La Formula Renault 2.0 presenta su nuevo monoplaza

0 comentarios

renault20.jpg

La verdad es que en Racingpasión no le damos mucha bola a la Formula Renault 2.0. A favor, la gran cantidad de categorías a las que seguimos. En contra, se trata de una categoría por la que han pasado talentos como Pedro de la Rosa, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Heikki Kovalainen o más recientemente Roberto Merhi y Jaime Alguersuari. Esta categoría se ha convertido en el primer paso de muchos pilotos tras el karting, su salto a los monoplazas.

Tras 10 años con el chasis Tatuus, el cual se ha convertido en el monoplaza más vendido del mundo (más de un millar de unidades), la Formula Renault 2.0 vivirá un completo cambio en 2010. El nuevo chasis, en el que estéticamente se aprecia mucho menos voluminoso, recibe una nueva caja de cambios secuencial de siete velocidades y un motor 2.0 revisado. El mismo motor que propulsa al Renault Clio Sport.

En su desarrollo han estado involucrados pilotos como Filipe Albuquerque, Alvaro Parente y Andy Soucek y se ha realizado en circuitos tan dispares como Monza, Nogaro o el nuevo Motorland Aragón. El madrileño ya fue uno de los escogidos para el desarrollo del nuevo 3.5 de las World Series, algo que habla muy bien de las dotes de desarrollo de un monoplaza del piloto madrileño.

Vía | Renault UK

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Fernando Alonso 25
2 Felipe Massa 18
3 Lewis Hamilton 15
Pos. Marca Punt.
1 Ferrari 43
2 McLaren 21
3 Mercedes GP 18

Así está el Mundial 2010

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL