Alonso reconoce que aún les falta medio segundo

Fernando Alonso no ha variado su discurso y a pesar de lo alarmantes que parecieron los tiempos de Renault ayer en la segunda jornada de test en Barcelona, el piloto español cree que siguen a la misma distancia de los equipos punteros.
“Nos sigue faltando un pelín, unas cuatro décimas o medio segundo, para poder estar entre los cinco primeros en calificación y poder luchar para estar en el podio”, explicaba el asturiano anoche en declaraciones a ‘El Larguero’.
Asegurando que no se arrepiente de haber dejado McLaren y haber fichado por Renault, el doble Campeón del Mundo ha insistido en que “en Australia estaremos entre el 7 y el 9 en la parrilla porque esas décimas que nos faltan no se pueden salvar en las dos semanas que quedan”.
Sin embargo, Alonso confía en que el trabajo del equipo pueda permitirles recortar esa diferencia con los grandes a lo largo de la temporada, de la misma forma que también espera que Renault mejore su adaptación a los neumáticos Bridgestone, algo que ya les lastró la pasada temporada.
En cuanto a la jornada de ayer, Alonso reconocía que los tiempos no habían sido buenos, pero calificaba el día como productivo, ya que “hemos probado varias cosas que teníamos pendientes, aunque algunas de ellas no han mejorado el rendimiento, como un nuevo sistema de frenos”. También se probó una suspensión trasera nueva, que sí dio buenos resultados, alerones delanteros y otra serie de elementos aerodinámicos.
Por lo que a los tiempos se refiere, el piloto español recordaba que los cronos pueden ser muy engañosos. “Diez kilos de gasolina aquí en Barcelona son cuatro décimas, así que si quitas 40 kilos, haces 1,6 segundos más rápido y te colocas segundo”. Así que una vez más, habrá que esperar a Melbourne para verlos a todos en igualdad de condiciones.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- La abuela de Jordi Gené
- Campos Meta desvelará su piloto español durante el GP de Europa
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- Una vuelta virtual al Yas Marina Circuit
- Nelson Piquet ve mejor el Renault R28 que el R29
- El Safety Car del WTCC tendrá piloto oficial
Lo+votado
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Se desata el terremoto en la Formula 1
- La abuela de Jordi Gené
- FIA y FOTA firman la paz
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- ¿Quién sucederá a Max Mosley?
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Los secretos del "nuevo" Red Bull RB5
Lo+comentado
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- FIA y FOTA firman la paz
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- Ferrari confirma las mejoras en Silverstone
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Se desata el terremoto en la Formula 1
- ¿Quién sucederá a Max Mosley?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Con una centralita McLaren igualdad de condiciones ???? jajajaja puta maFIA y puto conguito. [[NO SOY RACISTA, SOY ANTI-HAMILTON]]
Joze , tu simplemente eres idiota …..
joze, que yo sepa mclaren tampoco es que esté arrasando en cada entreno por llevar una centralita de cosecha propia. dudo que ese sea el unico problema…. para mi q fernando esta un poco frustrado con su R28 y con el equipo Renault en general. empezó con ilusión, pero es un piloto que ha catado demasiadas veces la victoria y volver a estar abajo y empezar de nuevo solo es estimulante cuando encuentras el camino para regresar a los triunfos. como no consiga hacer competitivo de verdad al coche, mucho me temo que este pega la espantada el año q viene…
Aira911rs Totalmente de acuerdo. loco_desk Y tu un calvo, gordo y gilipollas de mierda.
Si si ahora como tienes un coche que es una mierda todo es culpa del coche y cuando ganas eres tu no? Es igual que con Schumacher o Rossi cuando ganaban eran los mejores y con una Yamaha Mobilette y un Ferrari de mierda la culpa es de la Machina, ya ya siempre es el mismo palo. Aqui en españa no se quiere reconocer y puedo entenderlo, pero en el fondo todo el mundo sabe que es el puto coche el que gana. Si no ese año que direis que es Fernando que no tiene ganas de hacerles pasar humiliacion a todos?
El CABRONAZO DEL CALVO seguro que lo dira.
yo no creo q gane el mundial lo veo imposible, pero q va a kedar 3-4 sin ninguna duda, y es posible q calle bocas en mas d una carrera.no encuantro preocupacion ni resugnacion en sus palabras, hasta dudo q diga la verdad, no esta con los grandes ero la diferencia es mas pekeña, tengo la impresion, y podra luchar con los segundos pilotos(teoricamente menos rapidos) de los grandes.espero guerra entre cuatro escuderias, aunq me da miedo q si no califica bien, se le cuele alguno q arruine su carrea, pq la vaza d reanult pasa por el ritmo , como la d fernando.
"Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad."
Para Joze y el Loco…
#5 | Escrito por EAT | 27 feb 2008 13:42
Tú sabes lo que es la F1, o simplemente te gusta decir tonterías???
#7 Para Joze y el Loco…
… y para los administradores, que son los que se deberían encargar de hacer efectiva la parte en que dice "serán borrados sin piedad". —————– Volviendo al tema, por lo visto esta mañana Alonso ha estado haciendo simulacro de pole, y el mejor tiempo que ha sacado ha sido un 1:22.385 … Eso sigue siendo más de un segundo de diferencia con los tiempo que marcó ayer el McLaren de Hamilton. De hecho, si este tiempo lo hubiera marcado en la sesión de ayer, sólo se habría quedado 5º, y por los pelos. Así que si eso es lo mejor que se puede hacer (un simulacro de pole no es precisamente ir de relax)… mal vamos.
Disculpad por mi comentario , pero es que estoi hasta las narices de los anti tal y anti cual … este tipo de gente ensucian el deporte puedes ser de un piloto u otro , pero odiar a un piloto …. me parece ridiculo y de Hooligans descerebrados .
P.D : Me parece utopico insultar a una persona por su aspecto fisicocuando no la conoces y mas cuando a la persona que acabas de insultar tiene melena y practica culturismo xDD
/////////////TIEMPOS A LAS 15:00/////////////// 1.- Trulli - 1:20.801 -44 vueltas 2.- Coulthard - 1:21.258 -39 vueltas 3.- Rosberg - 1:21.293 - 33 vueltas 4.- Webber -1:21.368- 44 vueltas 5.- Piquet - 1:21.443- 41 vueltas 6.- Alonso - 1:21455- 61 vueltas 7.- Nakajima - 1:21.796 - 79 vueltas 8.- Hamilton - 1:22.011- 30 vueltas 9.- Glock - 1:22.155- 43 vueltas 10.- Fisichella - 1:22.233 -37 vueltas 11.- Massa - 1:22.286 -34 vueltas 12.- Kubica - 1:22.299- 64 vueltas 13.- Raikkonen - 1:22.376-14 vueltas 14.- Sutil - 1:22.521 - 32 vueltas 15.- Kovalainen -1:23.772 - 40 vueltas 16.- Heidfeld - 1:22.774 -37 vueltas 17.- Bourdais - 1:23.053- 40 vueltas 18.- Wurz - 1:24.154 -52 vueltas 19.- Button - 1:24.275 - 51 vueltas "Piquete" por encima de Alonso… pero que está pasandoooo????
loko sabía que dirías algo así pero bajate de la parra que eres un troll.
Y sí, soy un hooligan de Alonso porque es español, como yo y le apoyo a muerte por las putadas que le han echo pasar por ser español, porque en todos los países nos infravaloran y nos tratan como mierda y luego qué pasa, que somos de lo mejorcito en casi todos los campos, un ejemplo? el deporte.
Viva ESPAÑA coño !!!
Sere un Troll …. xD Yo tambien soy Español y si crees que le han hecho putadas a Alonso mira para un tal Pedro de la Rosa y hechate a llorar . Si no aguantas que alguien le pueda toser a tu piloto favorito pues pasate a la petanca , pero no vengas llorando y haciendote la victima . Porcierto , a ti no te gusta la F1 , a ti te gusta hablar los domingos con tus colegas de Alonso mientras te tomas unas cañas .
Eso no lo dudes y no vayas de listillo que yo no soy de los que ha empezado a ver esto desde que está Alonso en el tinglao, que es muy respetable, que yo vi en directo, por la TV claro…, el desgraciado accidente de Senna… y era bien pekeño. y me tuve que cagar en LA PUTA cuando dejaron de retransmitir la F1… Lo de De la Rosa… en esta vida hay valientes y cobardes. Y lo de la petanca… paso. Me gusta hacer ejercicios más aeróbicos, esa palabra te sonará de algo supongo.. XXD como fútbol, padel, o bici.
pse , ahora lo acabas de decir todo , no eres ni un idiota ni un troll , simplemente eres un ignorante …
Son como niños…
Que no te enteras colega… que el troll eres tu. Yo soy el ANTI-HAMILTON XXD
espero que ese pelín que le falta lo encuentre en ese misterioso aleron…
a ver si llueve en todas las carreras del mudial veras como gana alonso
no creo ni que exista el w wing, lamento decirlo pero, no creo que alonso pueda ganar mes de una carrera este año.por como andan los renaults lo mas razonable seria aspirar al tercero en discordia…
#20: Ojala tercero!!!!!! Yo creía que iba a ser mejor el tema Renault, ehhh!!!
Además Renault es de los que invierten pasta en pretemporada y luego nada en desarrollos durante la temporada, así que me parece a mí que esta año …. RAIKONNEN O JAIMITO.
no joze, loco_desk tiene razón, eres idiota.
Bueno, yo opino que eres más bien gilipollas y sobretodo un cani asqueroso.