
El mundo del revés. Mientras Bruno Senna dice que está en Campos Meta sin tener que aportar dinero de sus patrocinadores personales, Jenson Button tendría que conseguir que los suyos aportaran dinero a Brawn GP para seguir en la escudería británica en 2010.
A pesar de la predisposición de Brawn GP y Jenson Button por continuar su relación, la mala situación económica de la escudería de Ross Brawn les hace tener que tomar decisiones así. Esto puede hacer que los rumores sobre la marcha de Button a otra escudería, por ejemplo McLaren-Mercedes, vuelvan a estar a la orden del día.
Los 6,5 millones de euros anuales que pretende cobrar Button, se antojan con un salario asumible para las grandes escuderías. Además el británico se llevaría consigo el preciado número 1 a su nueva escudería. Algo así ya ocurrió a finales de los 90. Damon Hill, campeón del mundo de 1996, se llevó el preciado número 1 de Williams F1 a Arrows.
Vía | Sportlifepress



Por qué será que es el primer campeón de los últimos tiempos que no ha paralizado el mercado de fichajes, y que no es codiciado por los equipos y los patrocinadores...
Leyendo esta noticia lo que parece dar Ross Brawn a entender es que no pueden asumir ese salario, pero sí permitirle a Button la libertad de buscarse que patrocinadores personales le paguen a él, que no al equipo, y de este modo completar el sueldo que el inglés dice merecerse.
Hunaudieres, has escogido una analogía perfecta entre el título de Hill y este de Button,...los dos fueron logrados debido a la aplastante superioridad de sus coches, podrían haberlos pilotado esos pilotos o un mono bien entrenado, y esto lo sabe todo el mundo y por supuesto no escapa ni a los equipos ni a los patrocinadores.
Ross Brawn:
Me gustaría poder contar con Jenson Button, pero es inglés y los patrocinadores ingleses están de capa caída…
No sé, juraría haber oído algo parecido últimamente.
neokortex no defiendo a hill pero dime cuantos pilotos ganaron con arrows y en condiciones nada de que un meteorito se llevara de la pista a todos los mclatas y ferraris etc... gano en condiciones y llego a la canclucion que dices que hill no se merecia ganar el titulo por que no habia nadie que se lo dispute en cuanto a button gano mientras su coche robo y eso esta mas que demostrado cuando su coche estuvo a la par se fue para atras y lo mejor que las victorias no trajeron publicidad asi que lo tiene complicado button
Si al final el que tiene la sarten por el mango es Ross. Jenson está en todo su derecho a pedirle ese salario, pero da la impresión que si el no hubiera estado en Brawn este año, el ganador habría sido Rubens. Y eso Brawn lo sabe.
Tambien sabe que el año que viene tendrá a Nico en sus filas. De ahí que negocie a la baja con el británico. Así que podemos deducir que, o Jenson no quiere ir a McLaren al lado de Hamilton, o ese asiento ya está ocupado por alguien.
Ahora bien, a Jenson le interesa y mucho quedarse, pues si se lleva a cabo la unión Brawn-Mercedes, BrawnGP puede ser la nueva McLaren.
makemyday, que yo sepa hasta ahora Arrows no ha ganado ninguna carrera de Formula Uno.
Hill fichó por Arrows cuando aún no había terminado la temporada de 1996 porque pasara lo que pasara ese año Frank Williams no contaba con él para 1997, y ese año consiguió hacer un segundo puesto en Hungría gracias a una extraña alineación de planetas.
Pues yo ví a Hill hacer la pole en Jerez con ese Arrows...
Y respecto a la carrera de Hungría, la alineación de planetas debe ser que se le chingó (a Hill) una piececilla que valía menos de 1 € y la gasofa no alimentaba bien el coche en las últimas vueltas, y por eso fue que Villeneuve (Williams) pudo alcanzarle, y Hill sólo pudo ser 2º. Por cierto, neokortex, ¿te acuerdas de la pasada que le metió Hill con esa porquería de Arrows con motor de moto a Michael Schumacher, precisamente en esa carrera de Hungría?
Respecto a la noticia en sí, pienso que si Michael Schumacher quisiera pilotar un Brawn el año que viene, tendría que aportar un patrocinador... El equipo siempre ha ido a todas las carreras con el coche completamente blanco, Virgin nunca ha aportado nada significativo (y significativo es que se vea por la tele cuando enfocan el coche de lejos), y sólo en Singapur, Brasil y Qatar han conseguido aumentar la nómina de patrocinios, a razón de un patrocinio por carrera (en Brasil dos, gracias a Mapfre). Mucho dárselas de que los patrcinadores se peleaban por ellos a principio de la temporada, pero al final han ido mendigando patrocinios nacionales en cada gran premio (Canon -Singapur-, Mapfre e Itaipava -Brasil-, Qatar Telecom -Abu Dhabi-). Y por si fuera poco, en cada Gran Premio de los últimos, el tamaño de Virgin iba menguando.
Lo peor no es que este año, con tantas prisas y haber estado a punto de no estar en F1, y tal y cual, no hayan podido cerrar patrocinios. Lo peor es que teniendo el doblete asegurado desde hace ya un tiempo, y siendo el equipo campeón, aún Jenson tenga que ofrecer un patrocinador para seguir en Brawn. Brawn es un ingeniero fantástico, pero me temo que las finanzas no las maneja demasiado bien... A veces pienso que lo de que Mercedes se quiere quedar con Brawn es sólo un rumor del propio Brawn para ver si le puede echar el lazo a alguna empresa...
Que pase a renault :P
Sólo añadir que a mí Button no me parece un fuera se serie, pero es sorprendente que un campeón del Mundo no tenga el asiento asegurado. Por cierto, si Button tiene que buscarse un sponsor para que le pueda pagar su ficha, eso significa sí o sí que Nico Rosberg se ha tenido que encontrar otro... No vaya a ser, siguiendo la "Campista" broma de murcielago924, que Nico Rosberg Senna consiga el asiento "por que él lo vale", y Jenson De la Rosa Button, Campeón del Mundo en ejercicio, no consiga su asiento, o su sueldo, "por que sus patrocinadores están de capa caída".
Brawn puede apretar todo lo que quiera porque el coche campeón es el suyo. Si se confirma lo de Rosberg para Brawn GP, yo creo que ya tendría un buen piloto para intentar revalidar el título, Button no lo veo tan necesario.
Ídolo con pies de barro. Patético.
Claro, Damon Hill era un portento de piloto, un talento natural digno de las más doradas páginas de la historia de la Formula Uno,...exactamente igual que Button.
En mi opinion todo se resume a que Braw no solo es muy listo diseñando o con las estrategias si no tambien negociando. A McL les saco un motor mercedes y estos ahora se lamentan y a Buton lo tiene pillado por los eggs por que sabe que este no tiene ofertas firmes para irse a otro equipo.
La comparación en este caso con Williams no me parece descabellada, BGP confia en sus coche y Button tiene que amoldarse a esa posición de fuerza. Y como comentan mas arriba, lo de buscarse patrocinadores personales es para pagarse el sobresueldo, no para financiar a BGP.
"¿Tú quieres cobrar más? Pues véndete como campeón del mundo y cobra de tus patrocinadores". Ése es el mensaje que Brawn envía al piloto inglés. http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/noviem... http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/de...
A mi todo esto me suena a que, efectivamente, BrawnGP no tiene un duro. Fichar a Rosberg es una manera de tener contentos a Mercedes para que les sigan dejando los motores a buen precio, y la maniobra con Button para que negocie a la baja, o al menos, aporte pasta. Si no me equivoco, BrawnGP el año que viene a mitad de tabla.
Mercedes es accionista mayoritaria de Brawn GP, por lo tanto el fichaje de Rosberg es una imposición de los alemanes. Ross Brawn lo que quiere es financiamiento, dinero fresco para invertir e investigar. Button no aporta ese dinero y tampoco es un factor relevante para conseguir los motores.
No puede existir comparación con Damon Hill puesto que aquel inglés tuvo que soportar la debacle post Senna. Hill se llevó su número uno para Arrows y posteriormente demostró el valor de su pilotaje en Jordan, con los irlandeses sumó victorias y figuraciones con un auto y una infraestructura que apenas comenzaban a asomarse entre los punteros. Para mi ese hecho determinó el valor de Hill.
Damon Hill es mejor que Button de aquí a Thailandia.
Button es un remedo de Jaqques Villeneuve.
Y a mí que me da que el fichaje de Rosberg es el indicativo de que Mercedes va a quedarse con el total del equipo Brawn a corto o medio plazo...si no fuera así opino que Rosberg no se hubiera movido de donde estaba.