
Bueno, poco a poco se han ido desvelando algunos de los detalles y en concreto ya ha decidido cual será el sucesor del actual WRC. ¡Adiós WRC, hola Super 2000! El nuevo modelo estará basado en coches con un kit que les hará similar a los de los actuales WRC pero en cambio no utilizaran ningún aditamento electrónico para evitar que los costes de producción sean desorbitados.
El nuevo kit se limitara a colocar un turbo, una admisión revisada y un nuevo tubo de escape. Además dispondrán de un mecanismo de cambio secuencial con levas en el volante y un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero y un spoiler delantero. Ese kit costará alrededor de 30.000 euros y debería proporcionar a los vehículos una mejora en la potencia del entorno de 50 CV.
El cambio esta previsto para el 2010 y supondrá una reducción de costes en los actuales presupuestos debido a la crisis y a la escalada del gasto de los equipos. La FIA también llego a un acuerdo con Mitsubishi Ralliart Italia para que preparen los nuevos Lancer Evo X con los que participaran los dos elegidos en el Pirelli Star Driver.
Vía I Autosport



jajaja esta fia!!! ahora cuando saquen el modelo de produccion del impreza sti pues volvemos a los diferenciales con control mecanico!!!
y ahora el cambio del wrc al irc y hale todo arreglado, si esto sirve pa que vuelva el rally safari y haya mas marcas pues bienvenido sea.
cambiar los wrc a los s2000 me parece una estupidez..! los wrc son pura sangre eso si son autos de rallies no como los s2000 que al pasar ni polvo levantan.. No se en que estan pensando estos de la FIA..
Los WRC actuales solo llevaban a la desaparicion del campeonato, con cada dia menos interes de publico y marcas, las que quedan iban a marcharse todas en pocos años de seguir con los coches actuales. Es logico que se cambie a coches mucho menos costosos para asegurar el futuro del cameponato con varias marcas implicadas y mas pilotos capaces de poder ganar.
A mi me parece bien.
La verdad esto se veia venir desde hace tiempo, pero no es el fin, lo mismo habran pensado nuestros mayores cuando desaparcieron los Grupo B, ocurre en todas las categorias, lo que me gustaria es que le den mas detaque mediatico para enganchar a la mayor catidad de aficionados posibles que es lo que al final hace que cualquier categoria sea popular!!! nosotros, los aficionados!!!
me parece bien, solo veo algo(mucho) sobrevaluado el kit de "potenciacion" =/
En mi opinión, dejaba los S2000 con el kit de alerones y se acabó.
¿Para qué un kit de potenciación? ¿Para que se conviertan en otros casi WRC? Es como si hubieran dicho "actualizamos los WRC con modelos similares pero menos complejos en ciertos aspectos de electrónica por ejemplo que encarecen tanto, pero con un kit de potenciaciación"… y que hiciera éste que casi se convirtieran en unos Grupo B.
Yo lo de dejarlos como S2000, con como mucho kit de alerones me parecía más que correcto.
los S2000 cogen la base, tanto de chasis como de motores del modelo de serie. Los WRC actuales, son prototipos carisimos, que no tienen nada en comun con el modelo de calle.
Por mucho que se quiera potenciar un S2000, sigue saliendo muchisimo mas barato de desarrollar que un prototipo creado de la nada para la competición.
Ademas, una reglamentacion S2000, con los añadidos que sean, beneficia al usuario de coches de calle. Estos mejoraran mucho mas, ya que habra que hacer una buena basem sobre la que desarrollar el de competición.
Esos S2000 que dices Alexuny, son demasiado lentos parar formar parte de un campeonato Mundial…
Los Super 2000 serán tanto o más rápidos que los actuales WRC. Cuando los Grupo B fueron vetados en favor de los Grupo A, todo el mundo opinaba lo mismo y resultaron siendo mucho más rápidos en el paso por curva.Esto dependerá de la implicación de las marcas y del paso del tiempo.
En el Montecarlo del 87,se presentaron solo 4 marcas en serio: Lancia con el Delta HF 4WD(275cv),Mazda con el 323 4WD (260cv), Audi con el 200 Quattro (235cv) y Ford con el Sierra Cosworth (290cv).En el 91,el Ford Sierra Cosworth andaba por los 400 cv…y estaban otras cinco marcas también que seguirían todo el mundial: Lancia, Toyota, Mazda, Subaru y Mitsubishi.
A los Super 2000 les pasará lo mismo. Evolucionarán.Si los japoneses se van,ya volverán (Peugeot se fue con los Grupo B y terminó volviendo).O vendrán otros.Bienvenidos sean.