
A apenas tres días de la presentación oficial del monoplaza de la nueva Lotus F1 Racing, un objetivo indiscreto se ha colado en la pista de pruebas en la que se está probando los primeros metros con el nuevo monoplaza. El Lotus F1 ha sido cazado a tres días de su estreno oficial. Y poco más hay que añadir a la foto que os mostramos cortesía de Autosport.
Vemos un monoplaza con colores muy de Lotus: verde inglés predominante (o Racing Green para los más puristas) con llantas doradas, casi amarillas en sus primer rodaje, y más detalles amarillos, como en los retrovisores o la discreta aleta. Un bonito guiño a los clásicos del gran Colin Chapman. Tontos serían en 1Malaysia si no aprovecharan el tirón de la marca que les da nombre.
Recuerda muchísimo al Toyota TF109, con un morro muy corto y saliendo de su extremo los soportes del alerón delantero, que se adelanta un pelín a la punta del morro del monoplaza. Unos bigotes que no parecen ser muy recargados de aletines, y una línea muy limpia pero musculosa y fluida de pontones y capó motor. En tres días lo deberíamos ver con mejor detalle y quizás hasta oír el rugir de ese motor Cosworth por las largas rectas de Sepang.
Foto | Autosport

Comentarios
Creo que este año va a ser uno de los más apasionantes en mucho tiempo. Ojalá no me equivoque.
Me parece mucho más corto que los demás, no? pero es muy chulo
Me ha gustado mucho!!!
Me agrada el ver los monoplazas de las escuderias nuevas, y entre el Virgin y este Lotus, me quedo con el segundo, me gusta mucho la combinacion de colores y ademas el ver que sus lineas son diferentes a las mostradas por el resto hasta ahora. Ahora a esperar a los que faltan y por supuesto, el plato fuerte es el RB6 de mañana... espero que este a la altura.
Por lo que veo, parece el diseño mas conservador de todos. Solo intuyo un gran espacio atras reservado al difusor y a la caja de cambios. Es muy posible que en este diseño no haya intervenido apenas Mike Gascogne, ya que acaba de llegar al equipo. Eso si, habra empezado a poner orden a la estructura organizativa y tecnica. En cuanto a la decoracion es preciosa, pero necesitan algo mas para recuperar la imagen de la antigua Lotus. A ver ese dinero malayo...
¿No lo veis muy alto? Me refiero al reaglaje de suspensiones. A mi me da que el bigote si tendrà muchos aletines en sus extremos, pero no en la parte central del mismo.
vaya preciosidad de coche, siguiendo los colores tradicionales de lotus, ojala trulli y kovalainen puedan dar guerra.
¡Bonita decoración! Ahora a ver si están a la altura del nombre.
El coche en si lo veo simple... pero esos colores... me pueden. No ganaran ni amigos pero a mi me han ganado con esos colores.
A ver si se quedan asi el dia de la presentacion.
no era que el monoplaza de Toyota lo había comprado Stefan GP?, por q este es el TF109 pintado de verde
Es igual al toyota sin ninguna duda vamos.. o por lo menos van por la misma linea,, muy conservador, corto y con apariencia alta
Ojala que las carreras sean apasionantes,hay campeonatos disputados,con un gran porcentajes de g.p monotonos.
Pues debo ser el único que le recuerda mas a un tanque de la WWII que a un monoplaza del 2010.... 8(
Esta muy bonio el coche ,a ver si da guerra y puede acer puntos o algun podio.La verdad me gusta mucho el coche y los pilotos no son malos ,que ganas tengo de que empieze esto ya . www.pablo-vg.blogspot.com
En cuanto a decoración es precioso, pero respecto a la aerodinámica esta a años luz de lo visto en el Mercedes y ya veremos el nuevo Red Bull.
#12 estoy contigo; me ha parecido un armatoste aunque prefiero esperar a las fotos oficiales, los colores si que me gustan.
Ahora solo falta que se apunten a la moda del video "robado" tipo Willians.
Precioso sin duda!!!
Arriba las llantas doradas! xD
muy toyota.. pero que hermoso el racing green :D, se extrañaba...
Lo he dicho y me reitero, me parece con diferencia el menos trabajado de los monoplazas. Ojalá me equivoque y nos den buenos momentos, pero me temo que este va a ser el farolillo rojo de las carreras con frecuencia.
Que negativos que hay por aqui,por fin Lotus se decide por volver y de que manera,espero que en Silverstone haya tenido buenas marcas.Va a estar caliente este año.
Ah y me recuerda al F1 del Gran Turismo 4,no se porque.
Con esos míticos colores, ya puede ser cuadrado, que nunca podría parecerme un tanque :=)
debe llevar la configuración para "rutas en mal estado".... porque esa altura no es normal. Y se ve cuadradote. el color le queda muy bien, eso sí
muy parecido al Mclaren del año pasado, espero que tenga buenos resultados.
espero equivocarme, pero mi sentido aracnido me dice que este coche es una chicane movil
#23 catalina, en qué le ves parecido al mp4-24? por mas que me fijo no encuentro en qué...
