Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Todo el mundo esperaba que el Rally de San Remo valedero para el Intercontinental Rally Challenge fuese dominado por los pilotos italianos y asà ha sido finalmente. El ritmo lo comenzaba marcando Scandola con un espectacular tiempo en el primer tramo en el que metÃa a Rosetti 8 segundos y 11 a Giandomenico Basso. El primer no italiano era Freddi Loix que se situaba cuarto a casi 15 segundos de diferencia del primero.
Los dos siguientes tramos se los repartirÃan otra vez los locales, el segundo tramo volverÃa a ser para Scandola mientras que el tercer tramo se lo adjudicaba Basso compartiendo tiempo con Nicolas Vouilloz que estaba intentando remediar su inicio demasiado conservador. La mayorÃa de aficionados estaban esperando al cuarto tramo, ultimo de la etapa y el más largo de todo el rally, en el que se podrÃan marcar las primeras diferencias.
Pero
el tramo tenia que ser suspendido por un accidente de Sandro Sottile y el principal beneficiado por los tiempos de compensación seria Basso que se situaba como nuevo lÃder al final de la primera etapa. Scandola tendrÃa que ver el resto del rally desde la asistencia ya que sufrÃa un accidente en el que dejaba muy tocado el vehiculo.

A partir de ahà Basso ya no soltarÃa el liderato, el piloto de Fiat conseguirÃa nada mas empezar los dos primeros scratchs del dÃa por delante de de Rosetti. Pero donde se centraba toda la atención era en la lucha por el tercer puesto entre Loix y Vouilloz que son además los principales favoritos para el titulo. Sin embargo un fuerte accidente de Bernd Casier volverÃa a parar el sexto tramo y por lo tanto romper de nuevo todos los planes de la organización que volverÃa a echar mano a los tiempos de compensación.
Basso cada vez más distanciado hacÃa al resto de pilotos pensar en luchar únicamente por la segunda posición, ya casi eran 50 segundos la distancia que sacaba Basso a Rosetti y de más de un minuto con los pilotos del equipo Kronos. El último tramo de la segunda jornada también tendrÃa que ser suspendido por un accidente, el vencedor del mismo seria Nicolas Vouilloz que recortarÃa la diferencia con su compañero de equipo, Freddi Loix, en tres segundos.

El francés con la moral por las nubes volverÃa a marcar el mejor tiempo en el primer tramo de la jornada del sábado consiguiendo adelantar a Loix y además acercando cada vez más la consecución del titulo. Cosa que reafirmarÃa en el penúltimo tramo del rally al conseguir superar a Rosetti y escalar hasta la segunda posición de la clasificación. La única novedad hasta el final fue que el belga Loix perdÃa su cuarta posición a manos de Travaglia y cerraba un último tramo de rally para olvidar. Basso conseguÃa su segunda victoria consecutiva del año y Vouilloz a su vez tiene más cerca aun el titulo.
Clasificación del rally de San Remo;
1º Basso
2º Vouilloz… a 42,6 segundos
3º Rossetti.. a 1:09,3 minutos
4º Travaglia. a 2:20,9 minutos
5º Loix….... a 3:04,8 minutos
Clasificación de pilotos:
1. Nicolas Vouilloz (F) 60
2. Giandomenico Basso (I) 42
3. Freddy Loix (B) 39
4. Luca Rossetti (I) 38
5. Renato Travaglia (I) 19
6. Anton Alen (FIN) 18
Clasificación de marcas:
1. Peugeot 131
2. Abarth 79
3. Mitsubishi 10
4. Volkswagen 5
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect