| « Alonso, optimista ante la cita en Monza | Portada | Espectacular vuelco de Xevi Pons en Nueva Zelanda » |
02 septiembre 2007
¡Un Arrows Campeón del Mundo!

Así a primera vista, el título de este post puede parecer sorprendente. O una broma. Pero en absoluto es una broma. El Arrows A6 pilotado por Steve Hartley se ha proclamado Campeón del Mundo del campeonato de Fórmula 1 histórica tras la penúltima prueba de la temporada disputada el fin de semana pasado en el legendario circuito de Spa-Francorchamps. En esta carrera, no obstante, el monoplaza vencedor fue el Williams FWO7C/14 de Peter Sowerby, que logra de esta forma su cuarta victoria de la temporada. El representante español en esta categoría, Joaquim Folch, finalizó en tercera posición con su Brabham BT49C. Para los más nostálgicos, comentar que Hartley se estaba disputando el Mundial con Mauro Pane, que conducía nada más y nada menos que el histórico Tyrrell P34 (sí, sí...el de las 6 ruedas). Lástima que en Spa la carrera de Pane finalizara en la primera curva, al tocarse con Folch.
Vía y Foto | F1 Histórica
Más noticias sobre:
Retro ,
Fórmula 1
Tags: Arrows A6, Joaquim Folch, Spa-Francorchamps, Steve Hartley
Comentarios (2)
| Trackback
Comentarios
El título impacta. Sobretodo después de saber qué hizo Arrows en su tiempo….
#1 | Escrito por valenciamotores.blogspot.com | 02 sep 2007 22:36
Arrows es de las pocas escuderías que casi gana su primera carrera, claro que con trampa: el coche era un diseño de Shadow, una escudería con buenas expectativas hasta que sus diseñadores decidieron fundar Arrows.
Hace unos años acudí a una carrera de históricos en Estoril y fue algo increíble, paseando por el paddock en medio de coches y pilotos y admirando auténticas obras de arte(los coches, no las pit babes que no había). Pena que de aquella aún no tenía mi cámara digital.
#2 | Escrito por J. Arce | 03 sep 2007 13:05
Noticias relacionadas
21 noviembre 2008 | De la Formula 1 de Star Wars a la de Soap Boxes
20 noviembre 2008 | Sébastien Loeb al volante de un Fórmula 1
20 noviembre 2008 | Repaso técnico de los test en el Circuit de Catalunya
19 noviembre 2008 | Sebastian Vettel vuelve a ser el más rápido en Montmeló
19 noviembre 2008 | Takuma Sato se está ganando un volante en Toro Rosso






