
Parece ser que el resultado del recién disputado GP de Bélgica no ha arrojado mucha luz a la difícil situación de Spa-Francorchamps para amortizar el coste que supone la organización del GP de Fórmula 1. Y tenemos noticias de que Spa se ha ofrecido para alternar anualmente el GP con otro circuito.
Ha sido el jefe del circuito, Etienne Davignon el que ha lanzado la propuesta al aire apuntando a que sea Nürburgring ó Hockenheim la otra parte de esa alternancia, aprovechando la cercanía que hay entre estos circuitos (unos 120 km entre uno y otro). Por lo que comenta sería una forma de reducir entre ambos el coste de organizar el GP, las pérdidas, difícil amortización y aprovechar mejor el beneficio que dejan los aficionados que acuden a los circuitos.
Si alternáramos la carrera con, por ejemplo, el circuito de Nürburgring- no sé si están interesados o no- se obtendrían más ingresos por parte de los fans y evitaríamos las pérdidas.Es inevitable hacerse la pregunta del millón: ¿qué tiene que decir Bernie Ecclestone al respecto?
Vía | The F1
En Racingpasión | GP de Bélgica, La Fórmula 1 en 2010 contará con 18 carreras, La vuelta de la Fórmula 1 a Hockenheim avanza, Donington tropieza y GP de Canadá



Pues me parece de puta madre, estos circuitos tipo Spa deben desaparecer para dar paso al maravilloso Valencia Street Circuit o el explendido Marina Bay.
Hay que tocarse los cojones
¿Y como es posible que los GPs de Asia a los que no va ni el tato si dan dinero? No puede ser sólo por tener menos costes. SPA, Nurbugring, Hockenheim, Silverstone, Monza... respiran F1, y se lo estan cargando todo.
El problema es que la organización del evento produce pérdidas. Spa es de los mejores, si es que acaso no es el mejor, circuito para competencias automovilísticas pero el campeonato de Fórmula Uno se encuentra sumido en un letargo deportivo y comercial causado por las mala política gerencial y los "inventos" en los reglamentos que, tanto Bernie Ecclestone como Max Mosley, han venido ejecutando.
La carrera en Spa es una institución, debería permanecer por siempre en el calendario. Vamos a ver como concluye esta temporada y que perspectivas se asoman para la próxima.
Lo de alternarse no lo acabo de entender yo, si un año no haces carrera no generas beneficios, pero sigues teniendo unos costes fijos de manentenimiento.
El problema de Spa es que es un sitio sin ningún atractivo turístico, no hay tanta gente dispuesta a estarse 3 días en medio de la nada, muy probablemente a remojo y frío, en una pista en la que menos veces vas a ver a los coches. Spa es una carrera para ver por la tele. Si los organizadores pudieran gestionar sus derechos televisivos no tendrían problema para sobrevivir pero vivir de los espectadores es complicado.
#4 el asunto es que para que la f-1 vaya a este circuito hay que pagar antes y luego con las ganacias pues no se que haran. En asia no habra tantos espectadores, pero los gobiernos y patrocinadores pagan las deudas y punto.
Teo creo que tienes bastante razón, y es por lo mismo que circuitos como Magny-Cours han acabado cayendo. Yo creo que la F1 debería volver a Europa en su gran mayoría de circuitos y dejar de pulular por el mundo en circuitos a los que no va ni cristo. Es una pena que Spa tenga que tirar de estas soluciones, que Hockenheim esté con un pie en el otro barrio, aunque la versión recortada no me gusta en absoluto, y que Imola esté fuera del campeonato.
Pues es una pena, lo que está haciendo Ecclestone y el nazi sadomaquista es cargarse la F1. Abandonar circuitos tan especiales como Imola, Hockenheim, Silverstone no tiene sentido, dejan estos grandes circuitos para meter grandes cagadas como Bahrein o Valencia, que para mí son las dos carreras más aburridas del mundial. Para mí los circuitos que sobran y faltan son los siguientes:
Sobran:
Bahrein, Malasia, China, Abu Dhabi, Valencia, Singapur
Faltan:
Imola, Silverstone, Hockenheim y Nurburgring a la vez y Montreal como no.
Espero que cambien los tiempos y vuelvan esos circuitos, y además que no dejen Suzuka por la birria de Fuji.
Un saludo.
No quites Malasia kaskus que es el mejor Tilckódromo.
No seria ningun diparate alternar Spa (Belgica) con Zandvoort (Holanda), como una especie de "GP del Benelux", al fin y al cabo son dos paises tradicionalmente relacionados cultural y economicamente, y ello permitiria conservar Spa y recuperar otro histórico como Zandvoort, del que parece que pocos os acordais, aunque ha tenido F1 desde los '60, y no es un mal circuito. Eso si, sin dejar a Tilke que le meta la tijera.
#9 Cierto M.A., que gran circuito Zandvoort, y efectivamente, sin efecto Tilke. La verdad es que el circuito sigue siendo muy entretenido, un terreno muy irregular una vez llegas a final de la recta principal. Pero no creo, de hecho no recuerdo ningún comentario que relacione F1 y Zandvoort aunque me gustaría verlo.
impresionante la foto..!!!!
#9 Creo que esperar a que la F1 diga que vuelva a Zandvoort sería como esperar que regresara a correr en Dijon Prenois, o en Kyalami. Son circuitos estupendos, pero que sin lugar a dudas acarrearían muy serias modificaciones para acoger una Fórmula 1. Y por tanto sus posibles "destrozos" y "tijeretazos".
Mejor no, que se queden acogiendo en todo caso F3, GTs, turismos y resistencia... no la liemos, que con un Hockenheim ya tenemos suficiente. ;-D Un apunte... veremos a ver qué tal sale lo que están haciendo en Donington Park... mientras que no inutilice ni cambie su trazado de siempre por mí ok, todo lo que sea avanzar es bueno. Pero como no... puede ser otro "Hockenheim". Que gustará o no gustará, será más moderno... pero ni por asomo transmitirá lo mismo.
M.A no conocía ese circuito holandes y el trazado tiene un toque (sobre el papel) al de Phakisa donde se hacía el GP de Sudáfrica en motos. Tiene buena pinta pero Spa es Spa. Ni alternar ni leches, es más el próximo año debería hacerse el Spring Belgium GP, el Summer Belgium GP y el Autumn Belgium GP. De ese modo yendo 3 veces a Spa llegamos a 20 carreras por temporada que es las que debería haber. Obviamente eso de ir 3 veces a Spa no es más que un sueño de los aficionados a la F1, pero si ponemos publicidad en el nombre igual se hace: Bacalaos la Espina Belgium GP,Pizzas Manolo Belgium GP...xD
Poniéndonos serios ya les vale a Bernie y a Max. No solo piden cada vez más pasta por albergar un GP si no es que además la recaudación de las primera mitad de entradas se las llevan ellos. Me explico, si un circuito tiene de aforo 100.000 espectadores, si se venden 50.000 entradas los organizadores del GP no ven un duro, a partir de la 50.001 la recaudación es para ellos. Ya es una burrada que se lleven el 50% de la recaudación pero que lo hagan bien, si se venden 60.000 la recaudación de 30.000 para el circuito y las otras 30.000 para ellos.
Espero que Corea pague una burrada para albergar un GP y así los circuitos históricos seguirán en el calendario (digo Corea porque es el único de los circuitos que han entrado recientemente o se rumorea que van a entrar en los próximos años que me gusta, bueno y Donigton si hacen el trazado que planeaban y ensanchan el circuito).
Ya lo habéis dicho todo. Solo añadir que estoy desacuerdo con 7 solo que a mi Malasia me gusta (si no es que lo confundo con otro...).
Si quitan Spa quitarán uno de los mejores circuitos del campeonato (para mi probablemente el mejor).
Hola como están.
Es una lástima qué, las utilidades del circuito, no sean las esperadas. Por qué una carrera, como la de spa, no nos la ofrece un circuito, cómo el de valencia, o Bahréin. No es lo mismo estos circuitos, nuevos con unas curvas, qué no son tan desafiantes, cómo Eau rouge. O las legendarias curvas lentas de Mónaco. Los circuitos, qué suele diseñar tilke, son algo aburridos, no son tan desafiantes como spa o el viejo anillo norte, son lentos, y de curvas fastidiosas. Pero la realidad, nos muestra qué a la gente le gusta, su diseño y atractiva arquitectura, qué tiene bastante innovación tecnológica. Es bastante triste ver. Cómo estos legendarios circuitos. Donde se conocían a los Hombres qué resaltaban por encima de los demás pilotos, los qué en verdad eran especiales los, qué en realidad tenían un talento sobre natural, qué corrían sin el más mínimo temor, corrían arriesgando sus vidas. aquí en spa, y en el anillo norte del nurburgring, muchos murieron o casi mueren aquí muchos se forjaron una carrera y un legado, para la historia. Pero parece qué a la organización de la F1 y a los organizadores de las carreras. Ya no les parecen atractivos, ahora les gustan los circuitos opulentos y qué derrochan dinero, ya no els gustan los circuitos qué ofrecen carreas de verdad donde piloto y machina van en sus límites.
En fin: en esta época de crisis ya son muchos los circuitos qué sucumben, ante la economía, y no solo eso también en múltiples categorías se han presentado los abandonos, de varios equipos y fabricantes, así qué en cuanto pase esta tormenta y las cosas se normalicen, tal vez podamos ver carreras más ,clásicas y emocionantes cómo la del domingo, en vez de ver las en ocasiones, fastidiosa carreras de los circuitos, nuevos y costosos.
Muchas gracias por leer éste comentario.
En mi opinión SPA debe ser un circuito permanente para la F1, no hay discusión por mi parte ni cambio de opinión con alternancias y demás polladas surgidas del aumento del bolsillo de algunos.