
- Williams
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


a ver si el motor diesel da los caballos q le faltan en los gasolina para q sean ahora realmente competitivos.hasta ahora el motor era el talon de akiles de seat, mas aya de la aerodinamica, y esta claro q con las ultimas evoluciones de cilindros y valvulas de los laccetti seat se encuentra como tercer coche por velocidad.bmw ya es otra cosa, da igual L6 o lL4 q esos corren y rinden como ningun otro
ah y keda por ver como van d fialbilidad d caja d cambios y transmision del par en las salidads, pq si los traccion ya estan en desventaja con los propulsion, ahora con el incremento de par a ver si no se kedan clavados(no se como es la normativa, pero espero q tengan algun control d salida o algo por el estilo, o una configuaracion del embrague para ello, vamos q hay mucho por ver) un saludo
Se permiten motores turbo en el WTCC?
si, se permiten turbos, y lo veo injusto respecto los motores de gasolina , si son atmosfericos , lo son para todos..
Buah, menuda mierda que son los diesel, con lo que mola ir a un circuito y oir los motores gasolina en estado puro, ahora todos con los diesel y el turbito, que encima da mal ejemplo ya que contamina mas….
Si hacen lo de Audi, sera espectacular. Me parece una evolución espectacular de la tecnología. Yo tengo un TDI de Seat y es muy buen motor.
EL GASOIL PA LAS CALDERAS……….