« Video del accidente de Lewis Hamilton Portada Luz verde para Hamilton »

21 julio 2007


Pole para Kimi Raikkonen en Nurburgring

Delfos


En una sesión marcada por el impresionante accidente de Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen se ha apuntado su segunda pole de la temporada por delante de Fernando Alonso, que a pesar de haber cometido un error en su vuelta rápida, mañana saldrá desde la primera fila de la parrilla.

La sesión de calificación del GP de Europa no se recordará ni por la pole de Raikkonen, ni por el pequeño error que ha cometido Alonso en el sector intermedio de su vuelta rápida y que le ha impedido arrebatarle la pole al finlandés de Ferrari, sino lógicamente por el primer accidente de importancia que ha sufrido Hamilton en la F1. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, no sufre ninguna lesión de importancia e incluso mañana podría tomar la salida.

Pero accidente al margen, Raikkonen ha confirmado esta tarde que vuelve a ser el gran candidato a adjudicarse mañana la victoria y sumar su tercer triunfo consecutivo. Tras haberse alternado con Hamilton durante todo el fin de semana en el liderato de la tabla de tiempos, el finlandés mañana tomará la salida desde la pole.

Fernando Alonso, por su parte, lo hará desde el segundo lugar de la parrilla, pero a buen seguro que a disgusto tras haber dejado escapar un pole que parecía tener a su alcance. Una vez más, el piloto español parece haber escondido sus cartas hasta el momento de la calificación. En ningún momento del fin de semana ha liderado los tiempos, pero cuando ha llegado el momento clave, ha sido muy rápido.

Veremos mañana si en realidad ha sido una estratagema más del asturiano o si iba más descargado que Kimi para poder salir mañana primero e intentar poner tierra de por medio con los Ferrari. De ser así, entonces al piloto español no le quedará más remedio que intentar adelantar a Raikkonen en la salida si quiere tener opciones de victoria.

Por detrás de Kimi y Alonso, tomará la salida el segundo Ferrari de Massa, seguido por los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica. La sexta posición ha sido para un excelente Mark Webber, que se ha colado en la tercera fila de la parrilla con su Red Bull Renault.

Desde la cuarta fila tomarán la salida el Renault de Heikki Kovalainen y el Toyota de Jarno Trulli, que ha vuelto a superar a su compañero Ralf Schumacher, que saldrá noveno.

Más noticias sobre:  Eventos, Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , , ,
Comentarios (8) | Trackback


Comentarios

Mañana se espera una carrera emocionante y un hamilton al cual se le va a ahcer dificil conseguir su decimo podio consecutivo. Por cierto ,Alguien sabe xq han quitado los alerones q parecian cuernos q tenian los mclaren ?

#1 | Escrito por Sherman | 21 jul 2007 17:28

Lo de los "cuernos" del McLaren será por la configuración del circuito, quizá en este no los necesiten.
A ver si Alonso y Raikkonen nos hacen disfrutar como solo ellos saben hacerlo.

#2 | Escrito por Raikky | 21 jul 2007 18:18

Creo que a tenor de lo que sucedió con Kubica, mañana la FIA no debería dejar que Hamilton tomara la salida, ya que parecería que existe un claro favoritismo a favor de que Hamilton salga, a cualquier precio, al objeto de acercarle un mundial, que está abierto hasta Brasil, del que él tiene grandes posibilidades de ganar.

#3 | Escrito por Michelón | 21 jul 2007 19:37

Como apunta Michelón, precipitar la aparición de Hamilton para la carrera sería un agravio comparativo respecto a Kubica. Es que el rookie se juega el mundial… Vale, bien… Entonces cuál es la razón por la que bajan del monoplaza al piloto?

Qué pasaría si dejasen al inglés correr mañana y tuviera de nuevo otro percance?

Esperemos que no ocurra, porque correr, va a correr seguro.

#4 | Escrito por Livingstone | 21 jul 2007 21:55

En mi opinión no son comparables el accidente de Kubica y el de Hamilton. No veo nada anormal en que pueda participar mañana en el Gran Premio.

Será entretenido verlo por fin desde atrás. Veamos de qué es capaz.

#5 | Escrito por Marcel | 22 jul 2007 04:23

El accidente de Kubica fue muy espectacular, por eso quizá no quieras compararlo con el "normalito" de Hamilton, pero darse contra un muro (vale, cubierto de neumáticos que absorben el golpe) a más de 200 km/h no es una broma, yo me atrevería a decir que es más fuerte que el que pudo tener Kubica, aunque éste rebotó contra 2 muros.

#6 | Escrito por Raikky | 22 jul 2007 11:38

[...] Con la 18ª victoria de su carrera, Fernando Alonso ha dado un paso de gigante en la lucha por el Mundial, ya que se ha situado a dos puntos en el Campeonato de Lewis Hamilton, que ha sido una de las víctimas del tremendo aguacero que ha caído nada más comenzar la carrera y que ha obligado a pararla durante unos minutos, y no ha podido puntuar hoy. Tampoco lo ha hecho Kimi Raikkonen, que a pesar de partir desde la pole ha abandonado por avería mecánica cuando era tercero. Así pues, carrera perfecta para Alonso y también para Mark Webber, que ha finalizado tercero al volante de su Red Bull igualando de esta forma su mejor resultado en la F1, el tercer puesto que también consiguió en Mónaco 2005 con Williams. [...]

#7 | Escrito por El Campeón gana y se desata en Nurburgring | 22 jul 2007 17:12

[...] Con la 18ª victoria de su carrera, Fernando Alonso ha dado un paso de gigante en la lucha por el Mundial, ya que se ha situado a dos puntos en el Campeonato de Lewis Hamilton, que ha sido una de las víctimas del tremendo aguacero que ha caído nada más comenzar la carrera y que ha obligado a pararla durante unos minutos, y no ha podido puntuar hoy. Tampoco lo ha hecho Kimi Raikkonen, que a pesar de partir desde la pole ha abandonado por avería mecánica cuando era tercero. [...]

#8 | Escrito por » F1 2007 - Nürburgring - Fue para Alonso | 22 jul 2007 22:18

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

19 julio 2008 | Nico Rosberg asegura que seguirá en Williams
19 julio 2008 | Mercedes quiere comprar McLaren
19 julio 2008 | La lluvia da la victoria a Romain Grosjean en Hockenheim
19 julio 2008 | Fernando Alonso, sorprendido con su quinta posición
19 julio 2008 | Pole para Lewis Hamilton en Hockenheim

 
Web www.racingpasion.com