| « Ron Dennis: "Esto es peor que con Senna y Prost" | Portada | Séptima victoria para Grönholm en el rally de Finlandia » |
07 agosto 2007
Alonso puede irse

Parece ser que Ron Dennis ha liberado a Alonso de cualquier atadura contractual. Que puede irse cuando quiera. Lo leemos en El País, hay un artículo del The Times en el que se dice que la fuente es cercana a McLaren, y que exactamente “se le ha comunicado a Alonso que puede irse”. Siguiendo con la misma fuente, la cuestión sería que Ron Dennis estaría ya cansado de la situación tensa entre Alonso y Hamilton, así que dejaría escapar al doble bicampeón del mundo, a donde quiera.
No se cuanto de cierto hay en esto, sinceramente soy muy escéptico y creo que lo mejor es esperar al año que viene para afirmar que Alonso está en otra escudería (por ejemplo, BMW…). Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la noticia viene desde la prensa británica, que el Times no es ningún periódico de barrio, pero que es inglés al fin y al cabo.
Lo que leo en el diario británico es tan matizable… Primero, el titular de la noticia es “McLaren puede perder a Alonso si no es capaz de trabajar con Hamilton”. Luego en el primer párrafo se lee que Ron Dennis le ha comunicado a Alonso su posibilidad de salir de McLaren a final de año. Esto puede leerse como una amenaza, un desdén, o simplemente una cosa razonable y hasta esperada por muchos, una buena cosa.
Eso sí, nosotros, ¿cómo interpretamos esta noticia? Tengamos en cuenta que sale de The Times y pasa por El País, yo sinceramente me la tomaría como la conclusión lógica de todo esto. Ante semejante tensión, quitamos el grillete del contrato de Alonso, y que haga lo que quiera el año que viene. Aunque, pensándolo bien, puede ser un bulo de la prensa inglesa. A mi me dijo un amigo cercano que Hamilton se va a Super Aguri, porque él lo vale…
Un saludo para Javi Vicente!
Más noticias sobre:
Fórmula 1
Tags: Fernando Alonso, McLaren Mercedes, Ron Dennis
Comentarios (39)
| Trackback
Comentarios
Prefiero ver a Hamilton lejos de McLaren que a Alonso. Pero la verdad es que Alonso no se merece estar e un equipo como este.
#1 | Escrito por 2b | 07 ago 2007 13:18
Aprovecha alonso (si no tienes que soltar muchas pelas)
y a BMW o FERRARI….
#2 | Escrito por Richard | 07 ago 2007 13:19
Pues yo creo que los ingleses, viendo que no era del todo descabellado que el que tuviera que hacer las maletas fuera Lewis, ha decidido mover el mercado alrededor de Alonso, para que sea este el que se busque la vida. La experiencia con los cambios y no cambios de equipo de su anterior ídolo, Button, seguro que les está condicionando en este capítulo de movimientos de fichas por la parrilla. Como bien dice Esteban, si no lo veo, no lo creo.
#3 | Escrito por S. Marcus | 07 ago 2007 13:23
Esta mañana he scuchado en la radio q hamilton podria fichar por ferrari como compañero de raikonen por 24 millones de € , nose si sera cierto. Pero Ferrari + Hamilton + maFIA = malo para Alonso.
#4 | Escrito por Sherman | 07 ago 2007 13:28
Lo mejor es prepararnos para combinaciones de dos pilotos en casi cualquier equipo por casi cualquier cantidad de dinero, de aqui a que acabe el año, o haya algún contrato en firme… :)
#5 | Escrito por Esteban Viso | 07 ago 2007 13:30
Sería más justo que Hamilton se fuera Super Aguri o a Spyker. Alonso ya demostró lo que es capaz de hacer y nadie le ha regalado nada. El negrito es bueno si, pero creo que le están haciendo demasiados regalos, aunque se lo haya currado desde pequeñito, en el gran circo parece que es el payaso mayor, con todos los honores
#6 | Escrito por Julito | 07 ago 2007 13:31
Increible, van a dejar escapar por 0 euros a quien les ha dado un coche ganador?? Yo personalmente no me lo creo. Una cosa es que esten mediatizados por la prensa inglesa, y otra que sean absolutamente g i l i p o l l a s.
Hamilton es un buen piloto, muy buen piloto, pero hoy en dia es incapaz de desarrollar un buen coche (ya se vio en el GP de Inglaterra que en cuanto quiso tocar algo del coche por su cuenta la cagó).
Me da a mi que los tiros van mas por donde apunta S.Marcus en su comentario.
#7 | Escrito por Shark | 07 ago 2007 13:35
En todo este asunto creo que el que más tranquilo está es Alonso. Imaginaos, la cartera bien llena, titulos en el bolsillo, reconocimiento mundial pese a quien le pese, y más de un equipo babeando por sus servicios. Con todo esto el que lo tiene fácil es Alonso. McLaren se destapan como hipócritas, y Hamilton como alguien de no fiar.
#8 | Escrito por juas | 07 ago 2007 13:35
Esto es la gran putada para unos cuantos pilotos del pelotón. Salvando los 4 ó 5 equipos comparsa de la F1 (lo siento Honda), supongo que nadie va a cerrar un contrato para el año que viene hasta saber si Alonso puede recalar en su equipo. Y el puesto que deja vacante tampoco le vale a tanta gente, bueno a Button si, que para lo que anda haciendo por esas carreteras mejor ahí o en la DGT que se aporta lo mismo.
Espero que Alonso se acuerde de sus amigos y si llega a un equipo no puntero (es decir, no Ferrari) sepa solicitar el segundo asiento para el gran Pedro, que tras este año no creo que tenga tampoco el cuajo de seguir en McLaren ni como segundo piloto.
#9 | Escrito por toni22m | 07 ago 2007 13:47
Totalmente de acuerdo con toni22m. Yo creo que si alonso se va también se tendría que acordar de Pedro ya que es con el que mejor se lleva dentro de su equipo actual y sin duda a Pedro todo por lo que está pasando Fernando le está afectando.
#10 | Escrito por 2b | 07 ago 2007 13:52
No me creo nada… vaya tres semanitas de rumores que vamos a tener.
#11 | Escrito por jherran | 07 ago 2007 13:55
http://www.racingpasion.com/2007/08/06-ron-dennis-esto-es-peor-que-con-senna-y-prost/c/4764#c4764
#12 | Escrito por corsaria | 07 ago 2007 14:04
Ostia, sería cojonudo que como dices se fuera a Super Aguri "porque yo lo valgo" y en dos años empezara a ganar carreras todo seguido XD
#13 | Escrito por DocBrown | 07 ago 2007 14:17
entonces, DLR titular en mclata?? no estaria mal, a no ser q el negro (tendria cojones) se haya vuelto racista y no quiera ver a un espanis ni en pintura……
por otro lado, esto no es el cole ni te puedes llevar amiguitos invitados a fiestas, alonso negociara por el pero no puede imponer un 2o piloto a ningun equipo. Seacaso algun ingeniero, fisio (a este mejor q si, q si no lo veo en dando masajes en la seguridad social) etc…
#14 | Escrito por calcetinblanco | 07 ago 2007 14:45
Por una vez Toni22m voy a discrepar de ti y estoy de acuerdo con calcetinblanco, en cuanto a lo que comenta sobre la posiblilidad de llevarse a Pedro. Pero vayamos por partes. Yo estoy convencido de que Fernando y Hamilton la temporada que viene estarán en equipos distintos, pero como bien dice Shark, no creo que McLaren se deshaga del bicampeón sin esperar nada a cambio, de ser así las cosas, yo tendría un Cayman en el garaje que me habrían regalado en Porsche por ser un gran admirador de ellos. Que se irá, segurísimo, ¿adonde?, eso no lo sabe ni él. Pero como he dicho otras veces, Fernando no iría a un equipo que no tuviese el suficiente potencial, como para ganar (sino el mundial), carreras y ser competitivo. BMW, parece la opción más lógica, dada su "mala relación" con Ferrari, pero nada es descartable.
#15 | Escrito por Michelón | 07 ago 2007 14:52
En cuanto a lo de Pedro, supongo que a nosotros (españolitos de a pie), nada nos haría más ilusión que ver a Fernando y Pedro en un equipo puntero, ayudándose mutuamente como nunca ha pasado (por lo menos con Fernando y sus anteriores compis), pero eso es soñar, aunque no cuesta dinero. No obstante, para que se cumplan los sueños, lo primero es tenerlos, y a lo mejor ellos mismos tienen un sueño parecido. Otra cosa es la realidad y los intereses de cada marca y los patrocinadores.
#16 | Escrito por Michelón | 07 ago 2007 14:56
PARECE SER, QUE ALONSO PODRIA TENER UNA CLAUSULA EN SU CONTRATO QUE LE PERMITIRIA RESCINDIRLO EN CASO DE QUE SE DAÑASE GRAVEMENTE SU IMAGEN, Y LA SANCION QUE LE APLICARON A MCLAREN SE BASO EN "LOS DAÑOS PROVOCADOS A LA IMAGEN DE LA COMPETICIÓN".
PUEDE DEDUCIRSE QUE ALONSO PODRIA HABER PRESIONADO EN BASE A ESTO.
#17 | Escrito por dantorrecilla | 07 ago 2007 15:08
lod ela clausula es verdad.. asi que es posible que le dieran carta blanca…
a mi me gustaria ver a Alonso y Pedro juntos.. en toyota o bmw… y acer crecer la escuderia hasta ganar el mundial.. komo izo alonso con renault!… ke karreras viviriamos.. (soñar es gratis) jejeje
xo lo veo krudo.. mas bien me veo a hamilton a ferrari y alonso volviendo a renault.. salu2
#18 | Escrito por S3rCh | 07 ago 2007 15:20
Alonso debe irse porque aunque McLaren sea un gran equipo su jefe es un impresentable, lo que está haciendo es de viejecillo que ya no se entera. Alonso debe irse a Ferrari, el otro gran equipo, ahora que Jean Todd deja el equipo y el que coje las riendas, Ross Braun, es un admirador declarado de Alonso es la gran oportunidad. Si esto no es posible, BMW es la única opción. No hay mas!
#19 | Escrito por velomotor | 07 ago 2007 15:34
Creo que aquí manda el dinero como en casi todo. Vodaphone es el patrocinador principal de McLaren cuyo principal mercado el el Reino Unido. El Santander (con presencia destacable en el Reino Unido) ha firmado por 4 o 5 años (no lo sé exactamente)con Mclaren, el patrocinador un poco atípico de la escudería es Mutua madrileña que firmó imagino por el mismo tiempo que el contrato de Alonso.
Unid esto al tirón mediático del niño grúa (alguien en el Reino Unido se acuerda de Button?), su juventud (y por ende su futuro),y la posiblidad de McLaren de ganar el mundial de constructores y de pilotos (y aunque me da arcadas escribir esto: y posiblemente el de pilotos con un britanico, OJALÁ NO SEA ASI)me da de resultado que MCLAREN SE FORRARÁ CON LOS PATROCINADORES BRITANICOS LA PROXIMA TEMPORADA.
Asi que tengo claro que si sale alguien de Mclaren es Alonso.
toni22m, ojalá de la Rosa tenga un asiento en un equipo puntero el año que viene, pero con Alonso le veo difícil por lo detallado arriba, la pela es la pela y no creo que BMW tenga a dos españoles, otra cosa es que de la Rosa lleve a la cocacola de patrocinador… aparte de que tienen a Kubica
#20 | Escrito por charnalusa | 07 ago 2007 15:49
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009
06 enero 2009 | Ferrari volverá al sistema del semáforo-piruleta
05 enero 2009 | El accidente fantasma de avión de Fernando Alonso
04 enero 2009 | Peugeot Sport y Ferrari podrían desarrollar el KERS conjuntamente
03 enero 2009 | Montezemolo receloso del KERS y llama a la cordura a la hora de hacer cambios






