Fernando Alonso: "Mañana tenemos que ser más rápidos"

6 comentarios

Fernando Alonso

Tras las dos primeras sesiones de libres en la todavía falta de grip pista australiana del Albert Park, los pilotos han empezado a poner a punto sus monoplazas para el primer asalto de la temporada, que no olvidemos que será el domingo, y si queremos apurar, mañana en la clasificación. Lo que quiero decir con este último comentario es que los viernes son los viernes, y tenemos que cogernos los tiempos con mucho cuidado.

De momento, Fernando Alonso no ha hecho una gran actuación en cuanto a velocidad a una vuelta se refiere, y es por eso que tiene muy claro el objetivo para mañana: “Mañana tenemos que ser más rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida”. Ese es el objetivo que se marca Alonso para tener opciones de victoria.

¿Quiere eso decir que el primer día de libres no se ha heho bien el trabajo? En absoluto. Alonso ya ha declarado que su objetivo para hoy era recoger datos del comportamiento del monoplaza con temperaturas más altas que las que se ha tenido esta pretemporada, para poder efectuar pequeños retoques en los reglajes. Pero avisa que “mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche”.

En relación a los nuevos horarios australianos, Fernando ha comentado que “el sol está mas bajo y se ve algo peor, no es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores”. Y terminaremos con las tandas que ha hecho hoy el piloto español en los libres, aprovechando esta interesante información que esta temporada nos pasa Renault.

Sesión de Libres 1: 16 vueltas, 1:28.123, P10

Tanda 1: 8 vueltas, neumáticos blandos nuevos
Tanda 2: 7 vueltas, los mismos neumáticos blandos, cambios en la suspensión trasera

Sesión de Libres 2: 28 vueltas, 1:27.232, P12

Tanda 1: 7 vueltas, los mismos neumáticos blandos, modificaciones en las relaciones de cambio
Tanda 2: 8 vueltas, neumáticos blandos nuevos
Tanda 3: 7 vueltas, neumáticos duros nuevos
Tanda 4: 6 vueltas, neumáticos duros nuevos, cambios en la suspensión trasera

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Fernando Alonso 25
2 Felipe Massa 18
3 Lewis Hamilton 15
Pos. Marca Punt.
1 Ferrari 43
2 McLaren 21
3 Mercedes GP 18

Así está el Mundial 2010

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL