
¿De qué sirve comprar el diseño del monoplaza de Toyota si la FIA no te da una plaza en la parrilla de cara a la próxima temporada? Pues de momento, el S-01, como han bautizado al nuevo monoplaza de Stefan GP, servirá para que pilotos hagan test y acaudalados aficionados cumplan un sueño al volante de un Fórmula 1. Aunque con el morbo de no hacerlo con un monoplaza de años anteriores, sino con uno que podría estar disputando el mundial sin problemas.
El monoplaza de Stefan GP ya ha pasado alguno de los tests de choque estándar preceptivos de la FIA, y a finales de enero realizará los ensayos de los que le faltan. A partir de ahí el futuro para la escuderia serbia es incierto. Sus opciones de entrar en la parrilla pasan por que una de las nuevas escuderías no llegue a tiempo al comienzo del mundial en marzo. Sino, tendrá que esperar a obtener una plaza en 2011.
Vía | TheF1.com

Comentarios
Haber si ese monoplaza iba a ser el nuevo Brawn dl 2009
Menudo despipote que hay en la F1... Lo que está claro es que, en 2010, no nos vamos a aburrir. Si es la mitad de interesante que la pretemporada que estamos teniendo (y tiene pinta de que lo será mucho más), va a ser no apto para cardíacos.
Que motor equipa este "equipo" un Toyota o un Cosworth?, de ser un motor toyota la FIA y la FOTO podrían hacer un esfuerzo y dejar participar al equipo en 2010
que alguien me corrija porque estoy algo perdido:los de stefan gp "compraron" el equipo toyota sin saber todavia si la fia les aceptaba como escuderia para 2010?de ser asi...¿en que cabeza cabe?
Para #4
Desde mi desconocimiento de lo que ha pasado en este caso, estarás de acuerdo conmigo que tenía lógica el comprarlo, pensando que lo más normal sería darle una plaza a una estructura consolidadísima como el antiguo equipo Toyota antes que al sinvergüenza y trepa de Adrián Campos (que al menos reconozco que gracias a Dallara el equipo atisba seriedad) o U.S. F1, de los cuales no me fío nada nada nada pero nada nada.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect