
En estos días estamos todos al tanto de 1001 y probabilidades de sustitutos del veterano piloto italiano Luca Badoer. Entre los más irrealistas y osados está el que lanzó la prensa italiana colocando a Fernando Alonso en el Ferrari F60 para el próximo GP de Italia en Monza. Al parecer mañana martes podríamos conocer noticias oficiales de cara al GP de Italia.
Entre los posibles más realistas están la insinuación de que el jovencísimo Mirko Bortolotti pudiera tener un debut en la Fórmula 1 incluso más temprano y precipitado que el de Jaime Alguersuari. El otro es que en una operación difícil pero no imposible, Giancarlo Fisichella pudiera ir a Ferrari, previo acuerdo con Force India que no ha negado cierta disposición a un posible acuerdo.
Aunque su piloto, poleman y segundo en carrera en Spa ya declaró que no hay contacto ninguno por ahora entre él y la Scuderia Ferrari.
De la prematura posibilidad de Fernando Alonso ya la han desmentido Marc Gené, Flavio Briatore y Stefano Domenicalli. Poco más que añadir. Bueno sí, que un tal Marc Gené podría subirse al Ferrari sin más coste para la Scuderia que hacer efectivos contratos vigentes y el hueco de Marc Gené como piloto probador y reserva. Bueno, bonito, barato… y resultón.
Esperemos que mañana se confirme esa esperada publicación oficial al respecto, porque a este paso no sé a quienes más veremos como futuribles para ese asiento hasta la recuperación final de Felipe Massa.



Soy yo el único que piensa en la Teoría de la conspiración? xD
Renault expulsada de la F1 por tramponear el GP de Singapur 2008, Fernando libre, y un Luca Badoer que no hace más que dar razones para darle una patadita fuera de la Scuderia... que bonito es soñar (y que barato xD)
P.D.: Por Dios, no nos cambieis el diseño del blog vosotros también, está genial como está ahora!
Hola estoy super feliz!!!!
Llego a casa, miro el buzon.....SORPRESA una carta de Ferrari... dicen que, como lo tengo para pilotar su cacharro para el GP de Italia!!!!!!! Bueno sin mas bromas......... que cuesta poner a MArC GENE?
#1 Dottore Napster Pues ni se me había pasado por la cabeza...pero hay que reconocer que tiene sentido.
Saludos!
Como decia el gran Enzo Ferrari, "LAS CARRERAS LAS GANAN MIS COCHES Y LAS PIERDEN MIS PILOTOS", y eso es justo lo que ocurrio ayer en Spa.Pienso que a Luca Badoer se le ha dado una oportunidad de correr tanto en un circuito urbano como en un trazado rapidisimo como Spa-Francorchamps, sus tiempos y posición hablan por si solo,no digo que haga mal su trabajo como probador,pero cualquier piloto mejoraria sus tiempos.Es turno de cambiar,que pongan a un PILOTO italiano o a Robert Kubica,no creo que pongan a Marc Gene,Ferrari visto lo visto quiere montar a un piloto que ya corra en F1, lo que no creo es que monten a Fernando Alonso al menos este año para si acaso 2 carreras ya que Masa estará curado antes de un mes.
Un saludo.
Yo creo que seguirá Badoer... Anda a decir por ahí que estará en los puntos la próxima carrera.
Estoy con #1, por favor no vayan a cambiar el blog para ponerlo igual a Motorpasión. Aquel luce todo descuadrado, es incómodo para navegar.
La novela del segundo Ferrari ya debería llegar a su fin. Poner a un joven e inexperto novato pudiese resultar tan contraproducente como insistir con Badoer. Ferrari debería exponer sus razones para no darle el volante a Gené.
Luce más lógico contratar a Bourdeaus o a Davidson provisionalmente puesto que el contrato de Massa aún tiene vigencia.
No cambieis el estilo del Blog Por favor!!!!. En Motorpasión y Xataka lo han hecho y es muy dificil acostumbrarse, está demasiado masificado. Espero que la Teoría de la Conspiración sea cierta y Alonso por fin se suba al puñetero coche rojo, porque al final como no cambien el color del renault, nunca le veremos vestido de rojo.XD
Yo es que creo que ya se me olvida lo que sabía de la F1, pero a mi me parece que si ayer mismo Fisichella y Raikkonen hubieran intercambiado sus coches no hubieran hecho ni de coña primero y segundo. Si nuestro tan estimado Hamilton ha tardado dos temporadas en dejar de apretar los botones del volante al tuntún, igual le pasó a Kovalainen, ¿cómo narices piensan que ningún piloto actual de otra escudería coja un Ferrari y lo ponga arriba sin siquiera probarlo? Lo tiene que hacer si o si un probador familiarizado con el coche y si para ellos es mejor opción Badoer que Gené, pues allá ellos, pero que no supongan que van a obtener mejor resultado con cualquier otro piloto del mundial así de primeras dadas. Por no tener no le tienen hecho ni el asiento.
El periódico italiano La Repubblica confirma la noticia: "Alonso en Ferrari para Monza"
http://www.repubblica.it/2009/08/sport/formulauno/...
#9 ¿?¿?¿?¿? Flipando estoy...
9#eso es verdaaaaaaaa? Esperemoss¡¡¡paciencia....
Mirar como se lo toman en Ferrari: http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090827_F... Si comentarios...
#12 Jajajajajajaajajajaja, que cachondos! Viva Ferrari!!!
Les propongo a Anthony Hamilton xDDD
Sois ya varios los que os remitis a la noticia de La Reppublica. No se la fiabilidad de esta web, aunque el periodico es uno de los más prestigiosos y antiguos de Italia, (tambien aqui el Marca es antiguo, y se las dá de un cierto prestigio...) pero a mi la noticia me parece en la linea de esas que se publican en el dia de los inocentes... no puedo evitarlo.
Son muchas carambolas, que si Fisichella a Ferrari y un sustituto (Petrov?) a F-India, que si irá Alonso y luego Kubica a Renault y a BMW tanto dá quien vaya, porque esta en "liquidacion" (eso lo dice La Reppublica, eh! que no me lo invento!).
Yo peronalmente no entiendo por que no puede hacerlo Marc Gené, es incomprensible, aunque viendo a Badoer quizá hasta el mismo Marc prefiera no probar suerte, es increible que Badoer lo haya hecho tan mal, creo que Marc lo puede hacer mejor, y hasta hacerlo bien, pero si realmente la falta de practica es tan decisiva, Marc se encuentra en la misma situacion que Badoer de falta de rodaje este año.
Otra opción es Bortolotti. Arriesgado, si, pero puestos a jugarsela, si la cosa resulta puede ser un bombazo. No se si un piloto de F3 y este año F2 reune la experiencia que les pueda faltar a los probadores "titulares" (por lo menos a Badoer le falta, y mucha.)
De todas formas es una decision del staff de Ferrari, no tiene por que ser una decision lógica, y tiene muchas papeletas de ser una decision sorprendente. ¿No lo fué ya lo de la vuelta de Schummi, y lo de meter a Badoer? (creo que pocos apostaban por el y sí muchos por Gene)
Esta mañana en el post de Fernischumi propuse hacer una "porra". Yo en la porra pondria a Bortolotti. Me gustan las apuestas arriesgadas. Si pierdes, bueno es lo normal, y si ganas, bueno, como decia Eugenio en el chiste ¡Si ganas es la hos...!!!
#12, es muy bueno, yo ya lo habia visto y lo mencione en el post de Topham sobre el asunto Alonso-Singapur 2008. Lo habria "linkeado" como tu, pero no sé hacerlo, cortito que es uno pa' ciertas cosas.
No tiene desperdicio; "D" de David Coulthard??? Y quien es Andre Lotterer??, debe de ser amigo de Anthony Hamilton, eh #13 A.Mariano??
Pero, no os perdais lo de Bruno Senna (Siempre más "Bruno" que "Senna"), Piquet Jr. (Sin comentarios, tambien este más "Jr" que "Piquet"), Davide Rigón (Palmares deslumbrante que tiene el chico, ganador de la Superleague Formula!) y ¡¡¡ Valentino Rossi!!! (este si que tiene palmarés) Aunque para mi falta un nombre; Sebastien "Gladiator" Loeb (¿soy el unico al que le recuerda a Russell Crowe?)
¡Estos dos SI que serían un bombazo!
Para el que no sepa inglés o no le apetezca traducir el texto de #12:
Habla Ferrari:
Esta no es la mejor situación para Scuderia Ferrari Marlboro, pero la posibilidad de conducir a uno de los monoplazas debe ser muy apetitosa, al menos cuando uno considera el número de candidatos al asiento, que han sido citados por los medios de comunicación, y por los aficionados, para sustituír a Felipe Massa a bordo del F-60 número 3, y todo esto sin condierar sugerencias del Más Allá...
La lista es tan larga que casí hay un piloto por cada letra del alfabeto:
Lista
Antes de que alguien se sienta ofendido queremos subrayar que les guardamos el máximo respeto para todos estos pilotos y pedimos perdón a los que no han sido mencionados, como Lewis Hamilton o Jenson Button, pero seguimos aceptando sugerencias.
( LoL xDDDDD ¡VIVA FERRARI! :D )
Faltó en la lista Jaques Villeneuve...o Karthikeyan...o Takuma Sato...o cualquiera que se haya montado en un Fórmula Uno y todavía ande por ahí dando bandazos...
Oigan alguien en Ferrari tiene muy buen humor...incluir a Piquet Jr, que desastre, que locura...
Van a tener que hacer un concurso o una carrera de Karts para ver quien se queda con el puesto.
Creo que Ferrari debería dar ese volante a Bortolotti, en Fiorano demostró que un F1 no se le queda grande y aunque no haga tiempos competitivos es mejor tener una chicane móvil que está aprendiendo a otra que está ahí por su fidelidad. Sinceramente creo que Gene no lo haría mucho mejor que Badoer, no acabaría último pero salvo debacle del resto no entaría en los puntos por lo que veo mejor foguear a una joven promesa.
Hola como están.
La verdad dudo de la veracidad de la confirmación. Por parte de éste diario italiano, es algo poco lógico poner a Alonso en monza, es demasiado apresurado, además de qué Renault tampoco tendría un piloto del nivel de Alonso, cómo para aceptar dárselo ha Ferrari antes de la conclusión de la temporada, todos sabemos qué si Alonso no corre o tiene un problema en carrera, Renault queda totalmente rezagada en las últimas posiciones y sin posibilidad, de puntuar. Además Alonso tiene un contrato firmado para esta temporada, por lo cual es imposible qué briatore lo deje ir: por lo menos hasta la finalización de la misma. Lo más lógico para Ferrari. Sería la contratación de físico, para el remplazo de massa, mientras vuelve, y luego si volver a forcé india. Con el resultado y el manejo demostrado ayer, es la decisión más sensata, por qué si bien este chico bortollotti. Es talentoso y mostro un gran manejo en la pista de fiorano, no tiene la experiencia necesaria, para un F1 del nivel de la escudería del cavalino, así las cosas yo diría qué físico reúne las características perfectas, ya qué es un piloto talentoso, ha practicado con los nuevos, coches gracias, a qué él es un piloto activo de la categoría, y no necesitaría el tiempo de aprendizaje, de un piloto sin experiencia como bortollotti, qué le permitiría conseguir buenos resultados, de forma inmediata, ya qué ya está en el nivel competitivo de un Ferrari. Además forcé india si estaría dispuesta a dar a su mejor piloto en préstamo, cosa que dudo qué Renault haga.
La otra opción viable seria Gene, pero él tiene el mismo problema qué badoer no ha manejado un F1 en carrera, por lo menos en 5 años, y aunque él ha probado en simuladores de Ferrari mucho tiempo, y ha corrido en le mans con Peugeot. Este año gano. Pero es totalmente diferente el manejo de un prototipo qué el de un F1. Y aunque ciertamente lo haría mejor qué su compañero italiano. La mejoría no sería muy grande, ya qué también tendría qué adaptarse y eso lleva tiempo, la escudería necesita qué sus dos monoplazas puntúen, y con pilotos qué necesitan adaptación y tiempo para la misma. No lo conseguirán en el corto plazo. En fin más allá de qué sea cualquiera de los mencionados en la lista oficial, depende de Ferrari escoger al piloto adecuado, para poner en los puntos al auto de massa, qué venía teniendo buenos resultados hasta el accidente, en Hungría, necesitan un piloto qué lo haga y qué lo haga lo más rápido posible, por qué no pueden seguir con un auto peleando en la punta y otro terminando ultimo. Así qué hasta mañana sabremos quién será el afortunado qué se monte en un auto de la escudería más prestigiosa del mundo.
Muchas gracias por leer éste comentario.
hhhhhaaaa
lo que está claro es que han perdido 2 carreras de afianzamiento de marc gené o de quien quiera que sea el que finalmente lleve el coche.
Badoer ha sido un verdadero espectáculo este fin de semana en SPA.
Accidente en la clasificación, y en la primera curva le vimos salirse de la trazada hasta 3 veces seguidas (vamos, en 3 vueltas consecutivas). En una de ellas debemos dar gracias a que nadie salía de boxes.
No se si se vió en la tele, pero en directo a los coches no les dejaron dar la vuelta de honor, y en seguida los hacian meterse para adentro. Badoer hizo caso omiso a un comisario, pero al ver al resto detrás, rectificó, habiendo revasado al primer comisario, así que casi lo atropella, y este pobre tuvo q dar unos pasitos corriendo viendo que el italiano se lo llevaba puesto.
En el Drivers Parade con los pilotos dando la vuelta al circuito y saludando, la TV iba entrevistando a todos, y como SPA es largo le dió tiempo a hacerlo con casi todos. Todos hablaban entre ellos, y Badoer estaba solo, sin hablar, apoyado en la barra, y cuando se acercó la cámara, se dió media vuelta y les dió la espalda. Por cierto que después salieron unas imágenes suyas sentado en el suelo contra el muro y la gente alrededor. Se bromeaba con que se hubiera mareado en la vuelta del camión, ya que iba muy rápido ...
Eso si, al salir del circuito, sabía dar acelerones muy bien con el Maserati, pero solo en primera claro.
Cualquier otra opción me parece mejor.
No se por qué Gene no está en el asiento que ocupa Badoer, pero tal vez al correr con Peugeot firmó algo, o aunque en Ferrari le dieran permiso no les sentó bien. También puede ser que los tiempos que hacen uno y otro no estén muy lejos, y para poner a uno pues ponen al más "fiel". En la tele dijeron que en el primer sector Badoer marcó el mejor tiempo. (Y Alguersuari en el 2º) ¿es cierto?
Sea como sea, de esto deberían aprender en la FIA:
No volveré a prohibir entrenamientos No volveré a prohibir entrenamientos No volveré a prohibir entrenamientos No volveré a prohibir entrenamientos ....