Fernando Alonso habla sobre los cambios para 2009

Además de hablar sobre sus aspiraciones al título de 2009, Fernando Alonso comentó en un acto en la sede central de ING cada uno de los cambios que se presentan en una temporada 2009 que promete ser de las más revolucionarias que se recuerdan en los últimos años. Y antes de probar nada, por lo menos parece que la cosa pinta bastante bien para el asturiano.
De entrada, Fernando se mostró encantado de dejar atrás los neumáticos rayados y recuperar unas gomas lisas con las que nunca ha coincidido en sus años en la F1: “Los compuestos Bridgestone rayados de los dos últimos años eran bastante especiales y había ciertas dificultades que nunca he dominado. En la frenada eran muy delicados y agarraban poco en línea recta, ya fuera en frenada o en tracción. Había que acelerar antes a mitad de curva aunque el coche culeara un poco. Era una conducción muy diferente a los Michelin de 2005 y 2006. Que se hayan ido ya definitivamente es bueno para mí”.
Uno de los aspectos en los que Renault parece ir un pelín más retrasada, el desarrollo del KERS, no parece preocupar en exceso a Fernando, pues cree que “no será tan importante”. Además, y por si las moscas, anunció que el dispositivo “está perfectamente acoplado al R29 y no está dando ningún problema a día de hoy en los test de fiabilidad. Es el mismo sistema de otras cuatro escuderías. Hay equipos que lo están probando en el coche antiguo y no les va a dar mucha ventaja. No nos preocupa que lo prueben porque en el monoplaza nuevo debe ir en otra zona distinta a la que está colocado en los actuales híbridos”.
El hecho de que también la aerodinámica sea bastante estándar puede colocar a Renault en una buena disposición para luchar con escuderías más pudientes: “Todos empezamos de cero. La aerodinámica es nueva para todos y hay bastantes piezas iguales para todos. La parte central del morro y el alerón trasero. No se permite la aerodinámica en los pontones, no hay mucho partido que sacarle”. Además, la posibilidad de mejorar el propulsor Renault también es una gran noticia para el asturiano: “con la congelación todos están más o menos igual y lo mismo nosotros podemos mejorar algo que los demás no. Nos puede venir bien”.
Sobre la posibilidad de ver más adelantamientos en 2009, Fernando tiene sus dudas: “Quizá haya más adelantamientos, pero seguirá siendo extremadamente difícil porque los F-1 son tan competitivos que superan los límites de la física y, si el de delante no falla, es físicamente imposible adelantar”. Y sobre si ayudaría en este objetivo el poder mover el alerón delantero dos veces por vuelta desde el volante, Alonso también fue bastante contundente: “Se ha creado esta norma para facilitar los adelantamientos, pero el coche va tan mal pegado al de delante que tampoco será decisivo subir dos o tres grados el alerón. Tampoco dará más punta. Eso sí, habrá que tocar siete u ocho veces los botones del volante por vuelta, y esa es una distracción mayor. Sobre todo en Mónaco, que bastante tienes con mirar hacia delante”.
Y para terminar, no podíamos dejar pasar la opinión de Fernando Alonso sobre los constantes retrocesos técnicos que se vienen dando últimamente en la Fórmula 1: “Llevamos varios años así. No lo comprendo demasiado bien, de coches con diez cilindros y casi mil caballos de potencia en 2005 y otros con todo tipo de ayudas, se está pasando a todo lo contrario. La F-1 debería ser el banco de pruebas de los coches de serie”. Y si además llegara el motor único, “esa para mí ya sería la gota que colmaría el vaso. Sería para pensárselo (la retirada)”.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Red Bull quiere motores Mercedes para 2010
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


No creo que un F1 supere los límites de la Física. Más bien, estarían al límite de la Física.
Yo tampoco creo que los F1 superen los limites de la fisica.
¡ Alonso si !!!
Si acaso suelen superar los límites de Fisi…quella, pero tampoco es necesario forzar mucho.
El último comentario … grande :D Arriba Magic!
Espero ver a alonso en lo más alto en 2009 Pero rifiero no sacar conclusiones precipitadas
Este año supuestamente íbamos a ver cruzadas impresionantes y latigazos continuamente debido a la desaparición del control de tracción y…. no ha sido para tanto, los coches parece que siguen sobre raíles. Pero sin control de tracción, sin tanta aerodinámica, con slicks,… sólo falta que los motores crezcan de nuevo y tendremos espectáculo puro otra vez.