« Alonso no está contento con las salidas de Mclaren Portada ¿Tendrá Piquet un asiento en Renault? »

29 agosto 2007


¿Hamilton ya no puede copiar los reglajes de Alonso?

Delfos


Aunque desde Bridgestone se ha filtrado que el reventón de Hamilton en Turquía se había debido a un excesivo chunking en sus neumáticos, la publicación alemana Sport Bild se tira hoy a la piscina y asegura que los problemas del británico en Estambul podrían deberse a que desde esta carrera Hamilton ya no tiene acceso a la informacíón del coche de Alonso.

Así de fuerte. Según la publicación, McLaren habría accedido a las peticiones de Alonso y desde el GP de Turquía sus reglajes ya no estarían a disposición de su compañero, que desde el principio de la temporada se ha aprovechado de ello para gracias a su capacidad poder copiar los datos del coche del piloto español.

Según Sport Bild eso explicaría que el MP4-22 de Hamilton no hubiera sabido conservar su neumático delantero derecho como sí lo hizo el de Alonso y que acabara reventando a 15 vueltas para el final de la carrera.

Sin embargo, me cuesta creer que Ron Dennis haya accedido a las pretensiones de Alonso y aún más en un tema como éste, que podría generar más tensión aún en el seno de un equipo que ya está del todo convulsionado. Y de hecho, según parece McLaren ya ha desmentido esta información. Pero bueno, ahí queda eso…

Vía | F1-Live

Más noticias sobre:  Escuderías, Pilotos, Fórmula 1
Tags: , , , , ,
Comentarios (18) | Trackback


Comentarios

Claro, claro, es que Alonso después del reventón en Indianápolis en el 2004 aprendió a configurar su coche para evitar reventones, y es todo un maestro porque no pincha nunca. Que se lo crean los de Sport Bild pase, pero que lo comentemos nosotros, sinceramente…

#1 | Escrito por toni22m | 29 ago 2007 11:58

Pues cabe la posiblidad, porque dijeron los de McLaren que a falta de estas 5 carreras, los dos pilotos podrían elegir estrategias distintas en carrera. Podríamos achacar también a esta decisión lo de los reglajes. Que cada perro se lama su cipote

#2 | Escrito por pupegbl | 29 ago 2007 12:12

algo si tiene que haber cambiado dentro de mclaren kizas sea cierto que ya no se pueden ver los reglajes de uno y otro, pero no por eso tiene que ser k pete el neumatico, de algo habran hablado denis alonso hamilton hijo y padre, y no creo k alonso se deje abasallar

#3 | Escrito por Nok1a | 29 ago 2007 12:16

A mi me parece una afirmación sensacionalista, pero ya sabéis, cuando el rio suena…..

#4 | Escrito por juas | 29 ago 2007 12:22

Estoy totalmente de acuerdo con #1. Realmente creeis que es posible configurar los reglajes para que una rueda nunca pinche?? Que pasa que si llevas estos reglajes aunque pises algo en el asfalto o rajes la rueda, no la vas a pinchar? Anda ya!

Y esto de copiar los reglajes me parece una soberana tonteria. Todos los equipos lo hacen. Y ademas, si hasta ahora ambos coches llevaban los mismos reglajes porque Hamilton se "copiaba", porque Hamilton le ha ganado en la mayoria de las carreras a Alonso? El hecho de copiar los reglajes no significa que el coche copiado empeore no?

#5 | Escrito por GoldKat | 29 ago 2007 13:03

es increible - un piloto pincha y ya miran su compañero insinuando que tiene algo de culpa — a mi vecino se le quema la casa por algun despiste de el y a mi me hechan la culpa joder joder joder joder joder….

Que el novato aprenda a realizar configuraciones para su monoplaza - porque asi de los errores y no errores seguira aprendiendo mas y podra ser un gran piloto.

para mi sigue siendo un novato este piloto.
no se como piensan los ingleses pero yo creo que la experiencia es algo que se gana con el tiempo sufriendo en los errores y alegrándose en las soluciones correctas.
eso no se puede dar asi de fácil a piloto…. que aprenda como todos -

saludos a los sumbados F1

#6 | Escrito por apple | 29 ago 2007 13:21

si es cierto, me alegro!!!!!

#7 | Escrito por zuracing | 29 ago 2007 13:53

Podemos seguir hablando sobre si es cierto o no, pero lo que está claro es que hasta dentro de un par de años no sabremos exactamente qué pasó esta temporada en McLaren y si Hamilton es tan bueno como parece. O si realmente a Alonso le están haciendo la vida tan imposible como parece.

#8 | Escrito por J. Arce | 29 ago 2007 13:53

Al margen de que se compartan los reglajes o no, lo que le ocurrió a Hamilton no fue, por así decir, un pinchazo. La fricción y la fuerza hacia el exterior en la curva 8 de Turquía eran superiores al aguante del neumático que terminó por deslaminarse. Eso se puede deber a:

a) El neumático no estaba en buen estado.
b) El agresivo estilo de conducción de Hamilton.
c) diferente configuración en el tren delantero, suspensiones, caída, convergencia…

Aparte, es la segunda vez que se le casca a Hamilton el neumático delantero derecho…

#9 | Escrito por Livingstone | 29 ago 2007 14:19

Si ahora mismo en McLaren no estuviera Alonso Hamilton estaria rompiendo y cargandose el coche por no quererse estudiar los reglajes.
¿Y sabeis como se llama esto de los reglajes en McLaren? la ley del minimo esfuerzo que consiste en:
Hamiltin:"para que voy a trabajar si tengo los reglajes de un pringado bicampeon del mundo,unos mecanicos rastreros dandome su informacion,un jefe impotente,mi novia medio puta hija de mi equipo y mi padre que me compra todo lo que tengo ocmo los comisarios"

#10 | Escrito por Razor | 29 ago 2007 16:47

Y después me subo al coche y en algunas carreras soy igual o más rápido que el bicampeón…

#11 | Escrito por javierarturo | 29 ago 2007 16:58

sta claro q a hamilton le pasa como a massa, no saben cuidar sus neumaticos y su forma d conducir…

#12 | Escrito por piky | 29 ago 2007 18:31

Pues claro que la configuración del coche afecta al desgaste de los neumáticos.

¿Acaso no supone un cambio en la tracción y alerones un mayor o menor indice de carga? ¿Y que elemento es el que aguanta la carga del coche tanto en curva como en recta?

A ver si os pensáis que por ser redondas las ruedas no tienen fricción…

Y yo sigo diciendo lo mismo que desde que empezó el mundial. Hamilton no tiene ni idea de configurar un coche y aburre soberanamente en carrera. ¿Piensa presionar a los que tiene delante alguna vez cuando no sale primero?

#13 | Escrito por C_h_a_n | 29 ago 2007 21:52

zas en toda la boca! al #10 por parte del #11.
Creo que es muy sensacionalista y tonto creer lo que dicen en Auto Bild, solo dicen lo que piensan, pero creo que a Hamilton se le reventó el neumatico por que maneja muy agresivo, y tambien por que esa curva 8 no es una caquita

#14 | Escrito por chucho | 29 ago 2007 22:15

A mí lo de que de verdad me gustaría saber si el famoso tema de los reglajes de los McLaren y las telemetrías de Alonso y Hamilton, es verdad o sólo un rumor inventado por la prensa. En la respuesta hallaríamos la verdad sobre Hamilton, y la verdadera medida de su calidad, ya que su pilotaje está fuera de toda duda.

¿Alguien tiene información firedigna? Yo creo que es una de las cosas más importantes que se deben saber esta temporada.

#15 | Escrito por supersupreme | 30 ago 2007 08:53

Venga… esque no paran. Desde cuando Alonso y Hamilton tienen la culpa de todo? La culpa la tiene la prensa que no sabe estar 2 dias con la boca cerrada.

#16 | Escrito por zonker | 30 ago 2007 10:43

[...] Ante los rumores que Fernando Alonso habría conseguido que los reglajes de cada piloto fueran secretos y ante las elucubraciones de que el pinchazo de Lewis Hamilton en Turquía fue causa de unos malos reglajes, no ha pasado mucho tiempo hasta que Mclaren haya salido a dar la cara. El portavoz de Mclaren, Ellen Kolby, ha negado categóricamente estos rumores y mantiene que la transparencia total con la que se trabaja desde el equipo continúa. [...]

#17 | Escrito por Mclaren: Mantenemos la transparencia total | 30 ago 2007 11:14

#12 tienes toda la razón … es que nadie se percata de que cada vez que el mimado pierde viene con la misma escusa … que no pudo adelantar por la perdida de carga aerodinamica bla bla bla ….. que le pregunten a Massa si eso detiene a Alonso cuando viene de arremetida … si claro … la carga aerodinamica mis pelotas …. quitense que voy !!!!

Si bien el copiar las telemetrias, per se, no implica que ganes la carrera … parte del ser un buen piloto consiste en saber administrar tu coche y eso se aprende no se copia …. pero tiempo al tiempo … la verdad (como la mierda) siempre sale a flote …. y en estas carreras (apuesto el culo) Hamilton saca a relucir su verdadero yo …. tal como hizo en Hungria …. que porque lo digo?? … porque es claro que es un niño mimado y como tal ha de ser un mal perdedor … el sabe que no va a ganar (asi como sabe que Alonso se le viene encima) y me apuesto lo que sea que va salir con alguna marranada ….

#18 | Escrito por mcmaniac | 30 ago 2007 14:38

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

21 noviembre 2008 | A Sébastien Loeb no le gusta la idea de los S2000+
21 noviembre 2008 | De la Formula 1 de Star Wars a la de Soap Boxes
20 noviembre 2008 | Sébastien Loeb al volante de un Fórmula 1
20 noviembre 2008 | François Duval podría no estar en Gales finalmente
20 noviembre 2008 | Repaso técnico de los test en el Circuit de Catalunya

 
Web www.racingpasion.com