Alonso: "Cualquiera que pilote un buen coche es un aspirante al título"

Así de claro se mostró el español al finalizar el GP de Bahrein sabiendo que tres pilotos estaban empatados a puntos y su escudería aventajaba en cinco puntos el Campeonato de Constructores. A pesar de no haber sido una buena carrera para él, insiste en que la estrategia no fue determinante, ya que el coche no era rápido, desconocemos si por reglajes o por mecánica.
Cualquier estrategia es buena si eres rápido sobre la pista y cualquiera de ellas es mala si no eres rápido. En esta ocasión no he sido lo suficientemente rápido
En eso estoy de acuerdo, pero también habrá que ver qué factor ha sido determinante, porque de ser la mecánica, habría que mejorar el coche para Barcelona, algo muy probable teniendo en cuenta el mes de diferencia, pero de no ser así, habría sido un verdadero fracaso su aerodinámica. Si analizamos la situación, Fernando Alonso fue bastante más lento que su compañero Lewis Hamilton, eso no lo niega nadie, por lo que dudo que la mecánica fuera decisiva, aunque tampoco entendería una mala configuración del coche, ya que Alonso siempre destaca por las buenas configuraciones y sirve de modelo para el británico.
En boca de todos estaba el triplete que había en la clasificación de pilotos al finalizar la carrera. Él no tuvo problema en calificar a su compañero de equipo como rival más directo, además de los pilotos de Ferrari, quienes no los descarta en ningún momento. En la escudería tampoco ocultan sus apuestas para final de temporada y ya ven a Hamilton como ganador de alguna carrera este mismo año e incluso del campeonato. Yo le veo arriba del cajón pero no veo esa claridad en el título que ve el jefe ejecutivo de la escudería McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh. Tiempo al tiempo.
Los mejores coches este año son los McLaren y los Ferrari, así que Massa, Raikkonen y Hamilton estarán luchando por los podios durante toda la temporada
En cualquier caso, como profesional que es, no quiso culpar al equipo de la mala actuación.
Vía | F1-live
En Racingpasión | GP Bahrein: “Massa intocable”, Hamilton bloquea en la salida a Alonso
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Los horarios del Gran Premio de Alemania
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Europa pierde peso en la Formula 1
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Nelson Piquet espera lluvia en Nurburgring
- La fábrica de Red Bull
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- Europa pierde peso en la Formula 1
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


ESTA FORMULA UNO SE PONE CADA VEZ MEJOR
Yo soy más partidario de pensar que Alonso no encontró un buen reglaje definitivo para la carrera de Bahrein, viendo que Hamilton se mostró más rápido en casi todo el fin de semana. Tampoco creo que ésto sea algo de extrañarse puesto que también les ha pasado a otros grandes campeones en alguna ocasión… Senna fue el rey de las pole-positions, pero también tuvo algunos fines de semana en los que fue superado por su compañero Berger o hasta Hakkinen (Portugal 1993)
Desde luego este es el mejor inicio de temporada desde hace muuuuuuchos años.
La verdad es que para todos los que seguimos F1, y somos españoles, imagino que la última carrera fue un pequeño fiasco, y es que Fernando nos tiene mal acostumbrados. Que Hamilton es más que una promesa, una realidad, ni qué decir tiene, pero pienso al igual que otros compañeros de blog, que el coche no estaba bien reglado desde el prinpio del fin de semana y se vio claro en entrenamientos, de hecho yo creo que todos pensamos que iba mucho más largo que esas tres vueltas más que su compañero, pero confiemos en que en Barcelona vuelvan las aguas a su cauce y el correr en casa, motive a Alonso a hacer su trabajo como él sabe.