
Empiezo a pensar que a parte de perseguir lo mejor para Ferrari, Luca di Montezemolo le ha cogido cierto gustillo a tener tanto a la FIA como a Bernie Ecclestone con la congoja durante una temporada. Y dicho sea de paso, con el peso que tiene Ferrari, también esto es un punto de apoyo bestial en la propia FOTA.
Tenemos un contrato que finaliza en 2012, así que tenemos mucho tiempo para considerar qué haremos depués. Necesitamos renovar y resucitar el interés por este deporte.Con esta declaración en una entrevista al canal de televisión SkyTg 24 Montezemolo lanzaba un aviso tanto a FIA como a Ecclestone para que se cuiden de no patinar más con decisiones arbitrarias en la Fórmula 1. Una sutil forma de recordar que el Pacto de la Concordia no es un cheque en blanco. Y que en caso de volver a las andadas, Ferrari podría pensar de nuevo sin mucho reparo en la retirada.
Por eso volvía a recordar que para que la Fórmula 1 recupere la credibilidad y la estabilidad, hay que trabajar por un reglamento que no cambie de año en año de forma drástica. Pero que esta Fórmula 1 actual que no le gusta necesita perseguir ello de la mano de una acertada y necesaria renovación.
También dió un voto de confianza a la pareja de pilotos de la Scuderia en 2010, Felipe Massa y Fernando Alonso, a los que se refirió como una pareja de pilotos muy potente. Dejando vislumbrar de nuevo que Ferrari espera con los brazos abiertos un piloto con la capacidad de trabajo y de comunicación con ingenieros como la que tiene Fernando Alonso. Que para qué nos vamos a engañar, ésto lo echa de menos Ferrari desde que Michael Schumacher se bajó de los monoplazas.
A parte de lo serio de la noticia, se comenta también que Ferrari piensa de nuevo en el campeonato paralelo tras 2012. Pero claro, tras leer la entrevista ésto una mera aportación de Marca, ni lo dijo el propio Montezemolo. No está el horno ecónomico para cierta bollería que implicaría desligarse de no pocos lazos con la FIA y un buen puñado de intereses.
Vía | Marca



Lamentablemente Di Montezemolo no tiene el temple de Don Enzo. Il Comendattore ya hubiese mandado a Bernie y su combo para las letrinas del infierno.
A mi me suena a chantaje barato...o el año que viene me pones todo fácil o me llevo a mis payasos para otro circo.
Llevo toda la vida escuchando el mismo rollo por parte de Ferrari, antes era el Viejo, ahora Montezemolo. Y, mira por donde, siempre cuando se encuentran en una temporada poco competitiva.
A mediados de los Ochenta el Viejo anunció su próximo debut en la Fórmula Indy (entonces se llamaba Fórmula Cart), tenía ya todo listo, el coche, el equipo y el piloto (Bobby Rahal), y tras ese debut tendría lugar el abandono de la Fórmula 1. ¿Cómo terminó el rollo? Ah, pues igual que cuando Jesús Gil anunció su próxima adquisición de Brabham…
Es verdad, a Ferrari hay que exigirle una cierta seriedad, que con tanto mevoy-nomevoy parece que últimamente su credibilidad se cotiza a la baja.
Ni comparación con los tiempos del Commendatore, entonces si al vecchio le cogia la rabieta la cosa iba en serio, y aunque un minuto despues se arrepintiera, menudo era él pa'echarse atras!
Lo que decis del F-Indy, farol ó no farol, pero el coche ya estaba listo por si querian debutar.
Hay quien dice que no hay que amenazar si no estás dispuesto a cumplir tu amenaza. Hoy en dia lo que dice Montezemolo, aunque no sea más que una amenaza velada, parece que no lleva muchos visos de cumplirse. Lo dicho, un poco de seriedad.
Hola cómo están.
Las señas de Ferrari de abandonar la categoría, son algo común en la historia de la F1. Cada cierto tiempo salen esta especie de amenazas de parte de la escudería de maranello, y ponen a la prensa especializada a crear todo tipo de rumores y especulaciones, esto lo usa la casa de maranello cómo un tipo de arma qué obliga a la FIA y eclestone, a cumplir las exigencias de Ferrari. Y así lo pudimos ver cuando paso todo el escándalo del nuevo pacto de la concordia, donde Ferrari salió y aviso su retiro los demás lo siguieron y esto obligo a la FIA y hacer cambios. Así qué más allá de qué Ferrari diga qué se va retirar. Ellos lo hacen para presionar y conseguir lo qué quieren, aferrándose a la idea de qué la F1 no sería nada sin ellos y en cierta parte tienen razón. No por nada son la escudería más exitosa a nivel mundial. Y estos es un titulo qué les da un respaldo y una influencia única en la categoría.
Usando estas ventajas pueden hacer exigencias qué otros equipos ante la FIA o lo FOM, por qué ciertamente si la categoría se queda sin este equipo perderá bastantes aficionados y sobre todo perdería el estatus qué hace a la categoría la máxima categoría del automovilismo. Pero por otro lado Ferrari tampoco ganaría mucho si se retira de la categoría qué le ha dado toda su fama y prestigio más allá de los éxitos en las categorías de resistencia, hablar de Ferrari es hablar de F1 y eso es el atractivo qué hace qué alguien compre un Ferrari. Así qué en fin. Digamos qué ambos necesitan uno del otro y por ese simple hecho no es conveniente una separación ya sea a mediano o largo plazo.
Muchas gracias por leer éste comentario.
Esta claro que el que avisa no es traidor, este la lia a la larga, esperemos que sea por el bien de la f1
Bueno, yo lo que interpreto de sus palabras es mas sobre el reglamentar la F1 de una forma coherente y que facilite la vida a equipos y publico para disfrutar de una competición potente que no el tema de marcharse.
ufff, ya empieza a cansar y mucho el tema del campeonato paralelo.
Como dice Eric, creo que es un tema mas de presion para lograr estabilidad en el reglamento que por hacer ruido ante su posible marcha.
La cuestion esta en que esto debe ser algo respaldado por la FOTA, no un desmarque de Ferrari en toda regla.
Me parece que con los términos del contrato que acaba de firmar con el Santander sobre la mesa Bernie puede estar muy tranquilo viendo estos fuegos artificiales. La cosa iría para más largo.
Bueno, si estaban igual de pesaditos con el rumor de que Alonso iba a Ferrari y al final fué, pues espero que al final se haga el campeonato paralelo después de la vara que nos están dando.
En definitiva lo que muchos aficcionados queremos es que los equipos permanezcan unidos y con poder de decisión en el reglamento (con la FOTA), y que la rata Bernie no sea tan avariciosa y reparta el dinerito, por el bien y la supervivencia de la F1. Si es dentro de la FIA-FOM o fuera en un campeonato paralelo me da igual, pero que empiecen a llamar las cosas por su nombre y nos dejen un poquito tranquilos con el temita.
Aunque pensandolo bien, Bernie (por la pasta) y su aliado el viejo zorro Max (por la venganza) han cortado ya varias cabezas (Ron, Flavio,...) y a Luca se le acaban los aliados... así que nos esperan más enfrentamientos de la FIA-FOM es decir Bernie, contra la FOTA, es decir Luca??
Pues atención con la primera perlita de Massa, que dice que Alonso tenía que saber lo del Crashgate, y que deben anular la carrera y darle el título de campeón del mundo. Así es como se hacen amigos...
Rumores. Corren rumores sobre la salida de Flavio del circo de la F1 y la "coincidencia" del final del "Pacto de la Concordia" en el año 2012. Esta fecha no deja de ser una "ampliación" del pacto y no uno nuevo. Podría ser que, en la sombra y sin tener a la FIA detrás de la nuca con Bernie colgado del cuello, se fuera para ir preparando un Mundial "paralelo" como el que se sacó de la manga la FOTA para conseguir la cabeza de Max. Con ello TODAS las escuderías en activo saldrían ganando, pues, como prinicpales actores de la obra, sería creadoras de su propia legislación (sin tanto sobresalto de año en año) y sacarían mucho más dinero que el que les "cede" el "tito" Bernie. Pensadlo.. si han llegado, por fin, a ponerse TODAS de acuerdo para presionar a la FIA, ¿quién puede negar que no puedan hacer algo similar para su propio campeonato? Y, que yo recuerde, Flavio y Luca fueron los que "más" empujaron para conseguir la cabeza de Mosley. Quien sabe.