Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Antes de entrar en un nuevo fin de semana cargado de carreras, repasemos lo que pasó el fin de semana pasado en la habitual sección que repasa los resultados de nuestra cantera. Prácticamente toda la actividad automovilÃstica por lo que respecta a nuestros representantes se centró en el trazado alemán de Nurburgring, donde en el marco del Gran Premio de Alemania se disputaban nuevas citas de la GP2 y de la Fórmula BMW europea. Y aunque en el entorno del paddock nuestro gran protagonista del fin de semana fue el joven Jaime Alguersuari, al que todos los rumores subÃan ya en un Toro Rosso para HungrÃa, en pista las cosas no nos fueron mal del todo.
Roldán RodrÃguez, el mejor de los nuestros este fin de semana, tuvo una sensacional actuación en el Nirburgring, y demostró en la carrera larga del sábado que haberse quedado a un suspiro de Nico Hulkenberg en la sesión de clasificación no habÃa sido casualidad. Roldán gestionó a la perfección la carrera larga, pese a perder su posición en la salida con Di Grassi, y sólo un inconmensurable Hulkenberg pudo batirle. Para ser los primeros puntos que coge este año, no está nada mal hacerlo en el segundo escalón del pódium, el mejor resultado de un español en la carrera larga del fin de semana. Lástima que en la carrera del domingo la incertidumbre climatológica le jugara una mala pasada al montar gomas de seco demasiado pronto.
El asturiano Javi Villa también firmó una buena actuación, sumando puntos en ambas carreras sin hacer demasiado ruido. Villa se está mostrando un piloto de lo más consistente en las últimas carreras, y sólo le falta a veces ese punto de agresividad que le permita transformar su buen ritmo de carrera en resultados algo más vistosos que los ya de por sà buenos 5º y 6º que consiguió el pasado fin de semana. Muy bien por ir engordando la cuenta en el casillero, pero dad su experiencia en la categorÃa, quizás pidiendo un poquito más lo veamos más a menudo en el pódium.

Finalmente, acabamos el repaso de la GP2 con el debutante en la categorÃa, el piloto catalán Dani Clos. Dani protagonizó un fin de semana en la lÃnea de lo que viene haciendo últimamente: de menos a más. En la clasificación, la base de los problemas de Dani en este primer año, sólo pudo ser 17º, por lo que se veÃa condenado nuevamente a empezar desde muy atrás la carrera larga del sábado. Esa primera carrera no fue del todo bien, finalizando en 16ª posición, pero el domingo nos regaló una bonita remontada con unas condiciones dificilÃsimas, especialmente para un debutante, y con un poco más de fortuna podrÃa haber cogido algún puntito. Al final, un 8º puesto debe saber bien, pero tenemos que esperar mucho más de Dani tarde o temprano.
Por lo que respecta a la Fórmula BMW europea, los nuestros vivieron un fin de semana repleto de problemas mecánicos, y de nuevo el mejor español fue Dani Juncadella, con un 7º y un 4º. El piloto enrolado en el programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya es ahora cuarto en la general, aunque un tanto descolgado de los dos pilotos que se pelean el liderato.
Un último apunte referente a nuestra cantera, echando un vistazo al deporte de base del automovilismo: el karting. El Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza, acogÃa después de 20 años sin pasarse por España un Campeonato de Europa de Karting, concretamente el de la categorÃa KF3 (la antigua Junior), y uno de nuestros pilotos consiguió alzarse con el Subcampeonato de Europa en la categorÃa: Carlos Sainz Jr. También destacaron en este meeting Victor Colomé, 5º en la final, y Gerard Barrabeig, el piloto más rápido en las clasificatorias pero que sólo pudo ser 9º en la carrera final.
Comentarios
Es una pena lo de Roldán, porque yo creo que es un buen piloto, con esa chispa de agresividad y decisión, pero le acompaña siempre una mala suerte que empieza a ser preocupante. Lo de las Asian series de este año fue el colmo, perdiendo el subcampeonato por un toque por detrás en la salida.
Y Dani Clos es un piloto que me parece que tiene un algo especial. Lo veo muy maduro y con unas carreras muy sólidas como bien dice Marcus de menos a más en su primer año GP2, que hacen de él un piloto a tener muy en cuenta.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect