| « La frase del fin de semana | Portada | Kovalainen colabora en el punto y final de Fisichella » |
09 septiembre 2007
Lewis Hamilton, destellos de un grande

Quizás en la carrera de hoy en Monza se haya evidenciado la gran diferencia entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que no es otra que la consistencia y el ritmo de carrera. Mientras Fernando gestiona magistralmente este importantísimo aspecto de las carreras, al británico le cuesta mucho rodar como un reloj, y combina grandes cronos con vueltas apreciblemente más lentas. El segundo stint lo ha dejado muy claro: Fernando ha estado rodando con una consistencia y unos tiempazos espectaculares (iba más cargado que el británico en todo momento, no lo olvidemos), mientras que Lewis no ha podido encontrar un ritmo constante que le permitiera abrir hueco suficiente con Raikkonen para que el finlandés no le superase en su único pit-stop.
Pero si nos olvidamos de esto, carrera a carrera se van viendo en Lewis Hamilton detalles que hacen pensar que este chico será uno de los grandes de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, en la carrera de hoy, su posición en la parrilla de salida apuntando directamente con su morro a la trayectoria de Felipe Massa es digna de otras jugadas inteligentes del estilo de Michael Schumacher. Un poco más tarde, tras verse superado por traccón en la misma salida por el Ferrari de Massa, y casi por el de Raikkonen, ha tenido la sangre fría de aguantar por fuera en la Primera Variante y mantener esa 2ª plaza que se ganó ayer en los entrenamientos. Y aquí no acaba el recital de “detalles” del británico.
También ha demostrado que está en esto para sacar décimas de donde sea con la tremenda apurada de frenada que se ha marcado en su primera entrada para efectuar el pit-stop. Ha apurado la frenada para reducir la velocidad al límite de 80 km/h como si en ello le fuera la carrera. Y el colofón: el adelantamiento a Kimi Raikkonen. Se lo ha comido con patatas, en una maniobra muy valiente que debe aparecer entre los mejores adelantamientos de este año. Hamilton ha entrado cruzado de atrás en la Primera Variante, arriesgando al máximo para adelantr a un Kimi que a partir de ahí ha levantado el pie descaradamente. Si esta pasada la hubiera hecho Fernando, Lobato todavía estaría aullando…
Fernando Alonso ha estado soberbio, sí, pero Hamilton ha hecho una muy buena carrera, y para ser un rookie, se está mostrando como un rival duro de verdad, que le va a hacer sudar a Fernando su tercer mundial consecutivo.
Más noticias sobre:
Pilotos,
Fórmula 1
Tags: Adelantamientos, Fernando Alonso, GP Italia, Lewis Hamilton, Monza
Comentarios (33)
| Trackback
Comentarios
Vaya, yo también me he quedado con lo de la salida
#1 | Escrito por Txema | 09 sep 2007 16:13
Absolutamente de acuerdo S Marcus. Yo pienso que hoy no le faltó nada a Alonso para machacar con contundencia a Hamilton. Pero lo que es evidente es que Hamilton también enseñó de lo que es capaz y no se quedó muy a la sombra de Alonso. Su arriesgadísimo adelantamiento es uno de los mejores del año, mas los otros detalles que ya has comentado.
Creo que otra lucha que hay que destacar en la carrera fue la de Rosberg/Button. Me pareció todo un ejemplo de juego limpio por parte de los dos y que no tuvo nada de desperdicio.
#2 | Escrito por joel-f1 | 09 sep 2007 16:13
Más que de magníficos detalles yo hablaría en general de magnífica carrera. Puede parecer fácil mantener la posición de salida con un coche algo superior en principio a todos los de detrás, pero se ha visto claro que no ha resultado nada fácil.
Y tampoco empañan el general otros detalles menos buenos, como que la arriesgada pasada a Kimi podría haberse realizado con más tranquilidad, ya que era muy superior en tiempo por vuelta y un incidente le podía meter 10 puntos en vez de 4 en el mundial. O que las órdenes que seguro han dado desde el muro de conservar mecánica a él parece que le han llegado algo más tarde que a Fernando, porque le recuperó casi 3 sg antes de aflojar.
En su haber que sigue sembrando donde debe, mientras brindaba al muro al llegar su segundo puesto, Alonso lo hacía casi a la grada contraria, vale que había muchos españoles, pero el llorón-sudón de su jefe estaba enfrente, y aunque la policía pretenda encerrarle sigue siendo el que paga.
#3 | Escrito por toni22m | 09 sep 2007 16:16
Alonso lo ha hecho muy muy bien,asi es com se hace ganar y se callan las criticas que era lo que hacia Schumacher,ganaba y callaba a los demas con victorias.
#4 | Escrito por Razor | 09 sep 2007 17:16
Ehhh, no se, no he debido ver igual la pasada a Massa…Hamilton no tenía sitio y se lo ha hecho, se ha echado encima y se han tocado…y puede dar gracias a ese toque, que les ha valido a los comisarios para no sancionarle, porque yo creo que por dónde iba y como ha entrado difícil lo tenía para mantenerse en la pista…y si hubiera conseguido entrar, se tendría que haber abierto mucho en la salida…
A mi me ha dado la impresión de un Hamilton a la deseperada a por Alonso, sin pensar en las consecuencias de ciertas maniobras, como el adelantamiento a Kimi, espectacular, pero se ha jugado los 8 puntos a lo tonto, a no ser que pensara que aún podía coger a Alonso…
#5 | Escrito por Joe | 09 sep 2007 18:07
Hay una gran diferencia entre un gran adelantamiento a un rival ganandole bien la posicion, o entrar colado y que te dejen pasar porque tienen desarrollado el cerebro y quieren librarse de un accidente.
La suerte no le va a acompañar siempre y al final el lewis de la jungla se va a meter un galleton que es lo que esta buscando. Esperemos que no sea con Alonso.
#6 | Escrito por elmonopiloto | 09 sep 2007 18:23
Pues que queréis que os diga. La salida de Hamilton yo la he visto como un completo error que solo ha podido corregir saltándose el vértice de la chicane.
Y sí, el adelantamiento a Raikkonen ha sido muy bueno, pero hasta que no pueda asegurar (si se puede, con todo esto de los secretos) que el Ferrari no estaba tocado, no diré que es uno de los mejores del año. No veo normal que pase de rodar 1 o 2 décimas por vuelta más rápido que Hamilton a, en la misma vuelta que le pasa, 2 segundos más lento. Lo entendería si en un par de vueltas ya se le va, ¿pero en la misma vuelta? No tiene sentido. En cualquier caso, como coloca Hamilton el coche en el hueco, sí que es para quitarse el sombrero.
#7 | Escrito por C_h_a_n | 09 sep 2007 19:10
El adelantamiento a Raikkonen ha sido una pasada de cuidado, pero creo recordar que es el primer adelantamiento (sin contar los de boxes ni pistas en mojado) que hace en toda la temporada ¿no?
#8 | Escrito por Deimdos | 09 sep 2007 19:42
Sí, por intentar tapar la salida de Massa, Hamilton tuvo que liarla un poquito en la primera chicane, y sí, se la jugó adelantando a Raikkonen en el mismo lugar, pero… no es acaso lo que queremos todos? Si no hubiera sido por él, la carrera habría sido un verdadero tostón.
Cómo todo un Raikkonen se deja adelantar de semejante forma? Neumáticos duros vs Neumáticos blandos calentitos. El inglés se pudo permitir el lujo de hacer esa apurada de frenada y aun así seguir con el coche por el sitio, y el finlandés, pensando que Hamilton haría un recto, no taponó.
Eso sí, digno de elogio el intento de Kimi por intentar ganar parando sólo una vez en boxes.
Si Lewis acaba consiguiendo el campeonato, daremos mucha más importancia a lo que hizo hoy en Monza.
Una vez reconocido el mérito del inglés, no puedo dejar pasar por alto el machacón ritmo impuesto por Fernando, vuelta a vuelta, décima a décima, construyendo una victoria a base de concentración en la pista.
Estamos a 3 puntos de la gloria.
Keep Pushin'
#9 | Escrito por Livingstone | 09 sep 2007 21:10
Pues una salida como la de Hamilton, ya se la habia visto hacer a Alonso, pero con mucha mas efectividad. No recuerdo la carrera pero me gustaria hacerlo.
En cuanto al adelantamiento a Raikkonen, me parece que el Ferrari con gomas duras, mientras que Hamilton con blandas, cargas similares de combustible (q ha sido en el ultimo stint) ha sido "sencillo" para Hamilton. Solo tenia que estar ahi cerca. Es buen piloto. Aunque no mejor que Alonso… no le queda na'.
Buenisima carrera de Alonso.
#10 | Escrito por arcaf43 | 09 sep 2007 21:32
El mono no es grande, es un recluta en la f1 pero con un tremendo enchufe. No será de los grandes y se apagará con un buen hostión por su forma suicida de pilotar. Ya le pueden ir dando. Forza Alonso.
#11 | Escrito por papinen | 09 sep 2007 22:17
Totalmente deacuerdo con Papinen. A ver si se la mete el solito y no se lleva a nadie por delante.
#12 | Escrito por elmonopiloto | 09 sep 2007 22:32
Pues marcus, yo que quieres que te diga, el adelantamiento que le ha hecho a Raikonnen es de los que se hace normalmente a los superaguri, no jodais. Que un tio como Raikonnen se deje adelantar de esa forma?? en As salen estas declaraciones de Raiko: "¿El adelantamiento de Hamilton?, he intentado defenderme pero él era decididamente mas rápido que yo. En la fase final de la carrera he bajado el ritmo para conservar el motor para la próxima carrera"
Qué era más rapido? y por eso te dejas adelantar? si le dejó el interior totalmente despejado y freno casí en la linea de meta por dios! Decepcionante Raikonnen, muchísimo, no se que le pasa a este chaval, parece que tiene la cabeza siempre más fuera del coche que dentro…
Y a Hamilton como no lo soporto paso de echarle ninguna flor, ese chval a acabado con mi paciencia y mi objetividad, por mí como si desaparece del mapa. Si lo hubiese conseguido todo limpiamente sería el primero en apoyarlo, pero con todo el trepismo que emana de él.. pff ke le den por culo
Y viva alonso, sigue demostrando qeu es el mejor del mundo
#13 | Escrito por tiestillo | 09 sep 2007 22:57
Debo de ser de esos que ha visto otra carrera, yo he visto a un Hamilton que ha metido una tremenda cagada en la salida y ha estado a punto de llevarse por delante a Massa. Y, después, si no llega a ser porque Kimi tiene dos dedos de frente, hubiera acabado fuera junto al Ferrari del finlandés (no quiero ni pensar que hubiera ocurido si hace la misma maniobra con Massa).
En cuanto a los que algunos decís de que "algún día se la pegará", pues que queréis que os diga, hemos visto en la historia de la F-1 como los pilotos más agresivos se han envuelto en horribles accidentes (Lauda, Gilles…) esperemos que Hamilton no siga el camino, porque es una de las promesas de la F-1.
#14 | Escrito por Hornswoggle | 09 sep 2007 23:35
Por cierto dónde estaba hoy papihamilton?? seguro que ha estado entreteniendo a los comisarios… le habrá dicho al nene, tu a muerte, al que no te deje pasar le echas, por los comisarios no te preocupes que yo iré a entretenerles…porque hoy cámara no ha chupado nada y eso si que es raro, raro.
#15 | Escrito por Joe | 09 sep 2007 23:54
porque coño nadie comenta que hamilton se comio la primera chicane para pasar a massa? y despues no se dejo pasar, conservando asi la posicion perdida a massa. Felipe le paso claramente y por tanto tenia ganada la posicion. desde siempre ese tipo de accion se soluciona con ceder el paso o un penalizacion de drive-through.
donde esta esa penalizacion????
porque se pasan por alto estas cosas? he visto penalizaciones por mucho menos…
#16 | Escrito por ts-020 | 10 sep 2007 02:56
Lo bonito de la F1 es que cada cual ve cosas distintas en la carrera. Pero a mí no me gusta para nada los forofismos y la importación de ese "algo" que tiene la afición del fútbol que la hace tan "especial". No me gusta la gente que quita méritos al adelantamiento de Hamilton a Kimi porque el finlandés no tenía ritmo, o porque alega que Lewis es un loco. Si Alonso adelanta, es un genio, si adelantan los demás, es por problemas del adelantado, no por méritos del adelantador. Así no van las cosas. Todos estos calificativos que ponen algunos para desmerecer la pasada de Lewis a Kimi, son igualmente aplicables al adelantamiento de Alonso a Massa en Nurburgring. Y ese fue uno de los adelantamientos del año. Creo que hay que ser más justo con las acciones en pista, las haga quien las haga. Hoy en día adelantar no es fácil, y casi siempre hay que arriesgar para hacerlo, así que nada de "loco".
#17 | Escrito por S. Marcus | 10 sep 2007 07:16
Yo también he visto que Feliple le ha puesto el aleron trasero en los morros de Lewis, y que iba en la única trazada para poder pasar por la pista, cuando he visto que por la izquierda, fuera de la pista, Lewis se saltaba la chicane y le adelantaba. ¿Dónde estaban los comisarios? Me ha dicho un pajarito que papito estaba haciendo cucamonas en la sala de los comisarios mientras estos daban palmas y cantaban a la vez.
#18 | Escrito por kalamidad21 | 10 sep 2007 08:13
Estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero lo que no estoy dispuesto a escuchar es que este personajillo hable en plan campeón hasta que no haya ganado el título.
La salida en principio me parece una buena jugada, pero si lo piensas bien; Si sales más despacio y encima lo haces en oblicuo ¿no es más fácil perder la posición? Creo que es una apuesta pero no me parece inteligente.
Después se come la chicane, y podeis decir que ya tenía la posición ganada (poner un post con el video por favor), pero si es así, ¿que hubiera cogido bien la curva no? Y si te saltas la chicane y ganas una posición (antes de la curva iba detrás) debes de dejarte adelantar otra vez. Vamos, eso siempre ha sido así.
Y el adelantamiento a Rai me pareció espectacular, incluso me molestó que Lobato no le diera bola, pero después de ver las declaraciones, que Kimi iba con duras y Hamilton con blandos recién salido de boxes, no me parece tan meritorio, aunque sigo pensando que fue bueno. Kimi estuvo sencillamente ridículo.
Aún así Hamilton le hizo planos a las ruedas por su pilotaje y tuvo q adelantar la parada. Puede darse con un canto en los dientes por acabar segundo.
Y lo peor es lo bocas que es: Dice que su toque con Massa le impidió adelantar a Alonso que ya casi lo tenia hecho, vamos no me jodas.
Y después dice que no siente presión ninguna porque él ya ha vivido esa situación más veces ¿Has liderado antes la F1 gañán? Debo de haber vivido en otro planeta estos años que has participado en la GP2, el Planeta Alonso, no te jode.
Gran piloto al que están echando a perder los británicos. La gente se gana las cosas con humildad y esfuerzo, no porque te las regalan, aunque seas bueno, hay que trabajarse las cosas.
Y tengo que decir una vez más que lamentable la opinión de muchísimos españoles y "tifosis", no valeis un duro.
#19 | Escrito por Julito | 10 sep 2007 08:24
Joder. Es que no lo visteis?? Hamilton se comió el segundo vértice porque Massa le tocó desde atras, por eso no le penalizaron. No me gusta nada Hamilton pero hay que ser objetivo.
#20 | Escrito por pupegbl | 10 sep 2007 08:29
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
09 enero 2009 | El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
09 enero 2009 | Sebastien Buemi, confirmado como piloto de Toro Rosso
09 enero 2009 | El nuevo Renault R29 no pasa el crash test de la FIA
07 enero 2009 | ART ya tiene todos sus pilotos en la F3 Euroseries
07 enero 2009 | El próximo 12 de enero veremos el nuevo Ferrari F2009






