Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Quería pensar que no sería posible… pero sí. Felipe Massa habló respecto al tema de la Fórmula 1 de la última semana, las órdenes de equipo, esas grandes desconocidas en la Fórmula 1. Y a ver si me explico, pensaba que si Felipe Massa hablaba del tema dando su opinión sería o dando toda la razón al equipo, o reivindicando sus deseos y posición como piloto número uno en la Scuderia Ferrari (chimenea del monoplaza en rojo). Pero no, Felipe Massa ha hablado contradiciéndose, es decir, queriendo calmar ambas inquietudes, las propias y las del equipo. En otras palabras empieza a sufrir “el síndrome Barrichello”.
No soy un piloto número dos. Voy a ganar. Por supuesto, he hablado con todo el mundo dentro del equipo y, como he dicho, no estoy realmente aquí para participar, sino para ganar, que es realmente mi objetivo. Soy un profesional, yo trabajo para el equipo y todo el mundo tiene que entender mi postura. Todos sabemos lo importante que es trabajar para el equipo.
Se está leyendo de todo. Hasta el padre de Felipe Massa ha salido en su lógica defensa ya que hasta en la prensa brasileña anima (o cuestiona según se mire) a que Massa muestre más garra y convicciones a todos en la pista. Y es que a pocos se les pasó que en Hockenheim, fuera por problemas con los neumáticos o por ir al límite,
Felipe Massa empezaba a ser más una bomba de relojería para Ferrari en pista que un motivo de tranquilidad hasta que se dejó rebasar
con discrección por Fernando Alonso, que igual no pasaba de enseñar la nariz por no acabar liándola más.
En fin, que vuelvo a entender que para un piloto y más en un equipo como Ferrari, es duro que por posición en la tabla empiecen a plantear más tu labor en pista como escudero y cómo arma para luchar por el campeonato de constructores. Y antes de ver a Felipe Massa soñando con confabulaciones en su contra, dejo para el final del post la perla que soltó en la misma declaración a la prensa:
¿Te acuerdas de lo que ocurrió en 2007 y 2008?, no creo que tenga que pasar por todos los puntos, pero si el equipo realmente tiene una oportunidad de ganar el campeonato, quiero lo mejor para el equipo.
En 2007 ganó el título Kimi Räikkonen con Felipe Massa haciendo labor de equipo y Ferrari ganando el título de constructores. En 2008 tocó bajón para ambos pilotos, pero Ferrari renovó de nuevo el campeonato de constructores. En 2009 el desempeño del F10 fue un desastre, y a la circunstancia difícil de Räikkonen, se sumó la llegada de Luca Badoer y posteriormente Giancarlo Fisichella en el lugar de Felipe Massa cuando sufrió el accidente en Hungaroring
con aquel muelle que se le escapó al coche de Rubens Barrichello.
Estamos en el ecuador de 2010, con media temporada pasada en la que ambos pilotos de la Scuderia han fallado y han acertado, entrando por delante o por detrás de su compañero de filas. Y cosas de la competición, Felipe Massa tiene bastante más lejos el título de pilotos que Fernando Alonso. El asturiano no lo tiene fácil para ganar y se lo tendrá que lo ganar en pista, pero el de Sao Paulo para ganarlo necesita a un escudero implacable y un milagro.
Con estos datos ¿qué problema tiene Felipe Massa? ¿Qué problema tiene hacer labor de equipo si se le requiere en favor precisamente del equipo? ¿Por qué se contradice en sus declaraciones? “No soy… yo quiero… pero no, somos un equipo… lo mejor para el equipo lo primero… pero que entiendan que yo quiero ganar…” Francamente, yo en su posición para decir eso mejor no digo nada y me como un helado, por ejemplo.
¿Tanto cuesta aceptar que el título de piloto lo tienes menos a tiro que tu compañero y que mejor hacer piña para el conjunto que poner a toda la escuadra en el punto de mira de la ya de por sí susceptible FIA? Y eso Felipe Massa tiene renovadas todas las esperanzas y apoyos en Ferrari. Que de acuerdo, que para tí Felipe sería más bonito estar luchando por el título en tu cuarto año con Ferrari. Pero no tu circunstancia ideal la real ahora mismo. Deja de ver fantasmas y precisamente, haz equipo.
Vía | GPUpdate
Comentarios
brillante
En esta temporada,no ha demostrado nada es que nisiquiera le ha mojado la oreja a su compañero.Lo unico que ha demostrado es que ha sabido ver los huecos en las salidas como el pasado GP.
Si tanto dice que quiere trabajar para el equipo¿Porque puso esas caras en el podio?¿Y porqué dejó tan claramente pasar a Alonso y no disimuló un poco?
Yo creo que no sabe lo que quiere.En la carrera anterior tambien demostró que el tiembla el pulso,cuando Vettel y Alonso se le estaban acercando cometió un monton de pasadas de frenada.
Me creeria que no fuera un piloto numero 2 si hubiera demostrado algo en la pista este año.
-- editado por última vez a las 20:34
Pues Alonso lo único q demostró esta temporada es q es mejor q su compañero con el mismo coche y nada mas, eso todos ya lo sabíamos, lo único q quiere (Massa) con esas declaraciones es tratar de limpiar su imagen y no hay q darle mas vueltas al asunto esperando algo mas de el, ya q desde q entro a Ferrari todos ya sabíamos q iba para escudero.
"No soy piloto nº2.... simplemente hago lo mejor para Alonso....Digo digo, para el equipo"
Vuelvo a confirmar lo que yo he sabido desdehace anios: Felipe Massa es un pendejo. Saludos desde México
Kerroseno dices:Lo unico que ha demostrado es que ha sabido ver los huecos en las salidas como el pasado GP. Es que eso no fue un hueco .. eso era una autopista de tres carriles para el solo hasta un Lotus hubiera pasado
futuro negro para MASSA
interesante
Para mi la noticia de la temporada es la gran superioridad de Alonso respecto a Massa. Y lo mismo en el caso de Rosberg y su compañero. El baile de pilotos ha mostrado las diferencias, y solo faltaría ver a Vettel con alguno de los otros gallos.
Para mi Alonso y Hamilton están en otra liga, y al final de temporada la diferencia de puntos con sus compañeros será muy superior a la actual. Rosberg, Vettel y Kubica son los del siguiente nivel.
Y Massita en el mejor de los casos estaría con estos tres, o con Button y Barrichello y muchos otros. O sea en el montón.
Y eso es lo que le trasmitió el equipo por radio este domingo. "Alonso is faster than you".
Entonces y siempre.
-- editado por última vez a las 20:54
Completamente de acuerdo contigo salvo en una cosa... Button es bastannnnnnnnnte más rápido y completo que Massa.
¿Y Webber? También hay que pensar en él, a pesar de los detalles tan bonitos que tiene el equipo... Y bueno, Vettel porque tanto él como Red Bull han hecho varias cagadas esta temporada y este ya si que lo tiene algo más difícil, pero a principios de temporada era un serio candidato al título. ¿Y de verdad ves a Button en la clasificación con los del montón? Joer, pues está 2º y claramente también con opciones al título. Mi apuesta es que al final quedarán luchando por el campeonato los dos pilotos de McLaren, Webber y Alonso.
En lo que sí coincido contigo 100% es en que Massa sí que quedará en el montón y que es más lento que Alonso, ahora y siempre. Bueno, salvo alguna vez que coge buen ritmo, pero en cuanto le presionan un poco empieza a cometer errores y se pone muy nervioso, hasta que pierde la posición, y si hay suerte, sin que se toquen los dos coches...
Un saludo.
-- editado por última vez a las 11:03
Massa debería estar agradecido de estar donde está. Por 5 ó 6 millones al año y estando por detrás de tu compañero en la clasificación, no puedes quejarte. Para el próximo año, intenta correr más durante la 1ª mitad de la temporada, si puedes.
Pero la pregunta es, ¿si vuelve a darse la misma situación en el próximo GP de Hungría o en alguno de los siguientes, qué pasará? Ya estoy frotándome las manos. Menudas 8 carreras nos quedan por ver. Je,je.
interesante
Tienes razon en cuanto al rendimiento de Massa y lo mismo aplica para Fernando Alonso, si hubiera hecho una mejor primera mitad Massa no tendria que regalarle sus victorias.
Completamente de acuerdo, porque Alonso ha cometido fallos de principiante en más de una carrera. Errores impropios de un piloto de su categoría. Y así se ven ahora. Y tal como va la clasificación como no haga un cero Hamilton y Alonso se infle a ganar carreras, creo que lo tiene difícil. No imposible, pero difícil. De momento, para Hungría, lo ideal es que se repitieran las posiciones de Alemania como poco.
Asi es, espero que sean carreras interesantes de red bull, mclaren y ferrari luchando por la victoria.
Lo que quieras, pero Alonso ha cometido 30 puntos mas de aciertos que su compañero incluso abandonando. Ahi acaba cualquier discusion. Y si sucediera al reves pos joderia un poco por ser Alonso paisano, pero seria lo logico igualmente. Es lo que hay.
nos a jodido, alonso tambien deberia de estar agradecido de donde esta ! si estan hay es por algo (y no precisamente por pasta) y eso no les quita nadie. si ferrari ve que massa no va bien, rapido le quita de su asiento, la imagen vale mas que el sueldo de un piloto !
Tanto Massa como su ingeniero, tenían que llevarse un tirón de orejas por su "actuación" en Nurburgring, el equipo es el que manda, y si Massa quiere igualdad con respecto a Alonso, lo primero que tiene que tener son puntos en el campeonato, y lo segundo ritmo en carrera para no "estorbar".
Si quiere no ser piloto nº2 tiene que pantarle cara a Alonso en la pista, porque si no el asturiano se lo va a comer...
interesante
El GP de Alemania de este año se disputó en Hockenheim y no en Nurburgring ;)
Se me fué la olla...gracias.
Me parece que Massa, precisamente, le planto cara a Alonso en Alemania, y ni así se libro de las ordenes.
interesante
Si la planto como un campeon! de hecho Alonso se descolgo a mas de 3 segundos y le volvio a recuperar como diciendole Massa eres el tio mas 'rapido' del equipo asi que voy a decir que den ordenes. Venga ya por favor
Que pasa si ese mismo comentario se pone en el 2007 pero en McLaren???...El equipo es el que manda..no el piloto!!!..Y como MAS se puede pantarle cara a ALO se le dicen que lo deje pasar..porque ALO por si mismo no puede..La cosa es que hay corredores muy superiores a MAS (VET, WEB, HAM, ROS,etc.) que se le hara muy deficil dejar pasar a ALO..entiendo que ALO debe aprender a pasarle a los corredores y no que los corredores lo dejen pasar..ahora entiendo porque ALO se queja tanto por que los corredores no le dejan las pista cuando el viene detras..reconosco que el es el mejor de la F1
interesante
A ver, lo siento mucho por Massa, pero tal y como está el mundial tiene que arrimar el hombro y dejar pensar así.
Tienes que ser más duro, y ser franco. " No consigo estar a la altura, y tengo que mejorar, para batir a Alonso, y además ahora es muy difícil ganar el título de pilotos" " El año que viene intentaré batirlo y ser mejor" " este año, intentaré que el equipo gane, y yo darle todos los puntos posibles, y si tengo opción en alguna carrera de ganar, lo haré, siempre para el beneficio del equipo"
Creo que es como debería pensar, como un profesional.
Sería lo más correcto, pero en el caso de Massa, tiene que estar muy claro, a falta de una carrera o sin posibilidades matemáticas, para que piense eso. Le faltan algunas luces al brasileño. Podemos tener una serie de declaraciones hasta el final del campeonato, que podríais titular en Racipngpasion: Massa Contradixit ..
Efectivamente Massa ni este año ni en los anteriores ha hecho nada que le acercase ni remotamente al sueño de ser el primer piloto de Ferrari. Y Massa lo sabe desde antes de empezar el campeonato. Ha habido carreras donde Alonso se ha mostrado muchisimo mas rapido. Y eso que Alonso ha cometido muchos errores. De no haberlos cometido la diferencia de puntos seria aun mas abismal.
Debe ser duro ver como una y otra vez tu compañero te pega un repaso con un coche igual al tuyo, y hay que comprenderlo, pero Massa en un profesional y tiene que entender que si Alonso se la tiene que jugar para adelantarlo mientras Vettel le sopla en la nuca, lo hará. Y mas vale que Massa se aparte antes de que tengamos un RedBullazo. Porque eso si que seria grave.
-- editado por última vez a las 21:21
Hola como están.
Ciertamente son declaraciones contradictorias las que ha dado el piloto brasileño. Declaraciones en las que no se deja clara la poción del brasileño frente a lo sucedido en Alemania. Unas declaraciones que no van acorde al Massa molesto y contrariado, porque su orgullo como piloto había sido lastimado de la peor de las maneras. Por lo que sorprende que Estas declaraciones no tengan la agresividad con las que un piloto herido las daría. Sino más bien, parecen las declaraciones de un piloto que simplemente está haciendo su trabajo y que sabe y entiende los sacrificios que hay que hacer en ocaciones.
En fin, aunque es sumamente cuestionable la utilización de esta orden de equipo, es más que obvio que se hizo pensado en la posibilidad aun existente de llevarse al menos uno de los dos títulos. Cosa de la que Massa es consciente por ello tal vez no reaccione de la manera que uno pensaría, ya que uno esperaría una reacción parecida a la de Webber luego del incidente del Alerón en Silverstone. Aquí salta a la vista que Massa es consciente que ahora que el F60B ha repuntado en rendimiento, y que la escuadra de Maranello y Alonso han regresado a la lucha por el título. No dejándole más opción al brasileño más opción que hacerse un lado y dejar que su coequipero luche por el título. En conclusión, más que síndrome Barrchello Massa es consciente de lo que se está jugando Alonso y Ferrari y que él está lejos de estar en ese juego. En definitiva, unas declaraciones que aunque confusas, dejan entre ver que Massa es más que consiente que en este momento debe hacer estos sacrificios por el bien del equipo, por más injustos que parezcan.
Muchas gracias por leer éste comentario.
Es dificil la situacion pero creo que Massa no debio dejar pasar a alonso, si massa ganaba estaria ahora mejor colocado, pero Ferrari tiene derecho a usar sus cartas. Todos sabemos que un equipo con igualdad de pilotos termina por reventar y como ferrari esta muy abajo en puntos no se puede dar el lujo de tener 2 pilotos numero 1. Pero volvemos a lo mismo las reglas son las reglas y Ferrari violo groseramente el reglamente y para mi si merece una sancion tambien de acuerdo al reglamento.
Creo que todos estamos de acuerdo a que la sanción debe existir, pero lo que no me parece nada lógico es la forma que tiene la FIA a la hora de aplicar el reglamento. Al igual que esto ha sido una clara violación de la normativa, y se le ha aplicado una sanción, igual se debería hacer con los demás casos.
¿O a caso aplicaron el reglamento establecido cuando Hamilton paso al coche de seguridad? Creo recordar que es motivo de descalificación inmediata...
Creo que no has leido el reglamento..a HAM le aplicaron bien el reglamente pero tarde. Por eso ahora han cambiado algunas cosas..en la proxima vuelta los comisarios deben inicial la investigacion de cualquier evento que ocurra en pista y sea motivo de investigacion.
http://www.youtube.com/watch?v=xRPSkfkwESQ&feature=related
Yo es que lo de que Massa hubiera ganado, lo pongo muy en duda.
Sigo pensando que dada la diferencia de velocidad de los dos Ferrari y lo convencido que estaba Alonso de que tenía que ganar esta carrera, si no se hubieran dado órdenes de equipo, es más que posible que este último hubiera atacado a su compañero de equipo al máximo.
Para mi, sin querer juzgar si ALO pidió expresamente (por así decirlo) las órdenes de equipo con su comentario de "This is ridiculous!", si que esperó a ver que decisión se tomaba desde Ferrari.
Es evidente que para él era absurdo arriesgarse a acabar fuera de carrera por un toque si en Ferrari tenían pensado "hacerle hueco", pero estoy al 100% convencido de que si el "Alonso is faster than you" no llega a pronunciarse por radio, este se tira a la yugular de Felipe con todas su ganas.
Deja de lado tu rabia contra Alonso, en el equipo tienen órdenes los dos. Massa tiene que dejar pasar a Alonso, que es medio segundo más rápido de media, y Alonso tiene órdenes de no arriesgar adelantando a su "comapñero" de equipo. En Ferrari no se permiten espectáculos como los de hace años en Mclaren (que con alonso y Hamilton tampoco era la primera vez...) o como el de RedBull de este.
Si el equipo ordena algo a los dos, los dos lo tienen que cumplir. Alonso lo cumplió, de ahí su "esto es ridículo" pero Massa se ve que no tenía ganas...
Como el final revisen y le caiga a Ferrari sanción en el campeonato de Marcas, quitando los puntos como a Mclaren o algo similar, Massa va a la calle directo...y a ver qué hace sin un Ferrari.
No tienes ni idea.Alo no era libre de adelantar por que a Masa le sobre de orgullo lo que le falta de talento, y habría habido un accidente. .Si Alonso no estuviese controlado por el equipo le habría pasado en esta y en otras ocasiones
Pues que Alonso demuestre su talento adelantando coches ( por dentro de la pista, no por fuera), es una lastima ver que nunca adelanta, no pudo ni con el force india, ni con kubica, en alemania no hubiera podido con Massa, esa es la realidad, Alonso esta siendo incapaz de adelantar 1 solo coche, es una lastima para el espectaculo.
A saber qué ha pasado para que esté rebotado así...
Probablemente ha recibido una llamada al despacho de Domenicali y ha salido 5 minutos después con mala cara.
Creo que ahora mismo Massa tiene motivos para estar preocupado. Si es un tipo listo se habrá dado cuenta de que Alonso es superior a él. Esto implica que mientras sean compañeros en Ferrari le va a cerrar el camino al mundial año tras año, salvo lesión o algo así. Ante éso sólo le quedaría intentarlo en otro equipo, pero no creo que ninguna escudería puntera esté dispuesta a hacerle sitio. En resumidas cuentas, se está dando cuenta de que o tiene un enorme golpe de suerte o nunca será campeón del mundo y que su grandísima oportunidad voló en la última vuelta de Interlagos 2008 y casi seguro, no volverá.
