Fernando Alonso no se retirará sin un tercer título

El piloto asturiano de Renault tiene bastante claro cuál es su objetivo de mínimos antes de abandonar la Fórmula 1: ser tricampeón del mundo, como el propio Fernando Alonso declaró a la Cadena SER la semana pasada: “Estoy más o menos convencido de no dejar la F1 sin volver a ser campeón del mundo”.
Para ello, le bastaría con ganar un título más, y desde luego, no piensa en medios ni largos plazos para darse por satisfecho, ya que apunta directamente a 2009 como el año en el quiere volver a luchar por el Mundial: “El próximo año intentaré ser Campeón del Mundo”.
De todos modos, Fernando es consciente que mucho tendrá que decir en esas aspiraciones el nuevo R29, y es por eso que matizó un pelín sus declaraciones: “Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro, aunque puede que tengamos que cambiarlo a medida que avance la temporada. Pero ahora mismo, en diciembre, el objetivo está claro”.
Sobre lo que puede deparar 2009, Fernando tiene muy claro que los numerosos cambios reglamentarios pueden venir acompañados de multitud de sorpresas, pero no duda que Ferrari y McLaren estarán allí arriba luchando por el título. Mientras tanto, asegura que “cuanto más tarde esté listo el coche, mejor”, apuntando que “habrá coches que serán buenos en febrero, y en abril el resto ya los habrán copiado”. Sea como sea, queda una pretemporada muy larga por delante.
Vía | Autosport
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Campos Meta desvelará su piloto español durante el GP de Europa
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Una vuelta virtual al Yas Marina Circuit
- Nelson Piquet ve mejor el Renault R28 que el R29
Lo+votado
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- FIA y FOTA firman la paz
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Bandera a cuadros: Gran Premio de Gran Bretaña
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Lo+comentado
- Se publica un supuesto calendario provisional de la FOTA
- La aventura de ver (el 75% de) la carrera de Fórmula 1 por TV en España
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- FIA y FOTA firman la paz
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- ¿Quién sucederá a Max Mosley?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


“Estoy más o menos convencido de no dejar la F1 sin volver a ser campeón del mundo”.
Más o menos? Jamás me acostumbraré al estilo que tiene Alonso en hacer declaraciones…O se está convencido o no.O es demasiado listo o el tipo es un indeciso de mucho cuidao.
“cuanto más tarde esté listo el coche, mejor”
Ahí si que ha hablao, lo mejor que puede hacer Renault es sentarse, mirar como evolucionan los demás y a usar el método chino ("chinó" te funciona a tí trae aca paca) y el método chino2 (a copiar se ha dicho)
Es fácil sacar punta a las declaraciones y comentarios de cualquiera. Parece que a la gente no le gusta como se expresa el chaval, pero si esa es la mejor crítica que pueden hacerle (al estilo del comentario #1) … una gran aportación. Y respecto a la segunda opinión, no hay que ser demasiado espabilao para interpretarla, aunque un mínimo hay que tener, sino se puede confundir con métodos chinos…
la segunda opinion?? te autocriticas???. Diga lo q diga este chaval, en este pais , lo van a masacrar porq parece q no nos acordamos, pero este es el pais de las envidias….
desde luego como le gusta a la gente trollear resulta que si alonso dice tal algunos entienden cual ke lastima de envidias coño!!
ya os gustaría a casi todos ser Fernando Alonso jajaja pero no lo sois… y eso os fastidia un pelin…
por lo demás, las declaraciones las veo bien, el año pasado no decía esto, y ahí está la concordancia de las cosas.
es gracioso el tema si hace un comentario siendo cauto pero diciendo cual es el objetivo principal . la gente critica ….
Hay gente que critica sin saber …..
Queda mucho para valorar al equipo ….. espero que el coche este apunto y sea fiable para ser evolucionado durante la temporada.
Confio en Renault y todo el equipo humano que lo rodea ….
por cierto alonso hablo ayer mucho de las nuevas normativas y mas cosas!!!!
A lo mejor es que habla demasiado sin querer decir nada. No se si decir esto será envidia, si quiere decir que me gustaria hacer el trabajo que el hace, en ese caso si que le envidio… Creo que el tio es un fenomeno manejando el volante, con un micro delante la cosa ya no es igual. No se hasta que punto será culpa suya, o de los que le malinterpretan ó directamente le envidian, pero creo que la fama un poco de polemico que se ha rodeado siempre, si es su responsabilidad.
Me parece que todo lo que hace o dice se mira con mil ojos.
Alonso tiene el problema de que esta en un equipo, y eso afecta a su carrrera como profesional. Es como si los del Madrid interpretaran lo que dice Eto o los del Barcelona lo que dice Raul.
Yo de sus palabras desprendo que esta ilusionado y con ganas y eso me gusta mucho.
gomajomeini, perdona pero no te entiendo. No me autocritico, sino que critico al primer comentario. Lo dicho, no te entiendo, aunque tampoco me importa mucho, porque no conozco tu nombre por hacer buenas aportaciones al blog, así que primero hazte respetar, y luego ya ironizas.
MA pues en esta ocasión ha hablado mucho y ha dicho mucho, aunque aquí no se hayan puesto sus declaraciones. Y sobre eso que ha dicho de más o menos, la pregunta fue ¿estás convencido de no dejar la F1 sin haber ganado otro mundial?. Pues me parece una respuesta muy lógica, porque para ganar un mundial no sólo hay que ser muy buen piloto (que lo es) sino también tener uno de los mejores coches, y que los otros pilotos que también son muy buenos no tengan un coche superior al tuyo, además de algo de suerte. Como no puede saber si esas condiciones se cumplirán su convencimiento no puede ser total, así que el más o menos, es justo.
Otro ejemplo de lo que los periodistas hacen con unas declaraciones bastante normales. Le preguntan sobre lo que dice Briatore (que este año pueden ser campeones y que el coche va a ser muy bueno),y él responde que Flavio es un fenómeno, que une y anima mucho al equipo, pero que no sabe si es bueno que diga eso, que en otras oportunidades ha dicho lo mismo y salió al revés, que no se puede hacer caso de todo lo que diga Flavio.¿Qué sale en prensa?, que Fernando critica a Flavio,no dicen que lo alabó y lo último lo dijo riéndose y en plan broma
Estoy seguro que Ferando, lograr su tercer titulo, apenas Hamilton y vettel dejen de competir, se demorara un poquito pero lo lograra
Claro, Jules. De hecho Vettel ya ha logrado este mismo año el doble de victorias que Fernando en toda su carrera, y con un coche indudablemente peor…