
Tras un fin de semana de preparación en los Alpes, el equipo Volkswagen ya ha puesto su mirada al cercano inicio del Dakar. Y es que el equipo tiene por delante la difícil tarea de completar 9.000 kilómetros por los durísimos parajes de Argentina y de Chile. A pesar de ello, la expedición encabezada por Giniel de Villiers, vigente campeón de la competición, son más favoritos que nunca contando con hombres de garantías como Carlos Sainz o Nasser Al Attiyah.
El acto de Flachau, Austria, además de preparación ha servido para pasar un buen rato con distintas celebridades. Entre ellos el ex-entrenador del Schalke, Mirko Slomka o la leyenda del automovilismo Hans-Joachim Stuck, que ha sido compañero de Sainz en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Ademas los pilotos debieron pasar los pertinentes exámenes médicos que certifican el buen estado de salud de cara a una prueba de estas características.
Ya hemos completado la puesta a punto tanto de los pilotos como de los vehículos, por lo que todo el mundo está perfectamente preparado para el reto del Dakar. El fantástico encuentro de este fin de semana no sólo fue muy divertido; también evidenció que nuestros chicos forman un equipo muy unido.

Por la noche los asistentes también pudieron disfrutar de un bonito show protagonizado por los pilotos del Dakar junto a algunos locos de las dos ruedas que volaron por encima de los Volkswagen. En cuanto a la agenda del equipo podemos decir que esta más apretada que nunca. El equipo alemán, al contrario que el resto de equipos que van por mar, volará hasta Argentina en un gigantesco Antonov para pasar las ultimas verificaciones entre los días 29 y 30 de diciembre. El día de año nuevo se producirá la salida ceremonial, para empezar la competición en si el dos de enero.
Vía l VW

Comentarios
Hola cómo están.
Cómo era previsible, Volkswagen no quiere dejar nada en el tintero y se están preparando de la mejor manera para afrontar de nuevo el reto de este Dakar suramericano y repetir de nuevo la victoria de este año. Ahora con Mitsubishi fuera del camino y con solo BMW cómo su rival más inmediato no van a querer perder y menos contar un competidor tan directo cómo BMW. Así qué no han dejado al azar y se ha estado preparando en todos los aspectos para volver a coronarse ganador en tierras latino americanas. Entre los pilotos del fabricante alemán eta Carlos Sainz qué de seguro saldar con el cuchillo entre los dientes para qué un hecho tan desafortunado cómo el de este año no lo prive de nuevo de la victoria.
En fin, Volkswagen está mostrando gran interés en coronarse de nuevo ganador del Dakar, así qué con el interés mostrado por el fabricante germano nos espera un Dakar más qué interesante y reñido. En conclusión, será muy interesante la segunda versión de este Dakar lejos de tierras africanas.
Muchas gracias por leer éste comentario.
interesante
Esta gente de Red Bull si saben de mercadotécnia y publicidad. Lo de show les quedó muy bien.
Por cierto, a la primera foto le falta un balón de futbol...
Que me devuelvan mi Dakar africano de una vez...
Sinceramente denotan un nacionalismo tremendo ( viva España ), obviando que estarán otros que podrán disputarles el puesto como Robby Gordon, ganador absoluto de Score International 2009.
En fin, procuren ser objetivos y obtendrán credibilidad.
interesante
4# Si puede dime que comentario sale de la objetividad que tu mencionas. Si a lo que te refieres es a lo que son más favoritos que nunca, es algo que nadie puede obviar. Tener en un mismo equipo a Sainz, Al Attiyah y De Villiers te asegura gran parte de las chances de conseguir la victoria.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect