La FIA anuncia la creación de la Fórmula 2

Delfos 25 de junio de 2008 6 comentarios


El pulso entre Max Mosley y Bernie Ecclestone parece cada vez más enconado. La guerra entre ambos es abierta y la FIA parece dispuesta a demostrarle al patrón de la F1 que puede poner en marcha sus propios Campeonatos y plantarle cara al ‘imperio Ecclestone’.

Esa es la única explicación que se me ocurre para justificar el anuncio hecho hoy por la FIA tras el Consejo Mundial del Motor que, entre otros acuerdos, ha comunicado que en 2009 pondrá en marcha un nuevo Campeonato llamado Fórmula Dos y cuya intención es convertirse en una categoría trampolín a la Fórmula Uno.

A primera vista, parece claro que el objetivo de esta nueva Fórmula 2 sería hacerle competencia directa a la actual GP2, un Campeonato auspiciado por Ecclestone y la CVC.

Sin embargo, el único dato que no acaba de cuadrar en toda esta hipótesis es que la FIA ha anunciado que el coste por coche y temporada de la F2 rondaría los 200.000 euros, una cantidad irrisoria si lo comparamos con los presupuestos que se mueven en la GP2, donde sólo el coche, sin contar el motor, ya cuesta 190.000 euros.

Habrá que esperar a conocer más detalles de esta futura Fórmula Dos, ya que si bien la FIA ha explicado que el objetivo del Campeonato es nutrir de jóvenes pilotos a la F1, el presupuesto que se pide equivale más bien a un Campeonato de karts o una fórmula junior, que a un Campeonato con unas ciertas expectativas como la GP2 o la F3.

Vía | Autosport

Comentarios

  • 1 Avatar

    Está claro que esta gente no sabe donde gastar el tiempo… ni el dinero. En lugar de ponerse de acuerdo para sacar mayor espectáculo, tratan de diversificar en mil campeonatos a los mejores pilotos… al menos así habrá más asientos.

    Meneo la noticia: http://www.plusdeporte.com/noticias/la-fia-anuncia-creacion-formula-2

  • 2 Avatar

    Si para que les salgan las cuentas van a hacer correr a los pilotos de Formula 2 con monoplazas de temporadas pasadas de Formula 1 será una cutrez y un terrible desacierto. Porque no creo que ahora se pongan a subvencionar monoplazas… Y si el trampolín no impulsa lo suficiente nadie va a querer tirarse a esa piscina.

    Espero que no se les pase por la cabeza lo de ese 'reciclaje' aunque encaja perfectamente en su modus operandi.

  • 3 Avatar

    Si es una pataleta seguro que le sale mal. Si va en serio, habrá que dotar a los F2 de algo de competitividad, yo los situaría entre la GP2 y la F1, pero no muy cerca de la F1 ya que ya se murió dicho campeonato una vez por estar demasiado cerca de la F1, coches con 500cv y 500kg, UMMM! eso daría espectáculo, si señor!

  • 4 Avatar

    Me parece un aviso a navegantes destinado a Ecclestone… y ya de paso me parece totalmente inviable.

  • 5 Avatar

    # 2 Tampoco es que sea una mala idea lo del reciclaje, al menos correrían con los mismos coches que usarían en F1, pero esto tiene un grave inconveniente: ¿Quien mantiene los coches? ¿De donde sale el recambio?.

    No podemos rebajar costes en la F1 y cargarle el muerto del mismo gasto y ni parecidos ingresos a una categoría inferior.

  • 6 Avatar

    La FIA se estrellará una vez más. Si no al tiempo. Ahora se saca la F2… ¿y qué pasa con la F3? Porque no creo que ésos F2 estén ni siquiera al nivel de los GP2.

    #1 No, descuida… el dinero se lo tendrán que gastar (y pagar) otros. De éso se cuidará la FIA, es especialista en éso. "Yo mando, organizo y manipulo, pero con tus proyectos y tu pasta, que para eso corres".

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Suscríbete