Jimmie Johnson logra su cuarto título consecutivo

7 comentarios

112309-jimmie-wins-fourth-cup.jpg

La NASCAR tiene un nuevo Golden Boy. Tras 61 años de historia, lo que no consiguieron ni Richard Petty ni Dale Earnhardt lo ha conseguido Jimmie Johnson. Hasta ahora, el piloto californiano compartía su lugar en el Olimpo junto a Cale Yarborough, pero tras la carrera de ayer, Johnson ya no tendrá que compartir honores con nadie. Cuatro títulos consecutivos para Jimmie Johnson.

En Homestead sólo una carambola, como la ocurrida hace dos semanas en Texas, podría dejar sin el cuarto título a Jimmie Johnson y para desgracia de Mark Martin, la carrera transcurrió como otra cualquiera. Dominio de Johnson, sin paliativos. El piloto de Hendrick Motorsports ha ganado siete carreras a lo largo del año, de un total de 36, pero quizás el dato que rompa cualquier esquema es que cuatro de ellas han sido durante The Chase. No domina la “temporada regular”, pero a la hora de la verdad, Johnson no se guarda nada. Con unas cifras así lo raro hubiese sido que el título hubiera caído en manos de otro piloto.

Mientras Jimmie Johnson dominaba la carrera, Tony Stewart y Juan Pablo Montoya se enfrascaban en una lucha llena de chapa y que terminaba con una bandera negra para el colombiano. En las última vueltas, el #48 guardaba la ropa, para finalizar en séptima posición. Un resultado que le aseguraba el título, su cuarto consecutivo. Por cierto, la victoria fue a manos de Denny Hamlin.

Vídeo | Youtube > XERB1090

Votos 4 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    Admito que los ovalos no me fascinan y no suelo ver los resumenes de TeleDeporte, pero las veces que he pillado uno de esos resumenes haciendo zaping, he de decir que se disfruta bastante y sobre todo con unos comentaristas que te cuentan montones de cosas y en castellano, claro, que los profanos en Nascar agradecemos.

    Los comentaristas de TD serán buenos o malos, no lo se, pero son de los que ayudan a interesarse por esta modalidad, eso y el zumbado de Montoya con sus arriesgadas acciones.

    36 carreras !!! podrian ir tomando nota los señores Ecclestone y Todt.

  • 2 !

    Personalmente creo que hay muchos prejuicios con la NASCAR. Son reglas diferentes, otra forma de competir pero para mi sigue manteniendo la esencia de las carreras, la velocidad/competición. Yo al menos este año me lo he pasado de maravilla viendo la NASCAR. Sobre los comentaristas, se nota que a veces van un poco excasos de conocimientos (es muy bueno cuando uno de ellos pregunta que están comentando en la televisión americana...) pero teniendo en cuenta que los espectadores saben menos todavía.....creo que lo hacen muy bien e intentan enganchar a la gente.

  • 3 !

    lo ke no tiene nombre es como el mamon de stewart,jodio la carrera a montoya ke tenia coche para ganar,despues juan me alegro la noche.

  • 4 !

    Grande Jimmie, como comentabamos en su dia parece que por carisma no "engancha", que no es de los que más fans arrastra, pero sus resultados mandan, con "the chase" (que parece hecha a su medida) ó sin ella, chapeau Mr. Johnson. Va camino de ser uno de los más grandes.

    Las retransmisiones de TDP, en general, bien. Aunque me gustan los directos, en este caso casi prefiero los resumenes, porque las banderas amarillas se hacen larguisimas, y en los resumenes las "cortan", obviamente. Lo que sería bueno es que hicieran los resumenes siempre el mismo dia y a la misma hora, con permiso claro está del tenis.

    Los comentaristas yo les daria un aprobado alto, aunque todo es mejorable. No soy un experto en NASCAR, aunque la sigo en internet y desde hace mucho en Eurosport (cuando la daban). Los de TDP dicen alguna burrada de vez en cuando, y otras veces dan mucha importancia a detalles nimios, pero en general bien. Se lian mucho con temas de reglamentación, con lo del "restrictor plate" se hicieron un lio para haberlo de explicar, y comentaban que se aplicaba en dos circuitos; Talladega y Daytona, olvidandose de Pocono, que fué el primero en que se aplicó. (Pocono es un tri-oval muy parecido a Talladega)

    Bueno, en el panorama televisivo-informativo de motor, no nos podemos quejar de la cobertura de la NASCAR en TDP, ojalá hubieran más retransmisiones de este tipo en otras cadenas. (Eurosport, que en su día hacía NASCAR, Indycar/CART, GT's y otras muchas, ahora dá el WTCC y los rallyes, y gracias)

  • 5 !

    Disfruté bastante de ésta carrera, hubo mucho movimiento desde el principio, y en general me dejó buen sabor de boca, al igual que los comentaristas a los cuales cada vez se les ve más sueltos (en la anterior carrera que vi, la de Talladega, se les notaba cansados, aburridos y sin mucho que decir, vamos, como yo viendo la carrera).

    Histórico lo de Jimmie Johnson, un campeón de los que traspasan continentes.

  • 6 !

    Sinceramente me parece aburrida la Nascar, aunque no tanto como el tenis, así que hasta que no terminó el partido de Verdasco por La2, que mi muejr le gusta, no pude engancharme.

    Es otro concepto, no sólo de carrera sino de espectáculo. Es para coger una caja de cervezas y una bolsa de 10 kg de patatas fritas o un cubo de helado de 5 litros y pasar la tarde con unos amigotes. O como comentaban en la carrera anterior en Phoenix, la gente se lleva la caravana a pasar el fin de semana asando chuletas mientras ve las diferentes competiciones y clasificaciones.

    Practicamente sólo hay emoción en la lucha de posiciones en los cambios de neumáticos y en las re-salidas, aunque aprovechan cualquier ocasión para sacar banderas amarillas (para meter publicidad, por ejemplo). Algún Huyuyuy cuando se acercan mucho al muro y unos coches con el culo más feo que he visto nunca.

    A mí sigue sin convencerme, me entretiene pero no me apasiona, pero pienso que la F-1 podría aprender algunas cosas de la Nascar. Lo tienen muy bien montado todo el tinglado, la competición dura 9 meses o así y se disputan ¡37 carreras!

    Las retransmisiones son cojonudas, como cuando una cámara captó cómo se desprendía una pletina de un auto y fue a dar en el centro del número pintado en el techo del coche nº 9.

    Además los comentaristas dan mucha información, al contrario de la F-1, que para meterse una cámara en un box tienen que prepararle el escenario para que no se vea nada.

    En definitiva, ver para aprender.

  • 7 !

    Exelente temporada la del 2009, y mas con el ascenso de JPM. JJ un verdadero monstruo de NASCAR, pero pienso que se deben cambiar algunas fechas del chase.

    una aclaracion para #4, pocono ni se parece a talladega, pocono es un triangulo,(con muy poco peralte en las 3 curvas)ademas tampoco se usa el "restrictor plate", solo en Daytona y en 'dega.

    Ya estoy ansioso por que sea febrero y sean las Daytona 500.

    CAN'T WAIT TO HEARD D.W. SAY... Boogity, Boogity, Boogity LET'S GO RACIN' BOYS!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Destacados

lo-mejor-w190-copia.jpg

parrilla-w190-copia.jpg

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 89
2 Sebastian Vettel 74
3 Rubens Barrichello 72
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 161
2 Red Bull Racing 135,5
3 McLaren-Mercedes 71

Así quedó el Mundial 2009

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL