Hamilton con lupa

Esteban Viso 13 de octubre de 2007 36 comentarios

Lewis Hamilton
Cuatro ases del automovilismo inglés han protagonizado un debate en la BBC con Lewis Hamilton como objeto de análisis, cada uno aportando su punto de vista y como veremos después, en lo que parece un intento por quitar hierro a la presión ingente a la que (espero) someterá Alonso a su compañero de escudería el próximo domingo en Interlagos.

John Watson, Damon Hill, Sir Stirling Moss y Sir Jackie Stewart analizaron las posibilidades que nos esperan a todos en Brasil, y aunque todos opinan que Lewis Hamilton será campeón el próximo domingo, cada uno ofrece un titular diferente, muy acorde con su visión personal de las carreras.

Para John Watson, ganador de cinco grandes premios en su carrera deportiva, en una época considerada por muchos la época dorada de la F1, o al menos, la parte final de la misma, la clave de la próxima carrera estará en la presión a la que Fernando Alonso someterá al favorito inglés, y en cómo éste la gestionará.

Comparándola con la tortura china de la gota de agua, Watson alude a la experiencia de Alonso en Brasil, al efecto que puede tener en reforzar su moral al quemar su último cartucho en su circuito talismán, y, aporto yo, a que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Sin embargo apunta que Lewis tiene la cabeza muy bien amueblada y que podrá con esa presión, habida cuenta de la grandísima temporada que ha realizado a sus 22 años.

Damon Hill es más pragmático y afirma que un piloto que llega a la última carrera como líder será el campeón. Se remite a las estadísticas de los últimos años para afirmar esto, y además aportó tranquilidad al debate (tranquilidad para la audiencia, claro) diciendo que al fin y al cabo, es una carrera más. Yo no estoy de acuerdo, no es una carrera más, es La Carrera, y al menos creo que aquí se vivirá una tarde emocionantísima el domingo que viene, carrera que espero que nadie se pierda y que reavive la afición por este gran deporte.

La cara más “casera” la pone Sir Stirling Moss, un mito viviente del automovilismo en un discurso en el que ni siquiera menciona a Alonso, la mejor manera de hacer frente a la competencia es ignorándola y Moss echó mano de los mejores calificativos para el hijo de la Gran Bretaña afirmando que nunca había visto a un piloto con tanta clase y talento como Lewis Hamilton... Frase para analizar, eso seguro. Para este hombre, y creo que es la imagen de Inglaterra entera, si Lewis Hamilton no gana este año será terriblemente decepcionante.

He dejado para el final al que yo creo que es el más grande piloto de Fórmula Uno, Sir Jackie Stewart. Como se que esta afirmación va a necesitar que me explique, y ahora no es el momento, espero poder hacer otro post a partir de esta idea, pero este hombre es una de las figuras más sobresalientes del automovilismo muchos años después de llevarse los tres títulos mudiales y ostentar un récord de victorias en grandes premios durante muchísimos años.

Habla de Raikkonen. ¿Por qué todo el mundo paredce olvidar al finlandés en las “porras” y en los favoritos para llevarse el gato al agua? Al fin y al cabo, está a siete puntos del liderazgo y cuenta con cinco victorias, es quién más veces ha vencido esta temporada (la historia de su vida). Es un piloto buenísimo, frio en la pista pero con puntos de agresividad que no parecen propios de él, y está ahí. Todo puede pasar y lo razonable de Stewart es que alaba las dotes de Hamilton, las de alonso, y las de Raikkonen y afirma que según las características de Sao Paulo, hasta que lleguemos alli nbo podremos hablar de quién tiene la ventaja, si McLaren o Ferrari.

Una semana para el desenlace…

Vía | BBC Sport

Comentarios

  • 1 Avatar

    Si no gana Fernando, que gane Raikkonen.

    Saludos.

  • 2 Avatar

    Pues a mi me encantaría que ganara Raikkonen, en primer lugar,porque es un gran piloto y hace tiempo que debería haber sido campeón y en segundo porque la cara de idiotas que se les quedaría a todos en el box de Mclaren sería digna de ser enmarcada. Lo ideal sería que Alonso se llevara a Hamilton por delante en la primera curva(sin daños personales para ninguno por supuesto), a Dennis le daría un infarto. :D

  • 3 Avatar

    Me lo estoy viendo, han contratado al de la tuerca de Renault para sabotear a Alonso. En la primera vuelta se le suelta la rueda y se carga el coche de Hamilton. Massa gana la carrera y Kimi segundo. La cantidad de infartos que habría xDD

  • 4 Avatar

    Y dale con q no dejan ser bueno a Alonso… Esq Alonso no es ningun buen piloto, es x ello q no le van a regalar su tercer titulo consecutivo. Suerte Kimi.

  • 5 Avatar

    entre los cuatro primeros algun percance habra, esperemos el desenlace se antoja emocionante

  • 6 Avatar

    Si no gana hamilton ya sera una putada porque con un coche en igualdad de condiciones y me refiero tambien a reglajes a demostrado saber mas que alonso y seria desastroso que no ganase porque aqui a españa por variar quien intenta vencer a Alonso es el mismisimo ANTICRISTO pero ahi mas pilotos y quiza mas buenos que el, esto va para lobato jeje.

    PD lo de la grua fue incomprensible pero al fin y al cabo aquella carrera fue una loteria y quedo 9 es como si hubiera abandonado asi que tampoco fue nada especial.

  • 7 Avatar

    lo de las clasificaciones con la vuelta extra y las gomas duras amen de los problemas mecanicos que el haimito no ha tenido eso es la igualdad de condiciones que pregonas

  • 8 Avatar

    Coincido con algunos en que la única manera que tiene Alonso de hacerles pagar a su jefe y a su "compañero" el año denigrante que le hicieron pasar, es sacar a Hamilton y dejar que Kimi sea el campeón. A Alonso no lo van a dejar ser campeón, estoy seguro de que si está en pista con posibilidades, "algo" le va a pasar a su Mclaren (alguién se cree que la FIA está cuidando a Alonso). Dennis prefiere que salga campeón cualquier piloto antes que Alonso (aunque sea de Ferrari), lo que no se puede entender, ya que nadie hizo tanto como Alonso este año por Mclaren. En fin, Alonso merecía ser campeón, pero gracias a la FIA será un negro inglés (si Alonso no lo tira, pero bien lejos, porque si queda cerca de la pista la FIA pone bandera roja y termina la carrera con las posiciones anteriores). Si me equivoco, estaré feliz porque volveré a creer en la integridad de este hermoso deporte, pero….

  • 9 Avatar

    #4 | Escrito por mcharly | 13 oct 2007 12:55

    Tienes razón, Alonso no es un buen piloto… los dos mundiales que ha ganado con Renault son un anuncio, ficción publicitaría grabado en circuito cerrado. En mi opinión personal y siendo fan de Alonso, prefiero que gane Kimi porque así McLaren dejaría que Alonso se fuera… dudo que le dejen irse con el número 1.

  • 10 Avatar

    ¿no veis nada raro en la foto? en las hombreras de Hamilton??? pone michelin asique hechando calculos esa foto es de la pretemporada, jajaja

  • 11 Avatar

    "la clave de la próxima carrera estará en la presión a la que Fernando Alonso someterá al favorito inglés, y en cómo éste la gestionará."

    Yo antes que de la presión que pueda ejercer Fernando sobre Jamilton, me preocuparia mas por la "presión" de los neumaticos de Fernando…

  • 12 Avatar

    tu si que saves

  • 13 Avatar

    Que Hamilton consiga (iba a poner "gane" pero no me cuadraba) el título no sería extraño. Lo que realmente sería para flipar en estéreo, es que la Reina de Inglaterra nombrase "Sir" a este individuo.

  • 14 Avatar

    Totalmente de acuerdo con #9, ¿como iba ha ser Alonso buen piloto?, total, solamente ha ganado dos mundiales, uno contra el ese misil llamado MP4-20 de Raikkonen y contra el binomio Schumacher&&FIA, ademas, de llegar a la última carrera con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón por tercera vez consecutiva en un año en que el nivel de entendimiento y apoyo por parte de su equipo ha sido nulo, con enemigos declarados fuera de la pista, tales como FIA,Ecclestone, prensa británica y familia Hamilton. En fin #4, te has lucido con tu comentario, tampoco es que me sorprenda, todavía hay gente por ahi, sobre todo fans de Senna que no reconocen a Schumacher como un grande. En fin, seguramente Hamilton sea campeón este año, lo cual es normal, porque entre que es muy bueno, las ayudas de la FIA y las de su equipo, como para no ganarlo.

  • 15 Avatar

    Con el odio que Alonso le tiene a hamilton, me da la sensación de que no va a permitir que gane el campeonato de ningún modo.

  • 16 Avatar

    A una semana y ya se empieza a calentar motores. En U.K. están seguros de que va a ganar su nene, como no sea así y sobretodo si es Alonso van a llorar mucho. Algo hacen seguro para impedirlo, como después de todo el Español vaya por delante, con posibilidades de llevarse el gato al agua y sea antes de entrar a repostar, ¿tendrán el valor de hacer algo, de cometer algún error? ¿o vendrá en forma de penalización por correr mucho?

  • 17 Avatar

    En ningun momento e dicho que el negro sea bueno. Solo digo q al principio dela temporada, cuando estaban calmadas, el negro ganaba al pringao del asturiano con el mismo coche y mismas mierdas y todo lo q kerais. Lo q se a visto esq con el mismo coche Un negro es mejor q alonso y q el resto de la parrilla. Esto Schumacher no hubiese pasado. Todos sabeis q no va ganar ni alonso no raikonnen. Ojala se pire Alonso con les vakes y les cabres por les montañes y se pierda cn el sueño del mas feo.

  • 18 Avatar

    mcharly, amiguito, qué caudal de conocimientos automovilísticos, cuánta moderación, qué dominio del bable! !Cómo se nota que la miseria, la envidia profunda y la ruindad te son ajenas y nunca te han rozado!!Sigue, sigue demostrando tu clarividencia y tu altura de miras!

  • 19 Avatar

    menuda panda de perros ingleses opinando para ingleses perros que jamiltonto tiene la cabeza bien amueblada ja,ja,ja se mete en la ultima carrera en una lucha con kimi sin necesidad y mira que bien acabo ,lo de las estadisticas son eso estadisticas, y un piloto con clase denuncia a su propio equipo para que le quiten la pole a su compañero de equipo eso es clase¿?¿? la ultima opinion que la sorpresa de kimi es la unica medianamente objetiva eso segun mi opinion pero claro yo quiero que gane alonso y ellos el jamil

  • 20 Avatar

    mcharly, que Alonso no es un buen piloto??? qué le quieres fuera?? No se si eso es lo que quieres decir, porque escribes tan mal que cuesta entenderte. Si de verdad quieres dar a entender eso, por favor, vuelve a ver tu deporte favorito, que seguro no es la F1, y dudo que sea ninguno que tenga ruedas. Disfrutas mucho más viendo a 22 tíos en calzoncillos corriendo por el césped detrás de un trozo de cuero, y deja de perder el tiempo viendo los cochecitos dando vueltas y vueltas.

  • 21 Avatar

    Joe, convendría que cada vez que detectamos a un imbécil no le animemos a irse a ver fútbol. Bastante atestados están ya los estadios de subnormales para seguir enviándoles más tarados. Supongo que les podemos indicar que se vayan a la guerra, o que hagan macramé, pero lo que tienen que estar es fuera de cualquier práctica deportiva.

  • 22 Avatar

    Alonso siempre ha ido de victima por la vida. El futbol, me la suda. Hamilton va a ganar. Y Kimi pues como siempre, segundon. Y vosotros os jodereis por no querer ver la realidad. Solo os creeis lo q ponen los medios españoles…Leeros comentarios australianos, sudamericanos, chinos,… Y ya vereis como el malo malisimo no siempre es hamilton. Menuda panda de amargaos.. Unos en foros a las 8 de la mañana un domingo…Otros defendiendo a un tio solo xq es español..

  • 23 Avatar

    Go HAMILTON

  • 24 Avatar

    GO HAMILTON

  • 25 Avatar

    Jeje yo greo k esta claro k alonso es 1 gran piloto + k nada xk 1 año lo gano con kimi cerca y otro cn michael tb cerca y tb kimi es 1 gran corredor pues solo hay k ver lo frio k es en la pista y sus adelantamientos. Ah y si no fuera x todas las ayudas k recibio hamilton no creo k estuviese dnde esta. Estaria luchando con Massa por el 3º puesto y si ganaba carreras al principio era xk copiaba d alonso si ni sikiera sabe preparar su coche!! por eso me da igual k gane kimi o alonso, los dos se lo merecen.El unico k no se lo merece es el negro. weno esa es mi opinion

  • 26 Avatar

    mcharly, mejor que leas tu lo que ponen en medios de otros países (prensa del motor, y no la rosa que tanto te debe gustar). Alonso lleva muchos años siendo el piloto revelación. Los advenedizos como tu, que se apuntan al carro de la F1 para criticar a un piloto ESPAÑOL sois lamentables. Tu nivel de cretinismo se ve contrastado al ser incapaz de reconocer la calidad de un piloto que ha llegado donde está por sus méritos en la pista. ¿o si no cómo es posible que un ESPAÑOL haya llegado ahí? desde luego ni su padre le puso la pista de Karting en casa, ni le apadrinó desde crío un señor con una escudería, ni su familia era multimillonaria y permitió los caprichos del niño que no quería estudiar, y desde luego este país no destacaba por su tradición automovilística y apoyo a futuras promesas.

  • 27 Avatar

    Creo que es innecesario entrar en una pelea absurda con mcharly, es simplemente lo que busca y lo seguirá haciendo mientras le contestemos. Puxa Alonso

  • 28 Avatar

    el mísil era aquello que echaba humo por todos lados a casi todas las carreras no?

    Si, como mísil tiene lógica…

  • 29 Avatar

    GO HAMILTON

  • 30 Avatar

    Hombre chosti, de vez en cuanto nos gustaría saber algo más de tu opinion, porque los comentarios GO HAMILTON ya nos los sabemos… y son algo cansinos…

  • 31 Avatar

    Pondria mi opinion con gusto, pero cuando lo hago, aparecen Joe, Mcpollo y otros a atacar sin razones. Pero igual, me gustaria que Hamilton le ganara a Alonso sin nada extraño, sin cosas que solo le suelen pasar a Alonso, y demostrando un buen nivel de manejo para que se consagre como el campeón que debe ser, (espero respuesta de Joe o Mcpollo sobre esto). Si eso significa que Alonso se quede en Mclaren, que lastima, pero puedo soportarlo. Si significa que se vaya, desde hoy lo despido con gusto.

    Saludos

  • 32 Avatar

    GO HAMILTON !!!!!!!!!!!!!!!

  • 33 Avatar

    Tambien hablo Lauda …. y tambien tuvo que meterse la lengua en el culo …. (perdson por el castico) …. hablar hablan muchos … ruido y mas ruido … yo (particularmente) solo creo en un ruido …. el del motor ….

  • 34 Avatar

    a ver #6 EAT. Cuantos años llevas viendo la F1? Ups!!! dejame adivinar…desde el segundo título de fernando????? o desde el primero??? Dejame decirte que antes de la F1 la dieran en Telecinco, la daban en la 2, y la he seguido desde que me habia aficionado a michael Schumacher, hablas de un gran piloto? no eres un anticristo, eres un inepto, que no se ha dado cuenta que todo lo que ha hecho hamilton ha sido gracias a alonso, me hace gracia tener que repetirlo, hace un año todo el mundo dijo que fisichella tenia futuro como piloto tambien…y mira!!!! estos todos son una pandilla de ingleses que llevan unos cuantos añitos sin que revalide un ingles el titulo..me da igual que hayan sido viejas glorias…schumacher es el mejor de todos…(con perdon de senna que lo pudo ser)..y schumacher confia en alonso

  • 35 Avatar

    Bla bla bla, que si Hamilton copia reglajes, bla bla bla, que si le hacen favores, bla bla bla….

    Una cosa es cierta, Hamilton con el mismo coche y los mismos reglajes SE MEA al señorito Alonso, por más que os duela a vosotros y al maricocalvo de Telecinco, y he ahí donde reside el problema y donde han empezado todas las peleas y pataletas de Alonso y sus seguidores.

    Pues eso es lo que hay, y de eso se trata, que quereis graznar que si Hamilton no sabe reglar y bla bla bla, pues muy bien, o aprende o le pondrán al mejor y más caro reglador del mundo para que gane carreras, y entonces que? A quien le echareis la culpa entonces? Pues a cualquier otro, esa es la mediocridad española. Cada vez le quedan menos escuderías a las que optar.

    Ale, a putear se ha dicho.

Destacado

entrevistas.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Jenson Button 64
2 Rubens Barrichello 41
3 Sebastian Vettel 39
4 Mark Webber 35,5
5 Jarno Trulli 21,5
6 Felipe Massa 16
7 Nico Rosberg 15,5
8 Timo Glock 13
Pos. Marca Punt.
1 Brawn GP 105
2 Red Bull Racing 74,5
3 Toyota 34,5
4 Ferrari 26
5 Williams 15,5
6 McLaren 13

Top 10

Autores / Comentaristas