Alonso vs Massa, un pique que viene de lejos
Después de una carrera tan memorable como la de ayer en Nurburgring, el rifi rafe que protagonizaron Fernando Alonso y Felipe Massa momentos antes de subir al podio debería quedar en mera anécdota. Sin embargo, la discusión fue subida de tono y se dijeron un poco de todo.
El pique entre el español y el brasileño no es nuevo. En el GP de España ya tuvieron su primer incidente, después Massa habló de que su rival para el título era Hamilton, y este mismo fin de semana, el viernes, ya tuvieron otro roce en los entrenamientos libres.
En fin, que ayer Alonso explotó y tras darle el repasito en la pista, también quiso dárselo fuera del coche. De todas formas, Alonso, mucho más caballero que Massa, le pidió disculpas poco después en la sala de prensa cuando el único que había insultado había sido el brasileño. Aquí os dejo el video de este ‘calentón’ de ambos, con la transcripción de sus palabras.
Vía | Youtube (Gracias badkout)
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Red Bull quiere motores Mercedes para 2010
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Mierda de Massa! siempre pone los adelantamientos difíciles al borde de la legalidad, no es la primera vez que lo hace.
Por cierto, acabo de llegar de Nurburgring :D que carreron, aunque estabamos en un grada sin asientos y sin techo asi que cuando llovió nos enteramos de la misa la mitad xDD pero aun así, que pasada!!
A qui cada uni ve las cosas como quiere, yo solo vi a un tio subido de prepotencia que openso que diria lo que le daba la gana sin que massa le respondiense.
En cualquier caso de "post-potencia" ¿no? Acababa de dar una lección magistral de conducción, de las que se quedan para la historia. Prepotente es quien antes de pasar algo va de listo y luego la caga (Hamilton en Donington), si va de chulo y gana toca aguantarse como tocaba con Schumacher. A ver si le vamos cogiendo la onda a la palabrita que se emplea cuando se quiere decir envidia.
No veo que Fernando le falte al respeto en ningún momento, pero por lo menos he oído 3 veces la palabra gilipollas, quién es el prepotente ahí??
Y además Massa es el que saca a relucir el incidente de Barcelona. Aquella vez le salió bien y esta no. Y como dice Raikky, el único que insulta es Massa. Alonso sólo le recuerda que lo que hizo está mal hecho. ¿Qué hubiera pasado si lo saca de la pista o si no acaban ninguno de los dos por ese "toque"?
Alonso siempre ha sido un bocón y siempre tiene de quien quejarse. Cuando no era Schumacher era Fisichella, ahora cuando no es Hamilton es Massa, parece un niñito mimado. Es un gran piloto, en la pista, es arriesgado y siempre intenta ganar, el problema es que su chuleria es más grande que su capacidad como piloto. El es el unico que pensaba que iba a provocar a Massa con el comentario y la tonteria de señalar el golpe a las camaras al bajarse y no iba a recibir una respuesta, va siendo hora de que alguien lo ponga en su lugar. En la F1 pasan estas cosas, todos los pilotos intentan mantener posiciones y llegar antes. Alonso cree que el pone la intermitente y ya lo dejan pasar… Que se baje de esa nube. Gran adelantamiento pero muy mal su llorantina, a continuar haciendo puntos Ferrari, tenemos con que ganar y las carreras son en la pista.
Massa estaba muy bien de comparsa con Shumi, pero no es piloto para soportar sobre sus hombros la presión que es representar los colores de Ferrari. Me parace muy barriobajero, solo le faltó sacar la navaja. Si el que te precede es más rápido, y ya te ha metido medio coche, no es correcto golpear al contrario, ya no digo si es sancionable o no, pero moralmente es muy ruín. Alonso en barcelona no le golpeó, prefirió comerse toda la grava, y es curioso que es el propio Massa quien menciona ese incidente, lo cual quiere decir que no tendría la conciencia muy tranquila.
a massa le enseño chumaker a hacer esa clase de maniobras. yo estuve en jerez en el 97 y es lo mismo , Todt los tienes muy bien enseñados
Y dale con que Alonso es un bocas, pues que quieres que te diga, yo soy de Ferrari y me parece muy bien lo que ha hecho, ya es la segunda vez que Massa hace una parecida, claro que tuvo bien de quien aprender durante dos años no? Fernando solo le dijo su impresión de la maniobra, que no supo encajar el adelantamiento e hizo una estupidez, ya que podían haber acabado los dos fuera, y eso a ninguno de los dos equipos le beneficiaría, ya que no puntuarían. Esto no es un concurso de popularidad, nadie le tiene que caer bien a nadie, ellos simplemente tienen que limitarse a correr. Decir que Alonso es un bocas no es juzgarle por su carrera, si no por su persona, y ante todo es un piloto.
Es muy triste que los detractores de Alonso solo tengan dnd agarrarse a su supuesto mal caracter y esa mal entendida prepotencia que solo tiene sentido en sus cabezas a falta de mas argumentos. En la pista no se le puede achacar nada, cuando ha estado en inferioridad de condiciones por culpa de su coche nunca se le ha visto hacer la mas minima maniobra sospechosa para evitar que le adelantaran, otra cosa es cuando ha tenido el coche bien para competir y entonces ha dado todo de si para evitar que le revasaran pero siempre desde la mas correcta legalidad (Massa y alguno que otro mas no puede decir lo mismo). Kiza se le puede reprochar que exprese su opinion sin tapujos y sin consultar a su asesor de imagen para que le diga que es lo mas correcto para no ofender a nadie y gustar a todo el mundo, y que exija el mismo comportamiento de los demas.
Alonso estuvo en todo momento correcto…
Fue Massa quién perdió los papeles, insultó y no dejó de darle toquecitos en la espalda a álguien que sólo le dijo que "eso no había estado bien" y que luego le recalcó "… a falta de tres vueltas y casi acaba quinto" (por lo tonto de la maniobra, se entiende)
A mí que F.Alonso se un borde, me da lo mismo, y no me importa. Aunque yo soy de los que piensan que no es ni borde ni antipático, aunque tampoco es que sea el rey de la comedia… pero a mí lo que me importa es como pilota.
Massa ha quedado a la altura del betún en esta conversacion. Vaya modales llamando "gilipollas" a Alonso, cuando lo unico q estaba haciendo es comentarle con toda la educacion del mundo (y a la cara, nada de decirlo en prensa o por ahi, como tiene q ser) que su maniobra estaba muy mal. Y Alonso ahi tiene toda la razon, pues el golpe de Massa fue una cabronada para provocar un trombo, en el q podian haberse quedado los 2 fuera. Y encima Massa empieza a remover mierda del pasado, osea Barcelona… Cuando Alonso no habia dico ni mú (asi es q ya vemos que la conciencia no le andaba muy tranquila). Esta claro: Massa tiene muy mal perder, no vale para conducir en condiciones adversas y menos para estar en la Ferrari, le puede la presión. La envidia le ha dominado y solo ha demostrado que es un niñato que no soporta que le hayan dado un recital de conduccion.
Likan1977, en la linea de lo que dices recordar el gran adelantamiento de Heidfeld a Alonso en Bahrein cuando este tenia problemas con el comportamiento del coche, fue un adelantamiento limpio y sin problemas, otro ejemplo, las ultimas vueltas de Canada, Alonso tenia los neumáticos traseros machacados, Sato le adelanta a final de recta en una maniobrar increible. En las dos situaciones Alonso cerro puertas limpiamente y no se produjeron toques, en cuanto a situaciones parecidas con Massa en cuanto a toques/adelantamientos, 2/2. Una de dos, alguien debería explicarle a este chico a cerrar puertas o darle clases de moral, sino las dos cosas. Saludos.
La traducción de Telecinco da un poco de risa, en Yonkis he encontrado esto:
Alonso: me has roto el deflector lateral, ve y miralo Massa: vete a cagar! has ganado y dices eso, gilipollas, has ganado y dices eso? Alonso: amigo, eso no se hace Massa: intenta aprender algo Alonso: intenta aprender algo tú, he luchado con todo el mundo hoy y a tres vueltas del final nos tocamos, bravo! Massa: y lo he hecho a propósito? como lo hice a propósito en Barcelona… aprende, aprende
Desde luego si alguien piensa que Alonso es un bocas o lo que sea tb debe pensar que Senna era el anticristo, por que Alonso hoy a Massa le ha recriminado al mas puro estilo Senna, es decir con la autoridad que le da a uno ser el numero 1 y el campeon del mundo
Ole y Ole por Alonso!! Menudo adelantamiento!! la cara de tonto que se le debió quedar a Massa! JAJAJAJAJAJAJA, que se joda, es un niñato de mierda que siempre juega sucio y el que no lo quiera ver es porque o bien es un fanático de Ferrari o porque le caiga mal Alonso (por envidia, que es mu mala y no se reconoce nunca, jaja). Algunos teneis que ser más objetivos y si Alonso va a recriminarle lo que hizo es normal, porque ya le tenia la posición ganada y arremetó en su lateral (lo mismo le ocurrió en el GP de Barcelona), sin embargo Massa lo que hizo fue golpearle con mala leche en el brazo e insultarle… simplemente es cuestión de clase y quien defienda a Massa es que tiene la misma clase que él… NINGUNA
V8, estoy contigo, en su día Senna hizo lo mismo con un novato Schumacher que se la jugó en carrera, al final fue a hablar con él personalmente con todas las cámaras delante. El problema es que Alonso es español y aquí somos tan subnormales que preferimos defender a Massa a defender a Alonso (cuando lo que hizo fue perfectamente entendible, tampoco hay que defender cualquier cosa).
Si sólo hay que ver lo que hací Massa por no ser adelantado, parecía que iba borracho dando bandazos para todas partes. Y en la vuelta del adelantamiento, al final de recta echó a Alonso fuera de pista aún cuando llevaban trazadas muy diferentes (Alonso se abrío muchísimo y Massa la tomó muy cerrada).
Yo defiendo al 100% lo que hizo Alonso que además se mostró muy educado. Pensad en qué hubierais hecho vosotros, si estais calientes y un tio no deja de insultarte y darte golpes en la espalda… seguro que más de uno se vuelve y le mete una ostia.
Ehhh!!! sabeis mucho de formula 1 eehh!!! alonso a llegado a frenar en entrenamientos y en clasificacion a vario pilotos haciendolos frenar e incluso salirse…jo me encanta ver como a los que les gusta alonso, lo defienden a muerte, a este paso os va a invitar a comer a su casa a asturias..uppsss, si vive en suiza jejeje!!!
Esto va directamente para Alonso, sólo para él. Cuando señalas con el dedo recuerda que otros tres te señalan a tí. No eres el centro de la Fórmula 1. Cuando te vayas otros vendrán y los aficionados de siempre de la F1 lo agradecerán. Puedes pasar a la historia como un gran piloto pero prefieres que todos te recordemos más por tus estupideces. Madura, deja de jugar, y dejanos disfrutar de un deporte agradable , nos gustan todos los pilotos y todas las escuderias, no conviertas esto en futbol.
Perdona frantic pero alonso no a ido a llorarle nada a massa, simplemente ha ido a recriminarle esa acción y con toda la razón, aunque si yo fuera el no le hubiera dicho nada, ya demostro quien es el mejor en la pista (él) y quien es el rastrero… y lo de la chuleria de alonso, pues si bueno, y que piloto ganador no ha hecho chulerias en el podio, y alonso ya sabemos como es, le gusta dar espectaculo y yo creo que eso es bueno, pero fuera de la pista y ante los medios siempre se ha mostrado muy modesto y como un campeón.
JLORDD me gustaría que documentaras eso :)
Si venga recordemos a dos grandes leyendas de la F1: Senna y Schumacher… joder ahora no recuerdo kien de los 2 era mas prepotente y habil con las fullerias en pista. En carrera y despues de ella, el piloto menos pintado se ha dejado llevar por los nervios y ha cometido alguna estupidez, pero resulta que Alonso ahora es el mas malo de los malos, el piloto mas detestable de la historia de la F1. Por favor, si fastidia tanto que porfin tengamos un piloto de alto nivel, con dos cojones y que diga las cosas claras y como las siente, es que hay algo en este pais que no funciona, kiza la hipocresia del que exige sinceridad y quiere que le regalen los oidos siempre.
Me ha hecho gracia eso de que se vaya Alonso para poder disfrutar otra vez de este bello deporte. Macho pues si con lo del domingo no disfrutaste te recomiendo partidos de badminton, que seguro que los entiendes mejor. Alguno tiene la afición al deporte cogida con alfileres y en encima pontifica.
toni22m creo que este blog empieza sufrir de trollismo en los comentarios así que lo mejor es pasar de esa gente. Respeto cualquier opinión siempre que sea justificada pero polladas como las de JLORDD o el comentario al que tu aludes no las soporto…
Sí, la carrera del domingo es de las mejores que recuerdo en 25 años, Alonso dió un espectáculo en la pista, pero da pena escuchar a comentaristas de televisión y forofos de Alonso convertir este deporte en un monotema ,y opinar que todos los que no son Alonso son malisimos, Ralf,Fis, Trulli, Hamilton, Schumi, Massa. Creo que Alonso debería correr sólo, y dejar que los demás pilotos compitan entre sí para llegar al número 2, venga. Por otro lado las comparaciones, con Senna, con Giles Villeneve y con otros tantos. Por favor, dejémonos de tonterías, no lo comparen mas que con él mismo, y dejennos que disfrutemos de todos los pilotos, que los comentarios de tiempos sean objetivos, que no nos televisen una carrera que no es. Y para Alonso, la carrera sensacional, pero para ver payasadas preferimos el circo.
Solo decir que me alegro de que un compatriota nuestro de los recitales da Alonso, antes que nada soy español y quiero que nuestros deportistas triunfen, no creo que sea nada malo. Insultar por insultar no esta bien