Mikko Hirvonen gana el Rally de Polonia

9 comentarios

_36c5396.jpg

Menos mal que todo parecía decidido en el rally polaco que sino… Haciendo un resumen rápido Dani Sordo ha subido una posición tras el abandono en la superespecial de Jari-Matti Latvala mientras que Sébastien Loeb ha minimizado la perdida de puntos gracias a la estrategia de equipo y al abandono del piloto finlandés de Ford. De esta manera Hirvonen sale como líder del campeonato de pilotos con un solo punto de diferencia con el primer piloto de Citroën. De locos.

Una locura ha sido la segunda parte de competición disputada este domingo. El primer tramo nos dejaba la sorpresa del abandono de Sébastien Ogier. Al piloto galo se le ha parado el motor después de notar una bajada súbita de potencia y ha debido abandonar al no poderse reintegrar. Esto dejaba al mayor de los hermanos Solberg, Hening, en la cuarta plaza, mientras que Petter que seguía con sus problemas de visibilidad se situaba quinto.

Olivier Quesnel en el papel de director del equipo Citroën y del Citroën Junior Team ha pedido a Evgeny Novikov y a Conrad Rautenbach que dejaran pasar a Loeb permitiendo al alsaciano escalar de la décima hasta la octava plaza que le depararía dos puntos en la general de pilotos y tres en la de marcas.

67461_loebs0809poltw313.jpg

Sin embargo faltaba el golpe de teatro de la superespecial. El equipo Ford ya muy confiado se dirigía hacia un nuevo doblete tras el de Grecia pero Jari-Matti Latvala ha vuelto a hacer una de las suyas y ha tenido que abandonar tras chocar con un talud de tierra y posteriormente contra uno de los guardarailes metálicos que dividen la pista en dos. A pesar de intentar llegar a meta con todas su fuerzas el coche ha terminado completamente destrozado, la dirección torcida y una de las suspensiones delanteras completamente rota.

Con esto el equipo Citroën minimiza el descalabro que hubiera supuesto el abandono de Loeb y un nuevo doblete de los Ford. De todas maneras Mikko Hirvonen se sitúa como nuevo líder con un solo punto de ventaja sobre Loeb. En marcas el equipo galo sale fortalecido de la prueba polaca con 12 puntos mientras que los del ovalo solo se llevan los 10 puntos respectivos por la victoria. Ahora tocará esperar para conocer las decisiones sobre el futuro de Latvala y si podrá correr en la prueba de casa, el Rally de Finlandia, que se disputará a finales del mes de Julio.

0w3h1367.jpg

Clasificación final del Rally de Polonia:

1. Mikko HIRVONEN 3:07:27.5 0.0
2. Dani SORDO 3:08:37.8 +1:10.3
3. Henning SOLBERG 3:09:33.2 +2:05.7
4. Petter SOLBERG 3:09:51.8 +2:24.3
5. Matthew WILSON 3:11:45.0 +4:17.5
6. Krzysztof HOLOWCZYC 3:12:01.4 +4:33.9
7. Sebastien LOEB 3:26:42.6 +19:15.1
8. Conrad RAUTENBACH 3:26:48.1 +19:20.6

Clasificación de pilotos:

1. M. HIRVONEN 58
2. S. LOEB 57
3. D. SORDO 39
4. H. SOLBERG 27
5. J-M LATVALA 25
6. P. SOLBERG 25
7. M. WILSON 19
8. F. VILLAGRA 14

Clasificación de marcas:

1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 106
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM 89
3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 60
4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 29
5. MUNCHI’S FORD WORLD RALLY TEAM 18

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Se puso bueno el mundial señores!!!

  • 2

    Si pero Sordo va para record de segundos puestos...

  • 3

    #2 Zoitan Quizas es que Sordo "solo" es un buen piloto. Entre comillas porque para mi Loeb, Hirvonen Latvala y P.Solberg son mejores que el

  • 4

    Lo que es de locos es que hemos pasado de "6 de 6 victorias para Loeb: el campeonato ya esta adjudicado" a esto.

  • 5

    La regularidad lo es todo. De hecho llega a quedar fuera Loeb sin el super rally y ya te digo si se daba la vuelta esto...

  • 6

    Saki, a mi Latvala sinceramente me ha defraudad y me parece que esta muy lejos de superar a Sordo ya que no tiene nada de regularidad que como ha dicho ZolTaN lo es todo.

  • 7

    ua el campeonato sa puesto interesante i en vandeja para hirvonen

  • 8

    i ademas aora viene el rally d finlandia i es un punto a favor de hirvonen i latvala

  • 9

    Antrax, recuerda que el año pasado lo ganó Loeb por delante de los dos. No hay nada dicho.

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL