Hamilton gana en Japón y tiene el título en el bolsillo
.jpg)
Como sucediera ya el año pasado, Japón ha decidido prácticamente el Campeonato del Mundo 2007. Si hace un año Schumacher rompía el motor de su Ferrari en Suzuka, hoy Alonso ha tenido que ver el final de la carrera desde su box.
La lluvia ha convertido el GP de Japón de hoy en una lotería y mientras Alonso ha acabado fuera de la pista contra el muro, su compañero y rival Lewis Hamilton ha ganado la carrera y a falta de dos pruebas para la conclusión del Campeonato tiene medio título en el bolsillo. El británico ha logrado su cuarta victoria de la temporada y ahora cuenta con 12 puntos de ventaja sobre Alonso.
En una carrera que ha comenzado con el coche de seguridad en pista, que se ha mantenido durante 20 vueltas, la emoción se ha hecho esperar casi media hora, pero en cuanto la carrera se ha relanzado la verdad es que no nos hemos aburrido. El circuito de Fuji era una piscina, la visibilidad de los pilotos cuando rodaban por detrás de otro coche era nula y los incidentes eran solo cuestión de tiempo.
Y precisamente los dos líderes de la carrera, Hamilton y Alonso, han sufrido un incidente cada uno, pero con consecuencias muy distintas. Mientras Kubica sacaba de la pista a Hamilton al intentar adelantarle, pero el británico volvía a pista sin problemas, Vettel hacía segundos después lo mismo con Alonso, pero en cambio, el MP4-22 del piloto español quedaba seriamente dañado en uno de sus laterales…
Eso le permitía a Hamilton abrir hueco en cabeza de carrera y distanciar a Alonso, que a pesar de tener el coche muy mermado, volvía a ir rápido. Pero en la vuelta 41 y cuando el español rodaba en quinta posición, su McLaren hacía aquaplaning y se iba contra el muro. Ahí se acababa su carrera y gran parte de sus opciones al título. El propio Alonso reconocía que “ahora hay que esperar un milagro” en forma de abandono de Hamilton.
Al margen de que la fortuna hoy le ha acompañado, Hamilton una vez más ha demostrado ser un virtuoso del volante. Era su primera carrera sobre mojado en la Fórmula Uno y la verdad es que no se ha notado. El piloto británico ha superado la situación con un sobresaliente y en China dentro de una semana puede coronarse Campeón.
En el podio le han acompañado dos finlandeses, Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen. Las numerosas salidas de pista e incidentes han permitido a ambos llegar a estos puestos de privilegio. Sobre todo en el caso del piloto de Ferrari, que ha tenido que realizar hasta tres paradas en boxes al haberse equivocado claramente en el inicio de la carrera al montar neumáticos intermedios en lugar de los de mojado extremo. Aún así, ambos han ido escalando posiciones y al final nos han deparado un duelo espectacular por la segunda posición.
Kovalainen se ha defendido con uñas y dientes de los ataques de Raikkonen, que se metía de lleno en su estela una y otra vez, pero que finalmente ha tenido que conformarse con el tercer puesto. El de hoy es el primer podio del piloto de Renault en la Fórmula Uno. Otro debutante que está brillando con luz propia en este Mundial.
El cuarto puesto ha sido para David Coulthard, que ha sido de los pocos que hoy se ha librado de los incidentes y que también se ha visto claramente favorecido por el incidente entre su compañero Webber y el Toro Rosso de Vettel, que cuando el coche de seguridad entraba en pista tras el accidente Alonso, se tocaban y acababan ambos fuera de carrera. En esta ocasión también, como en el caso de Alonso, Vettel ha cometido un error y ha sacado de la pista al australiano.
El resto de posiciones en los puntos han sido para Giancarlo Fisichella, quinto, seguido por Massa, que en una última vuelta extraordinaria le ha arrebatado el sexto puesto a Kubica, que ha concluido séptimo. El último punto ha sido para el Toro Rosso de Vittantonio Luizzi.
En resumen, una carrera que para algunos debería haberse suspendido, ya que las condiciones eran realmente malas, pero que lo cierto es que se ha corrido y ha sentenciado prácticamente el título. Alonso había repetido muchas veces que un abandono suyo o de Hamilton en estas últimas carreras sería decisivo y le ha tocado al español. Quedan dos carreras, pero Hamilton huele más que nunca a Campeón.
Comentarios
Trackbacks
-
1
El accidente de Fernando Alonso en Japón provocó que el doble Campeón del Mundo cambiara su motor en el GP de China, lo que le obligará a afrontar la carrera de Brasil con la misma unidad con la que acabó en segunda posición en Shanghai. En17 oct 2007 14:16
-
2
No está confirmado que haya sido uno de ellos el responsable de los comentarios en Wikipedia, pero al margen de quien lo haya hecho, las modificaciones introducidas en el texto tampoco eran para llevarse las manos a la cabeza… Uno de los cambi12 oct 2007 14:47
-
3
Siete días después de que Alonso dijera adiós a prácticamente todas sus opciones al título en el GP de Japón, Hamilton ha pasado hoy por la misma amarga experiencia en Shanghai. El británico ha abandonado y tanto Raikkonen como Alonso, pri7 oct 2007 09:50
-
4
Un video reabre la investigación de la FIA a Hamilton [Video incluido] 4 10 2007 El video de un aficionado en el que se aprecia con toda claridad que Lewis Hamilton fue el responsable del accidente que protagonizaron Webber y Vettel en el GP4 oct 2007 21:19
-
5
El video de un aficionado en el que se aprecia con toda claridad que Lewis Hamilton fue el responsable del accidente que protagonizaron Webber y Vettel en el GP de Japón del pasado domingo ha reabierto, según anuncia Autosport, la investigació4 oct 2007 18:19
-
6
El GP de Japón regresaba este año al circuito del Monte Fuji y a buen seguro que será una carrera recordada durante bastante tiempo. Y no sólo porque Hamilton haya sentenciado el título, sino por las inclemencias climatológicas que acompañ1 oct 2007 14:21
-
7
Hamilton gana en Japón y tiene el título en el bolsillo [racingpasión.com]30 sep 2007 23:20
-
8
| Racingpasión Dirección Trackback Categoría/s: Eventos, Información, Formula 1 Tags: accidente, alonso, formula 1, fuji,hamilton, japon, kovalainen, raikkonen Hamilton se ve campeón en su tercera temporadaMichelin en las cortes co30 sep 2007 11:17
-
9
No es la primera y me temo que tampoco la última vez que el momento clave y decisivo de una carrera, la inmensa mayoría de los españoles tiene que verlo en una reducida ventanita mientras los anunciantes nos muestran sus productos. Esta mañan30 sep 2007 09:47
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Campos Meta desvelará su piloto español durante el GP de Europa
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Una vuelta virtual al Yas Marina Circuit
- Nelson Piquet ve mejor el Renault R28 que el R29
Lo+votado
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- FIA y FOTA firman la paz
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Bandera a cuadros: Gran Premio de Gran Bretaña
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Lo+comentado
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- FIA y FOTA firman la paz
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- ¿Quién sucederá a Max Mosley?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Audi
- BMW
- BMW Sauber
- Bernie Ecclestone
- Circuit de Catalunya
- Dani Sordo
- FIA
- Felipe Massa
- Fernando Alonso
- Ferrari
- Ford
- Heikki Kovalainen
- Honda
- Kimi Raikkonen
- Lewis Hamilton
- McLaren
- McLaren Mercedes
- Michael Schumacher
- Mikko Hirvonen
- Red Bull
- Renault
- Robert Kubica
- Ron Dennis
- Sebastian Vettel
- Test
- Toro Rosso
- Toyota
- Vodafone McLaren Mercedes
- WRC
- Williams
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Pues ya está, mundial perdido para Alonso :/
Al margen de que la fortuna hoy le ha acompañado, Hamilton una vez más ha demostrado ser un virtuoso del volante. Era su primera carrera sobre mojado en la Fórmula Uno y la verdad es que no se ha notado. ………………………………………
Escrito por joel-f1 | 29 sep 2007 11:10
Escrito por ais13 | 29 sep 2007 12:09
Escrito por mcmaniac | 29 sep 2007 17:31
Escrito por Michelón | 29 sep 2007 17:57
Escrito por Txaby | 29 sep 2007 21:30
Vamos señores, posteen rápido que estoy ansioso por conocer cuales van a ser las nuevas excusas.
Ya está….hemos perdido….pero que dijo Alonso al principio de temporada…."si este año no gano el mundial ya lo haré el año que viene"….
QUE GRANDE EL KOVO, ESTE PODIO LO FESTEJE CASI COMO LA ROTURA DEL MOTOR DE SCHUMACHER EL AÑO PASADO!!! Y que momento en la carrera cuando los renault estaban haciendo un uno - dos, que duro un par de vueltas pero por esas instancias parecian los autos celeste y amarillo del año pasado. Una lastima lo de Alonso, que le sigo teniendo cariño pero preferia que no gane el mundial asi se da cuenta que debio haberse quedado en renault, o por lo menos nunca debio irse a mclaren, espero que velva por que el resultado de hoy solo se dio por la suerte y no por los pilotos (Fisichella tiene el nivel de un piloto de Red Bull, no de Renault) y lo reconozco Lo que si me perdi el podio porque la transmision en argentina duraba hasta las 3 y 30 (8:30 en españa) y lo cortaron antes del festejo, una lastima, porque es lo unico que valoro de esta carrera, el podio, y no l opude ver. Bueno espero que de aqui en mas en renault vuelva la confianza y el trabajo en equipo, que vuelva fernando, y si no que venga piquet y que lo saquen a fisi que asi se va a convertir en rezagado de los coches de fondo de grilla. VAMOS RENAULT CARAJOO!!
ha perdido alonso las posibilidades d ganar el mundial??? no, pues ya esta. quien nos puede asegurar q el proximo domingo hamilton no abandone en shangai?? alguien puede decir eso?? ya vimos el año pasado como schumi rompia en el momento mas critico, cuando staba a punto d conseguir el mundial, no podria ser el caso d hamilton?? q tras la gran presion q se le hara dsd la prensa inglesa, teniendo posibilidades reales d ganar en china, no cometa un error y se qde fuera recortandole alonso una gran cantidad d puntos?? aun no se ha dicho la ultima palabra.
Lo que yo no acabo de ver claro es por que motivo han hecho el drive-tru a Kubica. Cuando he visto el incidente me ha parecido que se ha encontrado a Hamilton encima después de que este abriera la trazada y se intentara volver a colocar en posición justo en el vertice.
No digo que haya sido error de Hamilton, ni de Kubica, pero no entiendo a que ha venido la sanción estando en las condiciones que tenía la pista.
PD: Demasiada poca importancia se le da al accidente entre Vettel y Alonso. Un enorme agujero en el lateral y la parte que queda lleva de traqueteos…
Otra esta no fue la primera carrera sobre mojado de Hamilton, Ya corrio con lluvia en Nürburgring y bastante mal le habia ido, de todas formas hoy emostro ser un gran piloto, pero vale remarcar que fue el que menos "spray" recivio de otros monoplazas durante la carrera, osea el que haya conseguido la pole fue un factor clave para el yde haber largado con un coche en frente suyo ocmo lo hicieron los otros 21 pilotos en pista, el resultado podria haber sido distinto. O solamente de haber tenido peor fortuna en su incidente con kubica podria hasta haber abandonado (y el kovo ganado su primer carrera de F1!! jaja)
-La verdad es me me ha decepcionado bastante la carrera, ha sido de las peores que ha hecho Fernando Alonso en su vida, y no entiendo por qué, ya que "teóricamente" tenía todas las de ganar dada la superioridad con respecto a Hamilton sobre mojado, pero nada más empezar ya iba perdiendo tiempo, con respecto a él… -Lo que sí está claro es que el campeonato, ya lo tiene jodido, realmente tiene muy pocas posibilidades yo diría que, 20% Alonso, 80% Hamilton. -La questión es: Lo de hoy, ha sido mala suerte? se habrá cofiado demasiado? o realmente al Mclaren de Alonso le pasaba algo desde el principio? -En lo demás la carrera ha sido bastante aburida, sólo en las últimas 15 vueltas ha habido más espectáculo, lo mejor sin duda, como ha aguantado Kovalainen en esa 2º posición, defendiéndose del Ferrari, alucinante.
Bueno, qué se le va a hacer… Hamilton lo ha hecho, y además con la suerte de los campeones…ha demostrado que en lluvia también sabe pilotar.
el tio del recopilatorio de post…se aburre mucho no? Todos esos post, son ilusion, esperanza y aficion. Si no se gana, pues no pasa nada, no por eso deja de ser el numero 1, por lo menos en mis preferencias en la Formula 1. DEporte q el solito ha puesto como deporte nº1 en españa…bueno, me equivoco, el deporte nacional es la envidia.
Yo creo que se puede pensar en el año que viene porque lo veo negro negro. Estoy impaciente por saber donde va correr el año que viene. De todas formas como dice otro comentario, no entiendo la sanción a Kubica por el toque y a Vettel que se llevó medio coche de Alonso no lo sancionan. De todas formas no es disculpa, antes del incidente las cosas no pintaban bien.
#12, se llama rencor antialonsista xD
¿Te das cuenta cuántas carreras llevabas recopilando comentarios y sin poder poner uno propio? Los silencios tan elocuentes son las mayores excusas.
MIGUELORK: si vettel no le llega a romper el deflector a alonso habria que ver que hubiera pasado, ya que con el coche roto alonso empezaba a ir rapido justo cuando se estrello contra el muro.
hamilton sigue con su suerte (no digo que no sea un magnifico piloto), kubica le echa fuera pero no se le rompe nada, vettel hace lo propio con alonso y a este si se le rompe el deflector.
por cierto la FIA ha demostrado claramente quien quiere que gane el mundial, ¿por que el piloto que ha echado fuera a hamilton ha sido penalizado con un drive-trough, y el que ha echado a alonso no? ¿alguien tiene alguna razon logica? a mi no se me ocurre ninguna mas que predileccion por hamilton.
Estoy contigo miguelork #1. A ver si ahora los alonsistas incondicionales os cortais un poco y no poneis tanto a parir la forma de conducir del actual campeon.
Y lo de SUPER CONSPIRACIONES hacia Alonso creo que ya huele un poco eh
Por cierto, ¿qué hay de la investigación de la FIA sobre las primeras 20 vueltas de Hamilton? Supongo que no harán nada, pero ¿hay algo?
he esperado para ver la repeticón y hablar. Lo que ha hecho hamilton cuando se ha retirado el cochecito de las sirenas debería haberse sancionado…ha podido producir un incidente grave…sin necesidad, algo muy guarro.
Y a ver los toques a los Mclaren poruqe sigo sin entender la penalización de Kubica y si fuese justa por qué no han dicho nada del de Vettel a Alonso?
hola
"Y precisamente los dos líderes de la carrera, Hamilton y Alonso, han sufrido un incidente cada uno,…" que yo sepa alonso no se ha puesto lider de la carrera ni una sola vuelta
carreron de hamilton que aguanta bien la presión y mantiene bien la concentración ha pesar de las incidencias de carrera
no me parececio bien la sancion a kubica por un lance de carrera y mala suerte para los red bull
1bso, 10
¡VAYAAAAAAAAA! Que bonito recuentro: los anti-alonsistas que llevaban tanto tiempo desaparecidos y… el resto del mundo.
Pero podéis volver a desaparecer: no os vamos a echar de menos
Hay que lástima, se nos ha quedado cara de idiotas a la mayoría.
Yo temía que no iba a ir bien, pero no tan mal coño.
Señores, creo que Hamilton ya ha demostrado con creces que es un grandísimo piloto, y reglajes y comportamientos fuera de pista a parte, hay que reconocer que este año seguramente sea mejor que Alonso, aunque a ver que ocurre en las últimas dos carreras. Por lo menos en las carreras ha demostrado ir más rápido, y eso es suficiente
Al final nos "ha mojado la oreja" a casi todos, que contábamos con un recital de Alonso en lluvia. Aún así quiero recalcar, como ya dije en otro comentario, la Buenasuerte Hamilton y el ya temido toquecito por detrás, cagüenlá!
Puxa Alonso
Toni, a que te refieres con lo de las 20 primrs vueltas de Hamilton?
pues creo q si lo están investigando
@Lupens
Se esta estudiando el comportamiento de Hamilton en el momento en que el SC apagaba las luces, principalmente tras el accidente de Alonso.
Ja! Atención a las noticias.
Ferrari no recibió el aviso de usar neumáticos de lluvia extrema hasta después de iniciada la carrera. De hecho, hasta que de forma extraoficial les preguntaron porque no habían hecho caso transcurridas un par de vueltas, ni sabían que era obligada la salida. Tras la finalización de la carrera vieron en el correo de Domenicalli que tenía un e-mail recibido poco después del inicio.
Vettel va ha ser penalizado con 10 puestos por el accidente con Webber. El motivo que argumenta Vettel para el choque (y el mismo que he dicho yo a los que estaban viendo la carrera conmigo) es que la frenada a destiempo de Hamiltony el acelerón de después ha levantado demasiada agua cerca y dentro de la curva como para poder ver nada, así que no ha visto que Webber se le ha colocado al lado y han impactado. Posiblemente, ese sea el motivo también por el cual se ha empezado a investigar a Hamilton.
Yo no pude ver la carrera porque hoy tenía que levantarme temprano (estoy en América), pero con eso del Safety Car durante 20 vueltas no me arrepiento de haber escogido mi cama :P
Hubiese preferido un resultado más favorable para Kimi, pero me quedo contento con la salida de Alonso y el podio de Kovalainen.
Pero Vettel no le ha dado a Alonso con un trompo que ha tenido??? Eso nunca se llamó mala fé, sino mala suerte, otra cosa es el golpe qeu ha tenido con Webber (lo ha jodido bien)hí si que ententería una sanción que creo me han llegado rumores que ya se ha producido no?
Respondí sin leer a los últimos, sorry :)
hamilton da asco es un puto niñato que su padre lo a enchufao en la F1 y tiene comprada media FIA venga hombre avrir los ojos
nuerburgring07: Estoy de acuerdo y me parecen correctos los posts sobre "ilusión, esperanza y afición". Es lo que corresponde y lo que se merece Fernando. No soy antialonsista, sino todo lo contrario. Yo también quiero que sea el mejor de la historia y creo que sigue siendo el número 1 por el momento.
Mi post no es en contra de Alonso. Está en contra del fanatismo ciego, la falta de un mínimo de objetividad, las excusas infantiles y el racismo. Eso sí es ser antialonsista, porque no le hace ningún favor al asturiano. También es la razón del "silencio" que alguien me apunta. En mi primer post para este blog hablaba de cómo Alonso parecía convertirse en un niño llorón, algo que no le hace ningún bien, y recibí un montón de críticas, algunas bastante agresivas sobre mi incapacidad para opinar. A los dos días salieron declaraciones de Niki Lauda diciendo lo mismo que yo y nadie lo quiso "ver".
Sigo pensando que no ganar este campeonato es lo mejor que le puede pasar a Fernando. Al igual que las críticas constructivas y objetivas, y la sana "ilusión, esperanza y afición".
Internet: Serious Business
Yo soy ferrarista, este campeonado he apoyado a Kimi, quien por una cosa o por otra, no las ha tenido todas consigo. Sin embargo lo considero un muy buen piloto. No tengo preferencia por Hamilton o Alonso, los dos son excelentes en la pista (para estar en la F1 hay que serlo, aún sobre un Spyker) pero considero que al menos este fin de semana el mejor fue Hamilton, y su victoria es merecida. Recuerden que los fierros no tienen palabra de honor, así que la posibilidad de que Alonso sea campeón este año todavía existe. Saludos a todos
Miguelork … estoy traduciendo una entrevista a Alonso … deja temrino y la posteo … a ver que tiene de lloron …. mientras el Jamon ha estado diciendo la cantidad de barbaridades que ha dicho … deja termino ….
Esperaba que ganara Alonso este año … no solo por que soy abiertamente alonsista … aparte queria ver su alguien lograba romper el estigma del "tercer consecutivo" … que nadie ha logrado en la historia de la F1 … la mala suerte vuelve a jugar la suya … ni el kaiser pudo lograr su tercer campeonato de manera consecutiva …
Pd.: Todavia tengo esperanzas ….