Doblete de Citroen en el Rally de Alemania

0 comentarios

pl_a_161_loeb_5.jpg

La etapa de hoy se presentaba como un mero tramite ya que ninguno de los pilotos salvo Duval y Hivonen se jugarían algo esta jornada. Los pilotos de Ford iban a luchar durante el domingo por la última posición del podio y por lo tanto por un punto más para el Campeonato del Mundo de pilotos. Ninguno de los dos pilotos se iba a dar por vencido, pero esta vez era Duval el que iba a dar el do de pecho marcando el primer scratch de la mañana.

Mientras tanto Latvala seguía con su desafortunado rally y volvía a pinchar uno de los neumáticos traseros de su Ford Focus WRC. Chris Atkinson no iba a correr mucha mejor suerte, y en el tramo decimosexto reventaría uno de sus neumáticos delanteros al chocar contra un pequeño bordillo que había en la carretera.

Anunciate aquí

Los Citroen seguían con su paseo triunfal y se lo tomaban con mayor calma ya que los dos pilotos estaban de acuerdo con sus posiciones. Los 22 Km. del tramo diecisiete verían como la lucha Duval-Hirvonen se decantaría a favor del belga, sobre todo tras el primer parcial en la que el finlandés ya iba tres segundos por detrás de François. Así el primer piloto del equipo oficial Ford prefería levantar el pie y dar por buenos los puntos del cuarto puesto.

008SYvonneLianne.jpg

Mientras tanto la lucha se encontraba entre los pilotos del Top Ten y el primero en caer fue Henning Solberg que chocaba contra una valla doblando su dirección. Con esta Sébastien Loeb ha conseguido su séptima victoria en Alemania y también la séptima de esta temporada de locos.

Clasificación del rally de Alemania:

1 LOEB/ELENA CITROËN 3:26:19.70.0
2 SORDO/MARTI CITROËN 3:27:07.4 +47.7
3 DUVAL/PIVATO FORD 3:27:39.7 +1:20.0
4 HIRVONEN/LEHTINEN FORD 3:27:49.8 +1:30.1
5 SOLBERG/MILLS SUBARU 3:28:55.0 +2:35.3
6 ATKINSON/PRÉVOT SUBARU 3:31:05.6 +4:45.9
7 SOLBERG/MENKERUD FORD 3:31:55.9 +5:36.2
8 AAVA/SIKK CITROËN 3:31:57.5+5:37.8

Clasificación general del campeonato de pilotos:

1. S. LOEB 76
2. M. HIRVONEN 72
3. D. SORDO 43
4. C. ATKINSON 40
5. J. LATVALA 34
6. P. SOLBERG 27
7. H. SOLBERG 22
8. G. GALLI 17
9. M. WILSON 12
10. F. DUVAL 11

Clasificación general del campeonato de constructores:

1. CITROEN TOTAL WRT 123
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 115
3. SUBARU WORLD RALLY TEAM 69
4. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 51
5. MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM 19
6. SUZUKI WORLD RALLY TEAM 13

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

calendariodecompeticiones.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Lewis Hamilton 181
2 Mark Webber 179
3 Sebastian Vettel 151
5 Fernando Alonso 141
Pos. Marca Punt.
1 Red Bull Racing 330
2 McLaren Mercedes 329
3 Ferrari 250

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL