Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

En unas declaraciones a The Guardian Piero Ferrari, hijo del fundador de la casa del cavallino rampante ha querido dejar claro que la amenaza de irse Ferrari de la F1 no son palabras que se lleva el viento. Piero Ferrari a reafirmado que la amenaza de irse es firme, y que de no rectificar la FIA, probablemente empezarán a mirar de nuevo a lo que, como dice él, fueron los orÃgenes del mito de Ferrari: las 24 Horas de Le Mans y los GT. El italiano vuelve a decir aquello que sabemos todos de que la competición está en el ADN de Ferrari, por lo que si tienen que dejar a su pesar la F1 tras 60 años de historia en ella, pues estarán en otra parte.
Bernie Ecclestone hace poco declaró que a FOM no quiere que Ferrari se marche, pero también dudaba de que Ferrari se marchara, una vez más. Y llegado el caso para evitarlo pues habrÃa que sentarse a hablar, negociar y que Max Mosley y Luca Cordero di Montezemolo limen asperezas. Me abstendré de decir obviedades. No voy a negar que en anteriores ocasiones y recientes, el que lanzó al aire la amenaza fue prácticamente Montezemolo en solitario. Pero esta vez habló Montezemolo, el Comité OlÃmpico Italiano, y ahora Piero Ferrari, el hijo del fundador de la marca. Por lo que yo dirÃa que no hay farol ninguno. Es más, Luca Cordero di Montezemolo hasta ha publicado una carta de agradecimiento a los aficionados por el apoyo hacia la casa a la que representa. Ferrari arrastra mucho, y en la F1 lo saben. Pero no voy a decir más, os dejo las declaraciones de Piero Ferrari, pues hablan por sà solas.
“No es una guerra de comunicados de prensa. Esta es una declaración de una junta directiva que tiene mucha experiencia; nuestra primera objeción es el lÃmite presupuestario, el cual no nos parece que se pueda controlar. El segundo es que no es correcto que un equipo que acepte el lÃmite presupuestario tenga más libertad y unas reglas técnicas diferentes. Si estamos en la lÃnea de salida, tenemos que tener el mismo reglamento, las mismas especificaciones técnicas.
En Italia tenemos al Inter que está ganando partidos y gastan mucho dinero para conseguir los mejores jugadores. Pero en la Serie A también hay un equipo como Catania que no tiene dinero. ¿Vas a decir a Catania que puede jugar con doce jugadores y al Inter que tiene que hacerlo con nueve? No serÃa justo, pero asà son las nuevas reglas en la F1; no son aceptables. Todo el mundo tiene que tener las mismas reglas o de lo contrario no hay competición y es alguien más decidiendo quién va a ganar.
Nosotros queremos ahorrar. Todos los constructores están a favor de reducir los gastos en la F1, pero uno puede reducirlos sin tener un lÃmite presupuestario y de todas formas no es ejecutable. Ya es difÃcil tener que cumplir el reglamento técnico, como quedó demostrado recientemente con el tema de los difusores, asà que ¿cómo vas a obligar o controlar un lÃmite presupuestario? Tengo muy buenos amigos en NASCAR que controlan los gastos. El número de mecánicos, por ejemplo, y todos los equipos están compitiendo con el mismo reglamento. Nosotros podrÃamos hacer algo similar”
Tras esas palabras, le preguntaron si espera que Max Mosley intente imponer estas normas sin consultar con nadie (o haciéndolo y obteniendo otra rotunda negativa) de cara a 2010, a lo cual respondió Piero Ferrari:
“Por favor no me haga responder esa cuestión. Conozco a Max desde los años setenta y no quiero decir nada sobre eso. Sé que las decisiones tomadas por el Consejo Mundial de Automovilismo no son las correctas y nosotros lucharemos contra ellas. De todas formas Max se olvidó de preguntar a los que podrÃamos llamar los actores del espectáculo. Sé que la economÃa es un problema para el mundo, pero este tipo de actitud y el cambio de normas no es la forma de salvar a la economÃa”
Y cuando le preguntaron por el qué pasarÃa en Ferrari de materializarse su marcha, lo que contesta Piero Ferrari es un torpedo en la lÃnea de flotación de la FIA y Bernie Ecclestone. Bueno, no es tal, pero si tenemos en cuenta que F1 y FIA siempre han tenido una particular tirria hacia las 24 Horas de Le Mans, especialmente por la parte de Max Mosley, pues ya sà se comprende que sentará como tal. Pero Ferrari demuestra que no le importa lo más mÃnimo lo que piensen:
“La imagen de Ferrari de hoy en dÃa nació de las victorias en las 24 Horas de Le Mans y GT. La competición es algo en el ADN de Ferrari. Mi padre comenzó el negocio construyendo y vendiendo coches deportivos. No podemos olvidarnos de nuestros orÃgenes, y la pasión de mi padre sigue en la empresa. Mi padre era una persona fuerte, siempre luchando por conseguir un acuerdo; nunca habrÃa aceptado lo que Max está intentando hacer ahora, imponiendo un nuevo reglamento. A todas las personas que trabajan en la empresa les encanta la competición, pero queremos competir con unas normas claras y con todo el mundo comenzando desde el mismo punto, las mismas normas para todo el mundo. No estamos bromeando. Estamos hablando muy en serio porque, realmente y de verdad, Ferrari no estará en el próximo campeonato si se mantienen esas normas“.
Nada más que añadir. Si esto lo dice delante de asistentes ferraristas, la ola serÃa monumental. De eso no tengo duda. SerÃa un buen reactivo para que se replanteasen de urgencia muchas cuestiones en la FIA y la FOM. Para colofón, os voy a añadir la carta de Luca Cordero di Montezemolo agradeciendo a la afición sus muestras de apoyo a la situación de la F1 y a Ferrari:
Queridos amigos,
Os quiero dar las gracias personalmente por los numerosos mensajes de apoyo que hemos recibido de todo el mundo en nuestra website y mediante correo electrónico durante las últimas horas.
Es importante saber que podemos contar con el apoyo de nuestros seguidores y que nuestros fans comparten completamente las motivaciones que nos han llevado a tomar tal decisión. Si nos viésemos forzados a dejar el campeonato del que hemos sido parte durante sesenta años de nuestra historia y en donde hemos marcado todos los récords en cuanto a victorias, será porque quieren cambiar la naturaleza de sus valores iniciales.
Si realmente sucede eso, entonces nuestros coches competirán en otros campeonatos, en los que – y estoy absolutamente convencido de ellos – encontrarán que el entusiasmo y la pasión de millones de aficionados nos seguirá en cada esquina del mundo. Competir forma parte del ADN de Ferrari y eso es algo que nunca cambiará.
Luca di Montezemolo.
No pocas veces he leÃdo y me han dicho que la F1 siempre ha salido adelante, con más problemas o con menos. Y probablemente asà siga siendo. Pero lo que seguro que nadie duda es que lo que arrastra tras de sà una casa histórica como Ferrari (por no decir directamente Ferrari a secas y que pueda sonar como desprecio hacia el resto) muy difÃcilmente lo podrán suplir en la F1. Y por el camino que llevan Max Mosley y Bernie Ecclestone menos aún.
VÃa | GPUpdate
Comentarios
Al final nos quedaremos sin ver a Alonso en Ferrari! Como esta el patio...!!!
ojala!
interesante
A mi me parece cojonudo lo que dice Ferrari, y creo que no van de farol. Un año sin correr y verÃan a donde se les va el negocio a estas dos ratas codiciosas de Max y Bernie. Es más, la amenaza del campeonato paralelo vuelve a sobrevolar la f1...
Y es que es cierto, quién c**** es Max Mosley para cambiar el solito toda las reglas de la F1 a su antojo. Y cómo demonios existe un órgano llamado el Consejo Mundial tan advenedizo!!
Los que pueden decidir sobre la F1 son los que han sido parte de ella "en la pista", los que saben qué es hacer coches y qué es correr. No estas ratas de despacho.
Max Mosley y Bernie Ecclestone son un par de impresentables.
Me quedo con esto:
"Todo el mundo tiene que tener las mismas reglas o de lo contrario no hay competición."
Esa es la 1º regla de la competición, Las mismas reglas para todos y se acabo.
Lo del presupuesto, pues es cierto que se gasta mucho, pero seguro que se podrÃan estudiar otras vÃas mas factibles y que seguro que pondrán de acuerdo a todos los equipos.
Un Saludo.
No se puede ser más claro que Jackie Stewart. Chapeau!:
sobre los fabricantes..."Son empresas privadas que ejecutan beneficios a partir de la construcción de automóviles ... La FIA simplemente coge el dinero. No gana dinero sin los equipos. Y sin embargo, quieren decirle a BMW, Ferrari, Renault, Toyota y Mercedes, lo que pueden permitirse en la F1"
No Pues si se va Ferrari, Toyota Y Renault para que ver la F1, mejor veo otros eventos :( se va a perder la esencia de la que es la formula 1. :( Pues que, Tendremos otro aburrido Indy Car :( que feo...
A saber lo que sacan en claro de la famosa reunión. yo pienso que se echarán atrás Moxley y compañÃa.
Pero apoyo a Ferrari al 100%.
animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FORZA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Di que si Pierro, ¿pero como van a limitar un presupuesto si estamos en una economÃa de libre mercado, en la que cada uno gasta lo que quiere y puede? El desarrollo de nuevos avances y nuevas tecnologÃas es la esencia de la F1, si limitan eso no es F1. Que no se olviden Maxi y Bernie que aunque las normas sean iguales para todos, alomejor no interesan a Ferrari, en cualquier caso me alegrarÃa mucho que les dieran el plantón y se retiraran lejos del automovilismo. SerÃa una vuelta a los origenes ver Ferraris en Le Mans o otras categorÃas. De todas formas o empieza una "revolución" en la FIA o se cargarán también esta competición, como ya hicierón con el mundial de Rallys.
Como Ferrarista declarao!! me joderia ke Ferrari se fuese de la F1 pero tambien tengo claro ke Max y Bernie se kreen ke pueden hacer lo ke les de la gana... y esto no ba asi!! La F1 son los ekipos y los pilotos no ellos!! Y como dice briatore ellos son los arbitros ke hacen valer la ley ke los ekipos imponen!! Vamos ke apoyo totalmente la decision de ferrari!!
Forza Ferrari!!!
Yo también estoy de acuerdo con la postura de Ferrari, aunque en honor a la verdad, y para llevar la contraria a lo que dicen textualmente en sus comunicacioens los jefes italianos, se distancia de lo que Ferrrari ha sido históricamente. Pero me alegro de que ahora tomen un camino lógico.
Aunque me da que Max tiene aún alguna vuelta de rosca más. Contra el historial de victorias de Ferrari, pongamos el historial de veces que Max o Bernie han bajado la cabeza humildemente. De poder a poder...
Si Max y Bernie "que por cierto tienen nombre de pareja de teleñecos" no se retiran van acabar con la formula 1, ya hace tiempo que xoxean. Mi incondicional apoyo a Ferrari. FORZA FERRARI
Que sabias palabras. Eso es tener las cosas claras y los c****s bien puestos. Ahora que venga el impresentable de Mosley y se baje los pantalones porque sin Ferrari, la F1 se arruina como negocio.
FERRARI SIEMPRE.
Si se va FERRARI ya no veré más F1. Si se van ferrari, renault, toyota y mercedes, podrÃan hacer un gran campeonato si consiguen a algún equipo más.
OK los equipos estan peleando pero que hay de los jilipollas de los pilotos???!!! que no tienen ni siquiera una chispa de razonamiento propio??!! no pueden objetar en pro del beneficio de su deporte???? ''QUE MI EQUIPO PIENSE POR MI'',como dice Hamilton?,******** robots. Desde que vi a Senna desaparecer en ese muro, los pilotos han sido unos automatas...Montoya se excluyo del grupo pero miren lo q le pasó.
Si se va Ferrari de la F1... yo me voy con ellos.
Y respecto a lo de "reglas para todos iguales"... estoy totalmente de acuerdo y si no que miren la que han montado en el WTCC (turbo diesel vs atmosfericos gasolina). Menuda "casa de pu*as".
La verdad es que lo que mal empieza, mal acaba. Y estos dos señores, han abierto la caja de los truenos este año, metiendo la pifia con el fleco de los difusores, el KERS que no es practico y ahora, despues de hacerles perder muchos millones a los equipos de F1 en estas tonterias, deciden que a los "chicos buenos" que se acojan a sus medidas tendran "sus golosinas" y a los que no... reglas diferentes. Esto va a acabar muy mal... por que el Max Mosley es el tipico cabezon, que si quiere una cosa... la hace.
Un saludo a todos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect