El WTCC se decide en Macau

Dos pilotos empatados a 81 puntos en la cabeza de la clasificación: Andy Priaulx y Yvan Muller; otro a diez puntos, Augusto Farfus Jr; James Thompson a quince, Jorg Müller a quince y Nicola Larini a veinte son los pilotos que aún mantienen posibilidades matemáticas ya que aún quedan veinte puntos por disputar.
A esta terna de seis pilotos le podemos sumar un circuito que mezcla a partes iguales zonas de alta velocidad con zonas ratoneras y reviradas y tendremos todos los alicientes que tiene la última prueba del WTCC que se disputa este fin de semana durante la celebración del 54º Gran Premio de Macau y que coincide con la FIA Formula 3 Intercontiental Cup o también conocido como el mundialito de F3.
En las seis carreras disputadas anteriormente en este circuito, el dominio de BMW es absoluto con cinco victorias, por una de Alfa Romeo, aunque este año la incorporación de los rápidos TDI puede marcar un impass. Si en SEAT encuentran el set up que les permita defenderse en la parte revirada es posible que tengan opciones a ambos títulos. Sin olvidar que puede que todo se decida en el primer ángulo del circuito, una zona fértil para que se produzcan choques en masa durante la primera vuelta. Una auténtica lotería que puede decidir un mundial. Para comprobarlo, aquí teneís el vídeo y el esquema del circuito.
Para igualar un poco más la cosa, los seis pilotos que aún mantienen alguna posibilidad matemática de título tendrán el mismo lastre de 60 kilogramos para esta última carrera. Pero si todo lo anterior no es suficiente, la lucha por el mundial de constructores también está muy igualada entre BMW y SEAT, aunque con una ventaja de diez puntos para los germanos.
De cara ha esta última prueba cada marca se ha reforzado en busca de ayuda en la lucha por los campeonatos. SEAT ha contratado los servicios de Rickard Rydell que ya disputó el mundial con un León en 2006 y que tan buen sabor de boca dejó a todos en la reunión de Anderstop ganando la segunda de las carreras con un Chevrolet Lacetti. BMW Uk, para apoyar a Priaulx contará con el campeón del campeonato sueco de turismos, Fredrik Ekblom mientras que Alfa Romeo se ha reforzado con el piloto local, André Couto.
A los anteriores hemos de sumarle una legión de BMW privados estarán en la cita asiática destacando a Colin Turkington, quinto este años en el BTCC y a Duncan Huisman que volverá a pilotar un BMW tras su paso el año pasado por el BMW Team Italy-Spain.
La representación española en Macau se comprondrá de los habituales a lo largo del año. Jordi Gene a los mandos de un Seat Leon TDI, Felix Porteiro con un BMW 320si y Sergio Hernández con otro BMW del equipo privado Scuderia Proteam Motorsport, con especial protagonismo para los dos primeros que tratarán de ayudar para que sus marcas logren el título de constructores mientras que Hernández tratará de hacer lo propio en el Trofeo para equipos privados.
Por último en cuanto al trofeo de pilotos independientes, la lucha también es cosa de varios pilotos y no está para nada decidido. Stefano D’aste con BMW es líder con 120 puntos, segundo es Pierre-Yves Corthals con un SEAT León con 112 y Luca Rangoni también con BMW es el tercero en discordia con 110. Lo que deja este título abierto de cara a esta última prueba.
Un fin de semana que promete muchas emociones y que es un magnifico final para este magnifico, disputado y espectacular campeonato.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Mundial Fórmula 1
| Pos. | Piloto | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Jenson Button | 64 |
| 2 | Rubens Barrichello | 41 |
| 3 | Sebastian Vettel | 39 |
| 4 | Mark Webber | 35,5 |
| 5 | Jarno Trulli | 21,5 |
| 6 | Felipe Massa | 16 |
| 7 | Nico Rosberg | 15,5 |
| 8 | Timo Glock | 13 |
| Pos. | Marca | Punt. |
|---|---|---|
| 1 | Brawn GP | 105 |
| 2 | Red Bull Racing | 74,5 |
| 3 | Toyota | 34,5 |
| 4 | Ferrari | 26 |
| 5 | Williams | 15,5 |
| 6 | McLaren | 13 |
Top 10
Lo+leido
- Un nuevo asiento más seguro para la F1 y la IndyCar
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Renault llevará mejoras aerodinámicas a Nürburgring
- Red Bull quiere motores Mercedes para 2010
- Max Mosley sigue metiendo cizaña
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
Lo+votado
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
- La abuela de Jordi Gené
- Ken Block, esta vez en Top Gear
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- Entrevista: Maxi Cortés. La baza española en las Le Mans Series
- Lewis Hamilton se perdió rodar con el McLaren-Honda de Ayrton Senna
- Sébastien Loeb ya prueba en Finlandia
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- Baile de patrocinadores en la Fórmula 1
- Próximo objetivo de la FOTA: acercar más la Formula 1 a la afición
Lo+comentado
- Jenson Button se considera el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1
- Motores 1.6 Turbo de gasolina para WRC y WTCC
- Adelante con la supresión de los repostajes en la Fórmula 1
- El problema del consumo de los motores en la Fórmula 1 en 2010
- La abuela de Jordi Gené
- Jaime Alguersuari debutará este año en F1
- Fernando Alonso y Ferrari. Ahora el matrimonio será a final de temporada
- El gravísimo error de Jari-Matti Latvala
- En Monza se anunciará la entrada de Fernando Alonso a Ferrari: rumore, rumore...
- Historias de la Fórmula 1: a 30 años de la batalla Arnoux - Villeneuve
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
América
Monoplazas
Rallyes
Resistencia
Temáticas
- Calendario
- Cine/TV
- Circuitos
- Clasificaciones
- Entrevistas
- Escuderías
- Eventos
- Juegos
- Opinión
- Palmarés
- Pilotos
- Retransmisión en vivo
- Retro
- Salones
- Tecnología
- Vídeos


Sabeis horario y si lo dan por teledeporte o tele 5 sport?
http://yahoo.eurosport.es/tvscheduleclng6day2.shtml
ahí puedes consultar los horarios de las retransmisiones cortesia de Eurosport