Dado mi nexo afectivo con el equipo que estaba anclado en Colonia, les doy la razón a algunos de ustedes al decir que este auto se parece al TF109. No les falta razón. En cuanto a los colores, es muy probable que se queden, pero algo me dice que el auto que veremos el viernes será distinto. Para mí que estaban probando sólo tren motriz y suspensiones, algo así como llevar ropa interior nueva debajo del traje de siempre. Lo único que espero, y lo digo de corazón, es que Mike tenga toda la libertad en el equipo que no se le dio en Toyota en cuanto a filosofía de trabajo se refiere. Otra cosa, también espero que a futuro LOTUS ENGINEERING Y LOTUS CARS, es decir, LOTUS GROUP, se involucre en este proyecto que en lo personal lo anhelaba. Además, espero que en este equipo se tenga continuidad en el desarrollo del proyecto, cosa que no existió en Toyota y terminó por condenar a mi Team. En fin, esperemos el viernes a ver que nos muestran.
mario.balza sos un crack, en 3 palabras resumiste el fracaso de toyota
Hola becobgp. Pues la verdad te confieso que aunque Toyota era mi equipo y tenía determinada conexión con ellos, tengo que reconocer que el fracaso del Team se debió a un asunto de gestión. Una muy marcada mala gerencia fue el factor determinante para que nunca se pudieran tener resultados a la altura de un gran presupuesto, grandes recursos, tanto humanos como técnicos, con los que se contaba y NADA. En 8 años hubo 4 cambios de personal clave, específicamente de los diseñadores (Andre de Cortanze, Gustav Brunner, Mike Gascoyne y Pascal Vasselon). Todos ellos muy buenos diseñadores, pero lamentablemente no existió ese factor clave que se necesita en toda gestión para alcanzar el éxito, CONTINUIDAD. Llegaba uno y echaba a la papelera lo que había hecho el anterior y a empezar de cero otra vez. Lo sustentable no era prioridad y eso mató al Team. Lástima, así como lo ví nacer, lo ví partir y que desilusión tan grande. Espero que no se repita la historia no sólo en Lotus, sino también en el resto de los equipos que entran. Saludos.
#24 espero equivocarme, pero mi sentido aracnido me dice que este coche es una chicane movil / +1
#25 de la mitad para atras son muy parecidos. especialmente en la parte que recubre el motor. De la mitad hacia adelante es Force India sin duda.
Francamente bonito
Y una alegria que hayan querido conservar el espíritu inicial de Lotus
Es precioso, seguramente es mas por esos colores que por el diseño del coche, que nostalgia me a entrado al ver la foto!!!!!
Espero y deseo que este año la F1 vuelva a darnos espectáculo como antes
mario.balza : no te preocupes, el que se va sin que lo heche vuelve sin que lo llamen, de seguro q pronto los grandes constructores volverán
Me encanta, es precioso :D Un toque clásico a la parrila de la F1.
Ahora mismo acabo de ver la foto, 16:02 H. Es precioso, maravilloso, no se pero volver a ver un F 1 con el nombre de LOTUS me pone la piel de gallina. A sido y creo que volverà a ser mi scuderia de toda la vida,todavìa tengo en la memoria el LOTUS 88B Y el LOTUS 102 aunque en amarillo perdia su magia. Con 491 carreras a sus espaldas, 79 victorias, 7 titulos de constructores y 6 de pilotos por que no puden volver por sus fueros GO ¡¡¡¡¡¡ LOTUS.
brillante
Pero que decís, blasfemos !!! Este equipo tiene de Lotus solo el nombre, no hay ningún vinculo con el legendario equipo de F1.
Unos inversores Malayos compraron la marca fabricante de coches y de ahí se han aventurado con los F1, pero a la Familia que tiene los derechos del antiguo equipo de F1 no le ha hecho ninguna gracia.
Es como si Campos le da por llamar a su escuderia Pegaso o Hispano.Suiza...Nada que ver con la estructura original ni por asomo.
Conozco una familia que tiene adquiridos los derechos del nombre Hispano-Suiza y podría usarlo para un equipo de competición si quisiera ya que su negocio es una importante ingenieria de automobilismo.
automovilismo* Perdón..... 8(
Hola Eric Plana. En efecto, de Lotus sólo el nombre. Por eso coloqué en mi post que ojalá tanto LOTUS CARS como LOTUS ENGINEERING se involucren con el proyecto. Pero, obviamente no se trata de la formación original inglesa. Un Saludo.
Demos un margen de confianza a esta nueva escudería con viejo nombre y esperemos que hagan bueno el uso de este mítico nombre.
Tiene un muy lindo chasis, sencillo como para comenzar la temporada y ver que ocurre. espero tengan suerte. simpatizo con esta escuderia.-
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect