Williams mira al 2008

Hunaudieres 3 de septiembre de 2007 6 comentarios

williams.jpg

No es nada nuevo que a estas alturas del campeonato muchas escuderías den por terminada la temporada en cuanto a evolución del coche y centren todos sus esfuerzos en el diseño del coche del año siguiente. Unos que lo han hecho son los ingleses de Williams. Tras pasar un 2006 duro con los motores Cosworth y un año de transición tras firmar un contrato con Toyota como proveedor de motores, parece que el momento ha llegado. Para ello, el modelo de 2008, será un coche completamente nuevo, no una evolución de los modelos anteriores como había sucedido hasta ahora.

Con ello, desde Grove pretenden volver a la senda ganadora que dejaron allá por el 2004. Quizás sea demasiado pronto para afirmar, como lo ha hecho Nico Rosberg, que para el 2008, Williams podría convertirse en el tercer equipo del campeonato, pero lo que esta claro es que en Williams saben lo que es construir un coche ganador. Aunque últimamente se les haya olvidado.

San Michael, director técnico de Williams afirmaba que están adoptando una política agresiva en cuanto al diseño del coche del 2008, y que este, sería un coche totalmente nuevo, no una evolución del FW29. Tras presentar la última evolución del 2007 la semana pasada, ahora todos los esfuerzos están centrados en el nuevo monoplaza. Los planes de Williams son los de hacer debutar el nuevo coche a principios de enero. Veremos si los resultados les dan la razón. Yo así lo espero.

Vía | Autosport

Comentarios

  • 1 Avatar

    Bien por williams, esa escudería siempre me ha caído bien, espero que vuelvan sus buenos tiempos.

    Por cierto, de donde han sacado el tipo ese, San Michael, allá donde va, triunfa, no?

  • 2 Avatar

    Esperemos por el bien del deporte que Williamas acierte, porque si no los veo en decadencia hasta desaparecer, como les ocurrió a Lotus o Brabham.

  • 3 Avatar

    @ il tiffosi: Sam Michael era el sustituto natural de Patrick Head, pero me da la impresión de que no da la talla. Head es mucho Head y su experiencia es impagable.Además tanto él como Frank Williams son de los que no les gusta delegar. Veremos qué pasa el próximo año. A mí también me encanta Williams, uno de los pocos equipos junto con McLaren dirigidos por apasionados de las carreras.

  • 4 Avatar

    Gracias por este post sobre Williams. Siempre se habla de Ferrari y McLaren, y muchas veces la gente se olvida de Williams, que es el tercer equipo más exitoso de la fórmula 1. Espero que pronto vuelvan a ser los de antes. ¿ Un sueño ? Alonso campeón del mundo con Williams :p

  • 5 Avatar

    Los que han empezado de cero, coche nuevo, parece que opinan distinto, y si no que le pregunten a Honda.

  • 6 Avatar

    hombre ese año van medio bien un podio en canada que podrian haber sido dos en nurburgring y quintos medio consolidados en el de constructores. En comparativa con los del año pasado esos resultados son gloria

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Suscríbete