Osea, Alonso ha sido el factor dominante en la primera mitad del campeonato, pero mi impresión de lo que sucedió en Hockenheim me causa dudas. Es más, puede que el sujeto se lo proponga y realmente logre un desempeño notoriamente mejor, uno nunca sabe. Improbable, pero posible.
Saludos :D
¿A quién le extraña que un equipo apueste a mitad de temporada por el piloto que tiene 30 puntos mas que su compañero? ¿Qué hay de raro en esto?
Otra cosa es que Ferrari debió de dejar las cosas bien claras antes de la carrera.
Cosa aparte es el ridículo de Massa y su ingeniero. Si tanto piensas en el equipo ¿Cómo se te ocurre hacer eso de esa manera tan descarada? Yo le descontaría esos 100.000 dolares de sanción del sueldo, para que la próxima vez se lo pensara dos veces antes de hacer ese ridículo.
Ojo, que lo mismo diría si fuese Alonso el que va 30 puntos por detrás del campeonato a mitad de temporada. Pero claro, para que eso ocurra...
Pues eso mismo que usted dice.. le extraña a Ivan Alvarez Martinez, incomprensible pero cierto.
Jajaja!! Que grande lo del helado!!
Las cosas que deben pasar por la cabecita de un piloto cuando entra en el dilema de cruzar su límite,hasta 5 planos hizo Massa por atender al espejo,luego pensó:así no lo voy a sujetar,mejor trato de tirar a tope,y logró poner algún segundo de por medio hasta que llegó el celebre comentario,Massa ya lo sabía en pista,pero es un golpe al amor propio,ha quedado claro que contra eso no puede luchar y si no cambia lo va a pasar peor y si no que se tome vacaciones relajantes y le deja el puesto a Marc.-
Si logró poner algún segundo de por medio no fue por "su brillante ritmo" sino porque Alonso le dejó un colchón de 3" para demostrarle al equipo y a el mismo que no tenía nada que hacer.
Masa se hubiera puesto con un nivel de puntos similar al de Fernando este fin de semana si hubiera ganado. Y ambos pilotos hubieran estado "a la par".
Menos cuentos caperucita, que se ve el plumero.
A un nivel de puntos similar??? Sabes como va la puntuación??
Justamente a eso me referia en mi comentario en el #9, creo que decidirse por un piloto #1 fue premeditado ya que con la victoria massa se acercaba mucho a Alonso. En fin de aqui en adelante Ferrari lo tendra dificil en el de constructores, pero en el de pilotos tiene amplisima ventaja porque ya se decidieron por un piloto. Espero y en Red Bull y Mclaren no se lamenten al final si no escogen un primer piloto pronto. Ferrari ya puso las cartas sobre la mesa. Ya veremos como reaccionan Mclaren y Red Bull.
esactamente a un nivel de mas de 20 puntos de desventaja... respecto a su compañero Si a Alonso le dan por finiquitado con 34, imagino que a Massa con lo pilotazo que es estar a mas de 50 sera peor no?
El final de este culebrón lo veremos en las siguientes carreras. Todo dependerá de la posición de Massa en pista, si consigue ser regular, o por el contrario no va a poder luchar siempre por la victoria. Para Fernando, no le queda otra que ganar todo lo que pueda para poder luchar por el mundial de pilotos
Y es que no le queda otra a Alonso que intentarlo y procurar que Massa le ayude, y no cometer errores, sino simplemente el mundial se les escapara porque han cometido su cupode errores demasiado pronto.
Se ha sentenciado!
Pero yo creo que le habrán dado un buen rapapolvo en ferrari para que ahora haya salido diciendo eso.
Hola
Los resultados demostrados por Felipe en esta temporada siempre fueron de piloto n° 2 y me parece que ahora no es el momento de hablar solo tiene que dedicarse a correr para el equipo o de escudero porque las cartas ya están echadas y no creo que pueda revertir esta situcion.
Saludos
brillante
No es por ser mala leche, pero.. ¿les recuerdo como alonso ayudo a que Hamilton ganara el titulo de 2007?, gran compañero de equipo, ¿verdad?, tampoco les voy a recordar que decían de Mclaren por sus preferencias. Si, son situaciones diferentes, pero tienen sus cosa en común, algo así debe estar sintiendo Massa este año.
Por otro lado, hay que decir a favor del pobre Massa que casi muere el año pasado, se ha recuperado y vuelve a estar compitiendo a máximo nivel, no entiendo porque hay que tratarlo tan mal como lo tratan algunas personas. Por supuesto, cuando te ponen un Alonso que le saca 5 décimas extra a lo que de la maquina (creo que el único que es capaz de plantarle cara a algo así es "luisito", que dicho sea de paso ya lo demostró) no vas a salir con muy buena imagen , además, ya se sabe para quien va el material "de primera".
No hay que tapar el sol con la mano, Massa es evidentemente menos piloto que Alonso, pero también tiene derecho a pelear, no me gusta que le quiten eso a los pilotos, y menos cuando no hay nada definido. Por ultimo recuerden una máxima del automovilismo: Tu primer rival es tu compañero de equipo. Menos burocracia, más deporte.
Clap Clap Clap Clap !
Totalmente de acuerdo, pero cuando por detras de ti viene tu compañero mas rapido que tu y solo te puede adelantar tomando riesgos para su carrera, tu carrera y la del equipo, lo mas razonable es que 'colabores' con quien te paga el sueldo. Massa iba menos que Alonso y ademas Alonso por pilotaje y posicion en la tabla ees el unico que de momento tiene una opcion de campeonato. Si las cosas fueran al reves tambien tocaria aceptarlo.
Personalmente a Massa no lo encuentro un gran piloto, es un Dani Pedrosa de las 4 ruedas, si todo le va perfecto y nada ni nadie le presiona, puede llegar a ser rápido, pero en cuanto lo más mínimo se tuerce, o alguien le sopla la nuca empieza a meter la pata.
Si ya anteriormente tenía dudas, desde Silverstone de 2008 se disiparon.
Entiendo que es mucho más bonito ver un adelantamiento real en pista, pero mirad esto como una apuesta pura y dura. Si de vuestro dinero dependiese apostar por uno de los 2 pilotos de la Scuderia, ¿Con cual arriesgaríais el sueldo?
Pues bien, la misma decisión tomaron en Ferrari.
Creo que no tiene nada que ver la situación 2007 a esta. En 2007 ambos pilotos estuvieron peleando por el campeonato hasta el final, no había diferencias sustanciales de puntos entre uno y otro para sacrificar el campeonato de uno de ellos.
Y por otra parte... no defendía Dennis su igualdad de pilotos a diferencia de Montezemolo que defiende su trabajo en equipo??
Esto es más parecido a lo de Kovalainen en Hungría en 2008 que dejó pasar a Hamilton... mundial que ganó Hamilton y que yo recuerde ni la prensa dijo nada, ni el padre de Kovalainen salió a la prensa a decir el desprecio que le habían hecho a su hijo, ni el propio Kovalainen salió a lavar los trapos fuera del equipo...
Claro que lo de Kovalainen y Hamilton en 2008 fue una orden de equipo, pero lo que lo hace tan mediático fue en como se dieron las cosas en el caso de Ferrari. De hecho sino me equivoco, lo de Mclaren ni siquiera fue transmitida la conversación radial, cosa que disimula en buena parte la orden de equipo para los espectadores en general, al no saber el contexto de la maniobra. Lo que sufrió Ferrari fue más que nada el rechazo de la maniobra por ser demasiado obvia, ademas de no tener un muy buen antecedente respecto a ese tipo de cosas.
saludos :)
Completamente de acuerdo. Cuestión de formas de la Scudería, y de Massa que no lo hizo con discreción pensando en el equipo. O lo haces o no lo haces, pero hacerlo mal no me parece la mejor opción, que es lo que yo le critico.
un saludo ;)
-- editado por última vez a las 23:47
Sera que massa ve que sus últimas oportunidades de ganar carreras son con Ferrari y que en muy poquito tiempo tambien se ve fuera del equipo?
32 Comentario moderado
interesante
Alexuny, en definitiva estas diciendo que en todas las futuras carreras en que Massa vaya delante de Alonso, por la circunstancia que sea, debe dejarle pasar. No puedo estar más en desacuerdo...El que quiera salir campeón que luche en la pista, y si tiene que luchar con su compañero de equipo, pues que lo haga y si tiene que esforzarse más, pues que se arriesgue.
El nivel de la Ferrari F10 ha demostrado ser competitivo. Si me van a decir hoy, que las órdenes de equipo se van a repetir en el hipotético futuro en que Massa vaya delante de Alonso, voy a tener un incentivo más para no ver las ya fomes carreras...
Un saludo
-- editado por última vez a las 01:58
Chosti, estoy de acuerdo con lo que dices.
Ok Chosti... pero eso se lo aplicamos también a McLaren y a Redbull con sus "ahorros de combustible", no vaya ser que en Ferrari hagan el tonto sin órdenes de equipo y el resto sigan haciendolas disimuladamente para ganar el mundial...
No se de donde sacas que el ahorro de combustible y otra cosas son ordenes de equipo, cuando en mclaren a quien le dicen eso que es a HAM, nunca fue superado por BUT y en RB ni hablar..tu puedes hablar de favoritismo..pero en la pista es otra cosa, es un duelo a muerte..sino revisa la carrera de turkey..ahi no hay nada de ordenes de equipos...una cosa es tu decir que conversaciones a los pilotos es ordenes de equipos para dejar adelantar a alguien y otra es la realidad de la conversacion..que elemento de juicio tu tienes para cuando dicen debes ahorrar combustible es deja pasar a tu companero..chequea en este video porque no hay ordenes de equipo
http://www.youtube.com/watch?v=3JOw5Z0PQv0 http://www.youtube.com/watch?v=8e87FQtd8Xo
Lo que yo critico yodo en definitiva es el triste espectáculo que se vió en Alemania. Acepto, aunque no entiendo, la existencia de las órdenes de equipo, siempre que éstas no desvirtuen lo que estamos viendo en la pista.
La orden del domingo pasado desvirtuó la carrera. Los "ahorra combustible" interpretados como orden y no como una posible real necesidad de ahorrar, no desvirtuan lo que estoy viendo en la carrera.
Si Ferrari (incluyendo a Massa), hubiese manejado mejor la situación, esta discusión no existiría; nadie pediría sanciones y la victoria, de Massa o de Alonso, hubiese sido la coronación perfecta del fin de semana. Lamentablemente no lo fue.
Entonces lo que te molesta, igual que a mi, es la torpeza de Robert Smedley, y de Massa por no "disimular" y hacer evidente lo que otros pilotos no lo hacen. Si Smedley hubiese dicho a Massa que ahorre combustible, Massa lo hubies hecho y ALonso lo hubiese adelantado todo estaría en su sitio, no? Porque sería exactamente lo mismo pero más discreto, tal y como hacen en Redbull y McLaren. Quizás a algún aficcionado se la colarían, pero a nosotros creo que hace ya tiempo que no.
Como te ha dicho ya el compañero yodo, puedes dejar de ver carreras ya.
En McLaren tienen muy claro quien es el número 1, desde Turquía, los "save fuel" son el claro síntoma de ello.
En Red Bull, la cosa está un poco menos clara, es un caso McLaren 2007 en toda regla. De momento, ya hemos visto como Webber era sospechosamente más lento que su compañero en la clasificación del GP de Alemania, quedó 4º mientras su compañero hacía la pole, tema de alerones, que esa es otra, aparte) y como en carrera se encontró con problemas en el coche que le hicieron llevar un ritmo alarmantemente lento, cuando su compañero hizo la vuelta rápida en carrera; con lo cual, parece que ya han optado por su favorito. Veremos si se confirma este fin de semana.
Como ves ya estás viendo cosas raras, por lo menos, desde el GP Turquía.
Si lo que has querido decir es que si Alonso vuelve a ganar, porque le deje Massa o por lo que sea, dejarás de ver carrera lo entendería, si no te gusta el tipo, no hay más que discutir, pero si lo has dicho porque quieres ver a compañeros de equipo, de los tres punteros, luchando en pista me jugaría mis ahorros a que eso no va a volver a ocurrir, salvo que se le crucen los cables a Webber y se produzca otra situación comprometida como en Turquía, pero me temo que en RBR se van a encargar de que eso no se pueda producir o van a intentar reducir las posibilidades al mínimo y es una pena, porque hoy en día Webber es el único piloto que le metería el coche a su compañero de equipo sin miramientos, tanto para adelantar como para cerrarle en un adelantamiento.
-- editado por última vez a las 12:55
Para sufrir ese sindrome aque españolete deberia ser la cuarta parte de Schumacher... Y no es
7/4=1,75, con 2 títulos mundiales de Fernando, frente a los 7 de Michael "aque españolete" ya es más de la cuarta parte.
Por lo demás, respeto al 100% tu comentario.
Respeto todas las opiniones, y el post tambien, pero creo que si hay unas normas estan por cumplirlas, si no se puden dar ordenes de equipo no se dan y listos. Enquentro mas que justificable la contradiccion en las palabras de Massa, el quiere ganar, però a la vez no quiere que le hechen del equipo. En la mayoria de opiniones veo el claro apoyo a Alonso y burla de Massa y comentarios negativos hacia el, pero para empezar que yo sepa nadie que ha comentado ha estado nunca en la F1 (yo tampoco) pero la gente sigue diciendo que Massa no sirve para ganar y que es normal que deje pasar a su compañero de equipo, pero yo creo que si esta en la primera posición es porque merece una oportunidad para intentar ganar, si no es el mundial, la carrera, y si como creeis la mayoria que Alonso le habria avanzado que lo haga. Esto no es smack down. Se que no voy a recivir comentarios positivos, al contrario, pero creo que entre todos estamos culpando a gente que merece y necessita poder demostrar sus cualidades. Creo que la lucha Massa-Alonso huviera pudido ser divertida, tanto para el publico como para Massa, Alonso rodaba rapido, pero nunca son faciles los adelantamientos.
Si un piloto no se considera el número 2 pensará de esta forma:
1. Gano yo el campeonato de pilotos 2. Mi equipo gana el campeonato de constructores 3. Que gane mi compañero
Massa debió haber seguido y ganar la carrera, tiene lejos ganar el campeonato de pilotos pero el resultado para el equipo era perfecto.
-- editado por última vez a las 07:07
Bien, de no ser que Massa no ganara el titulo de pilotos porque su desventaja es inmensa (la de Alonso lo mismo, pero menos). Ademas parece olvidarse de que Ferrari a parte del titulo de constructores quiere el de pilotos, por lo que el resultado no era 'perfecto' como usted sugiere.
Yo me estaba refiriendo únicamente a la opinión de Massa y no a la de Ferrari, obviamente a ellos les gustaría ganar el campeonato de pilotos.
buenas,Massa debe recuperar la confianza de antanyo.En su defensa voy a decir que en 2008 no nos parecia en absoluto mal piloto aunque si irregular pero muy rapido.Massa ahora mismo no sabe aceptar que no esta para tirar del carro,creo que el orgullo en muchas ocasiones es malo y en este caso no es ninguna excepcion.Creo que Massa esta en ferrari por varias razones y una de las mas relevantes es pq fiat tiene un mercado enorme junto con sus otras marcas en brasil.Es que sino..... para que renuevan al chico este que se demoraliza tan solo en una pasada de frenada?? Es que observo la expresion de su cara y da una sensacion de inseguridad y de estar enfadado con la vida..... Tambien os digo que ojala se recupere pronto de este "megabache"aunque nunca va a poder ser el num 1 con ese caracter.
-- editado por última vez a las 09:44
por cierto... ahora es cuando massa despierta y nos empieza a brindar poles......
Por los errores de los demás el sabio evita los propios. Si ya le pasó a Rubbens ya sabe lo que tiene que hacer, buscarse equipo porque la situación es la que es y nadie la va a cambiar. Alonso es mejor y el equipo está con él osea que si Massa condisera que merece algo mejor, que cambie de escudería. ¿Alonso se fue de McLaren no? Blanco y en botella... ;) Saludos
-- editado por última vez a las 10:42
Massa es un profesional, y seguro que quiere lo mejor para su equipo, eso está claro, pero el ingeniero que le pidió perdón por radio debería estar en la cola del paro.
pue si ,que malllllll el ingeniero
Yo creo que Fernando es un piloto mas completo que Felipe, pero tampoco me parece que Felipe esté yendo tan rápido como otros años. En 2007 les quitaba poles y carreras al propio Alonso, a Hamilton y a su compañero Kimi con un coche que no era mucho mejor que el inglés.
En 2008 siguió luchando de tú a tú con Hamilton y Raikkonen (Alonso ya estaba en el "tractor") y era muy superior a Kovalainen que pilotaba el otro McL.
Yo creo que el cambio en la medida y dibujo de los neumáticos le ha sentado especialmente mal. Para mi no es un piloto al nivel de Alonso o Hamilton, pero sí que le considero capaz de ganarles de vez en cuando en clasificación y (aunque esto ya es mas dificil) en sus circuitos talismán tener mas ritmo que ellos. Evidentemente no lo está haciendo y me extraña mucho.
Creo que la "humillación" de Hockenheim, aunque entendible como equipo, supuso un mazazo tal para él como deportista (y para el espectaculo), que o termina de hundirlo o lo espabila. Esperemos que sea esto último.
Me gustaría que alguien con mejor memoria que yo me lo confirmara, pero creo recordar que en la última carrera en Brasil en la que Felipe se jugaba el título, Kimi afirmó públicamnte que ayudaría a Felipe en todo lo que pudiera, y creo recordar que estando Kimi por delante, en los repostajes, "milagrosamente" Felipe pasó a su compañero de equipo. Si mi memoria no falla. Si bien es cierto que Ferrari fue más sutil que en esta ocasión. No entiendo que a estas alturas del campeonato y con esta situación no se salga a una carrera con las cositas muy claras para los pilotos. Ferrari les ha hecho un flaco favor a sus dos pilotos, que los ha metido en una vorágine con la prensa y la afición que no les beneficia en absoluto, ademas de echar un nuevo escupitajo en su imagen.
Sólo hay que ver la cara de Masa desde que sabe que Alo llegaba al equipo.Siempre le mira de reojo y con la vista baja, no puede evitar transmitir el resquemor del que se sabe inferior y no quiere admitirlo.Ya le tiene que doler el poco caso que le hacen después de recuperarse.Si no le hubies renovado Ferrari, alguien se cree que estaría en una escuderia top
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect