
Era lo esperado. Tras la marcha de Giancarlo Fisichella a Ferrari, todas las papeletas para heredar el volante del romano recaían sobre un compatriota suyo, Vitantonio Liuzzi. Y la decisión tampoco se ha hecho esperar. Hoy mismo, Vijay Mallya demostraba la confianza en Vitantonio Liuzzi y lo confirmaba como piloto titular a partir de Monza.
El italiano, piloto de pruebas de la escudería anglo-hindú desde el pasado año, lleva sin competir en la Fórmula 1 desde 2007, año en que se quedó sin su asiento en Red Bull. Liuzzi siempre había estado unido a la marca del toro, formando parte de su programa de pilotos, pero la ausencia de resultados en Toro Rosso le hizo perder su posición privilegio. Con los de Faenza, disputó 35 grandes premios y cuatro más con Red Bull en 2005, logrando cinco puntos en total.
No puedo esperar para vovler a sentarme en un coche de F1, especialmente en un GP en Monza, mi casa. Aprecio mucho la oportunidad que me brinda Vijay, sobre todo ahora que el monoplaza funciona tan bien
Esta oportunidad para Liuzzi también significa una opción de futuro ya que pasa a encabezar la lista de candidatos para ese mismo asiento en Force India durante la próxima temporada.
Vía | Force India

Comentarios
brillante
No espero absolutamente nada de Liuzzi. Pasó con mucha más pena que gloria por la F1 y su salida de Toro Rosso fue de órdago junto con el americano Scott Speed. Será Liuzzi un simple temporero. Está claro que Italia está de moda.
Pero por lo menos Force India respeta la figura del Piloto Probador y Reserva, no como otros que no miro, pero que van de rojo. Al menos Force India no ha cometido la frikez de sentar en F1 a un indio, como Chandok o Kartikeyan...A ver si aprendemos Luca...Montezemolo!!
interesante
A mi no me pareció mal piloto, por aquellas el Toro no era de lo mejor, y Red Bull tampoco. A ver que sale ...
brillante
Bueno o malo que sea Liuzzi, la escudería ha acertado en ofrecerle el asiento titular. Era la opción más obvia y más natural, pero como bien observa Carlos, en estos tiempos lo que es obvio para todos nosotros no siempre lo es para quien dirige las escuderías.
Yo opino como #2 Julito, Liuzzi tampoco lo hizo tan mal, contando con el material que tenia entonces. Liuzzi traia un buen palmares en formulas menores. A ver que hace con el F-India, que Fisico llevó al 2º en Spa. Deberia al menos optar a puntuar, si quiere reivindicarse, o como mínimo estar cerca ó por delante de Sutil. Lo que si está claro es que esta podria ser su ultima oportunidad para destacar. Si no lo hace bien no creo que le queden ya muchas opciones.
interesante
1. Ferrari ha respetado la figura del piloto probador, o acaso Badoer jugaba en el Madrid? Cosa diferente es que no eligiesen a quien tu querias
#5, tienes razón, pero a muchos nos hubiera gustado que, si al "primer" probador no le fué bien, al menos haberle dado la oportunidad al 2º probador, en lugar de buscar a alguien de "fuera". Es lo que pienso que quiere decir carlos_81, y en esto sí estoy por completo de acuerdo con él.
Y eso que me gustará ver de lo que es capaz "Fisico" con el Ferrari, tras su buen 2º y Pole en Spa, pero me quedare con las ganas de ver a Gene disputar un GP con "los de rojo"
#6 M.A.,
yo en cambio creo que según Carlos —y, de todas formas, es ésta mi opinión personal sobre lo de Badoer— el probador que debía de haber sustituido a Massa era Gené, por la sencilla razón que es quien ha estado probando más en los últimos años, mientras que Badoer estaba ya casi jubilado. Creo que el error de Ferrari (según dicen, la decisión fue de Michael Schumacher) fue el de preferir al probador el casi ex probador, sólo por su amistad con Schumacher.
Por cierto, si Badoer hubiera sido el probador full time, Ferrari no se hubiera tomado la molestia de fichar a Gené hace un par de años para esta misma mansión.
carlos_81, la verdad ya cansas con eso de Gene, Ferrari es quien decide, si gusta bien y si no montate tu ptopia escideria, me parece más que bien la oportunidad a Fisico. :Vitantonio es uno de mis pilotos preferidos, tiene técnica y todo, lo va a hacer bien
#7 Murcielago, completamente de acuerdo contigo en que Gene deberia haber sido primera opción, por eso duele más ver que ni siquiera es segunda opcion. Pero yo me situo en un tiempo posterior, hablaba ya de sustituir al propio Badoer.
(por supuesto lo de "primer" y "segundo" probador no lo digo comparando la calidad de uno y otro, creo, y tras ver "correr" a Badoer todavia más, que Marc esta "por encima" del italiano)
#8, lamento que te canse que hablemos de Gene. Somos muchos los que pensamos así, no solo Carlos_81. Por cierto, creo que no hace falta tener una escuderia para poder opinar.
interesante
Para empezar amigo , Badoer no es el primer probador de Ferrari, es el segundo, porque el primer reserva es Marc Gene, el que ha probado y hecho más kilómetros de los dos, Badoer de hecho está semiretirado, ya que no se sube a un F1 desde la pretemporada 2008!. Hace un año y medio.
Y Gené viaja todos los findes de carreras con el equipo por si HUBIERA ALGÚN IMPREVISTO.
Y si Fisichella le dejan correr con el Ferrari en Monza siendo italiano, ¿Por qué se le niega la misma posibilidad a Marc de correr en Valencia? Estamos hablando del Ganador de las 24 Horas de Le Mans de este año, (que por cierto completó 13 horas al volante de su Peugeot 908, más de la mitad de carrera y estaban además Wurz y Brabham. )
Gené ha reconocido que no tiene problema contractual alguno con Peugeot-Ferrari y que desde Maranello siempre le decían que estuviera preparado por si acaso.
Lo que está claro es que el Sr. Luca di MonteOrégano ha quedado como un hipócrita, que ahora le da por los italianos, cuando no ha sentado a ninguno en un Ferrari durante los últimos 18 años. BRAVISSIMO!!!
interesante
jejeje que conste que contesto por alusiones, no porque me guste ser pesao. Saludos.
Ok lamento mi comentario
brillante
#9 M.A.,
mi posición es muy sencilla. Tras el fracaso del golpe de teatro Schumacher, cuando se pensaba que Massa saltaría sólo dos o tres Grandes Premios, la opción correcta era Gené. Ahora, que se sabe que a Massa hay que sustituirle hasta el final de temporada, la opción correcta ya no era la de un piloto probador sino la de uno que estuviera compitiendo en 2009, y creo que la elección de Fisichella ha sido lo mejor. En fin, creo que Ferrari se equivocó con Badoer pero acertó con Fisichella. Desgraciadamente para Marc, sus posibilidades las tuvo hace un mes, no ahora.
interesante
Ya cansa lo de Gene, habrá que esperar las declaraciones del piloto español al respecto y se aclarará el panorama.
Otra oportunidad para Vitantonio, vamos a ver ahora que puede hacer, perdió su oportunidad de oro cuando era avalado por Red Bull.
Por este blog pronostiqué que Fisichella iba a tomar los primeros puntos para Force India y lo hice por la sencilla razón de que Sutil es muy nervioso, cada vez que rueda en posiciones de puntos comete todos los errores, no asimila lo que acontece y eso determina a los pilotos. Veremos si Liuzzi y Sutil pueden llevarse bien, ya Liuzzi tiene cierta experiencia y ahora, con un poco de madurez, se verá que es capaz de hacer.
#10 Carlos, para no aburrir más al personal, y no ser pesaos, decir sólo que estoy de acuerdo contigo en lo de primer y segundo probador. Es por eso que ha "chocado" tanto el tema, el hecho que por muy primero que fuese Gené, se lo "saltaron" en favor de Badoer.
Por cierto, es inevitable que unos temas "cansen" más a unos que a otros. A otros p.ej y sin animo de polemizar con nadie, nos puede cansar el manido tema de "Alonso a Ferrari sí, Alonso a Ferrari, no".
Y con esto prometo no intervenir más con motivo del "tema Gene". Perdonad aquellos a los que os canse u os moleste.
interesante
#15 tienes toda la razón M.A, tanto lo de Alonso como lo de Gené ya cansa y es porque en casi todos los post se cae en lo mismo. La reiteración de esos dos temas que, de tanto que se han tratado y discutido, llegan al punto de la repulsión. Volver a leer lo que ya hartamente se ha leído.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect