Sébastien Loeb, ¿el más grande de la historia?

El piloto de rallyes Sébastien Loeb ha abierto definitivamente uno de los debates que ya hacía tiempo que estaba en el aire: ¿Estamos ante el piloto más grande de la historia de los rallyes? Con su cuarto título consecutivo, Seb ha igualado el registro de títulos conseguidos por los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen. Pero es que además, el francés todavía tiene por delante la opción de ampliar estos registros a cifras mayores.
Sébastien Loeb tiene, además, el récord de victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes, con 36, por delante de las 30 de su rival de este año, Marcus Grönholm. Muchos se cogerán a la teoría de la competencia, que nos dice que en estos últimos años en el WRC los pilotos punteros con opciones a la victoria final han brillado por su ausencia. Pero eso podría no ser verdad, ya que precisamente, las épocas de dominio de un piloto van acompañadas, normalmente, de la sensación de que el resto no está a la altura. En eso consiste precisamente el dominio.
Cabe recordar también, además de estos números ya comentados que asustan por sí solos, que Loeb ya fue campeón junior en 2001, y que en 2005 protagonizó un año de domino absoluto, consiguiendo el récord de 10 victorias en una misma temporada, 6 de ellas consecutivas
Además, los títulos del francés podrían haber sido 5 si en el 2003 no le hubieran frenado las ansias de victoria en la última carrera para conservar el título de marcas para Citroën. Sébastien se quedó a un solo punto del noruego Petter Solberg en la general, en lo que podría haber sido su primer título mundial.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Los horarios del Gran Premio de Alemania
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Europa pierde peso en la Formula 1
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Nelson Piquet espera lluvia en Nurburgring
- La fábrica de Red Bull
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- Europa pierde peso en la Formula 1
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


igual que hamilton que ya tiene siete,a no perdon que la siente pero cerca del culo
Sin ninguna duda, el mejor. Allez Loeb!
Sin duda es un piloto excepcional, y ha merecido todos sus títulos, pero la repartición de puntos en la actualidad es diferente, haciendo más fácil que en otros tiempos batir esos récords, hace una década había mucha más competencia.
…estoy de acuerdo con Tanausú, ahora no están los rivales de antes, son mas rallyes al año y no se puntua igual, en todo caso es uno de los grandes, pero cuando lo rallyes duraban 5 días y no eran los mismos tramos repetidos 2 o 3 veces, y la eléctronica y los controles automáticos eran mucho menos, para mi tenía mas merito ganar.
De momento tanto como el más Grande de la Historia … no creo, pero no va a tardar mucho en conseguirlo. De momento ha igualado a los mejores, y para ser el más grande los tiene que superar como poco, pero ya digo que pienso que lo conseguirá. Desde luego la competición ha cambiado muchísimo y no son comparables campeonatos de ahora con los de hace 20 años, cada uno con su parte buena.
como bien apuntan por aki, no se puede comparar el campeonato de ahora con el de hace 10, 15 o 20 años. esto es válido aqui y en cualquier otra disciplina. dicho esto, al menos yo personalmente, no podría decir q un piloto es el mejor de la historia solo pq es el q mas ha ganado (si hablamos de calidad de piloto se entiende). cada uno eligirá al suyo en base a lo q le guste su forma de conducir. para mi, Vatanen con un solo campeonato del mundo es mejor que Loeb, pq se ha adaptado a muchas disciplinas y siempre ganando. igual que considero mejor a Ayrton Senna que a Schumacher, por su manera de conducir y pq tenia q batirse con pilotos y equipos de calidad equiparable
este es un loco de la vida - como chiquito diria es un torpedo de conductor … joder con citroen buen coche pero mejor sus pilotos — para que digan que el que tiene el mejor coche gana los mundiales —- FORD a tenido mejor coche y buenos pilotos pero al final pasa de todo.
Felicitar a estos grandes pilotos - yo soy de subaru pero felicito a los campeones
Buen apunte Aira911rs en relación con la F1, ya podrían aplicárselo los exaltados Ferraristas que existen ahora. Hace unos meses todo el mundo empezaba a saber de Formula 1, ahora todo el mundo es Ferrarista, ¿qué será lo siguiente?
Y yo me quedo con el señor Sainz.