| « Fernando Alonso: mejor imposible | Portada | Gran carrera de Heikki Kovalainen » |
11 mayo 2008
Primera exhibición de Romain Grosjean en la GP2

Empezaban las series europeas con un nombre a seguir, el ganador de la GP2 Asia Series y favorito a llevarse la GP2 europea, Romain Grosjean. Sin embargo, no ha sido hasta la segunda manga en Turquía cuando el prometedor francés ha mostrado su verdadero potencial.
En la salida fue Vitaly Petrov el que lo hizo mejor, cogiendo el liderato desde la 4ª plaza, mientras que Grosjean se colocaba 4º tras salir 7º. En apenas seis vueltas, el ART de Romain Grosjean dio buena cuenta de un Javi Villa que, pese a salir segundo, se quedó un poco en la salida, y del suizo Sebastien Buemi, colocándose rápidamente a la estela de Petrov y presionándolo hasta adelantarlo magistralmente en la vuelta 12. De ahí en adelante, el francés de ART se escapó sin dar opción a ningún piloto de arrebatarle su primera victoria.
La carrera ha sido muy bonita en sus primeros compases, con una luchas increíbles en el grupito perseguidor, en el que estaban Javi Villa, Roldán Rodríguez, Karun Chandhok, Adam Carroll, Sebastien Buemi y Bruno Senna. Hay que destacar el carrerón que estaba protagonizando Bruno Senna con un ritmo increíble, aunque cuando ya iba sexto tras remontar desde la 15ª plaza de la parrilla, un perro callejero se cruzó en su camino y le destrozó al suspención delantera derecha y la sensacional carrera.
Entonces salió el Safety Car, porque además del perro que se encontró Senna, había otro suelto en otra zona del circuito, y eso hizo que viéramos un final de carrera con Buemi apretando a Petrov por la segunda plaza, que finalmente se llevó el ruso. Giorgio Pantano, ganador de la carrera de ayer, mantiene su liderato gracias a una buena 4ª plaza, pero ya tiene a Grosjean a 5 puntos, con Buemi tercero de la general a 10 del líder. El equipo español Racing Engineering lidera el Mundial de Equipos por delante de ART.
Más noticias sobre:
Clasificaciones,
GP2
Tags: Bruno Senna, Giorgio Pantano, Istanbul Park, Racing Engineering, Romain Grosjean, Sebastien Buemi, Vitaly Petrov
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
24 agosto 2008 | Doblete de Campos en Valencia y medio título para Pantano
23 agosto 2008 | Giorgio Pantano logra la pole en Valencia
20 agosto 2008 | Los horarios del Gran Premio de Europa en Valencia
14 agosto 2008 | Ecclestone contraataca: el remedio contra la Fórmula 2 será la GP3
09 agosto 2008 | BCN Competición y Adrián Vallés en la cuerda floja






