Los Chevrolet Cruze rompen la hegemonía de SEAT en Marrakech

8 comentarios

chevrolet-contra-seat-en-marrackech.jpg

Fin de semana de sorpresas en el retorno de la competición tras 50 años al circuito de Marrakech. El nuevo sistema de lastres aparecía en escena, y en las largas rectas del trazado urbano marroquí se tenía que ver si continuaba el guión establecido o si se verían las esperadas reacciones del resto de la parrilla. Y así ha sido.

SEAT ha seguido sumando podios en ambas carreras. La sorpresa con mayúsculas ha sido que BMW no ha reaccionado como se esperaba. En su lugar los Chevrolet Cruze de Robert Huff y Nicola Larini se han llevado la victoria de sendas carreras. Han dado la campanada en el que será uno de los circuitos más rápidos del calendario, con pole y la victoria de las dos mangas. Terminaron el fin de semana con sobrados motivos para estar exultantes de alegría.

accidente-ryckard-rydell-marrackech.jpg

En la primera carrera el hecho destacable fue el accidente de Ryckard Rydell, que con una mala clasificación salía duodécimo y pagó duramente las ganas por remontar posiciones. Se perdería el de SEAT ya todo el fin de semana sin poder tomar parte en la segunda carrera. El podio encabezado por Robert Huff, lo completaron Gabrielle Tarquini y Jordi Gené, que a dos giros del final lograba pasar a Yvan Muller. Tiago Monteiro fue quinto, por lo que la escuadra de SEAT casi al completo terminó inmediatamente detrás del Chevrolet de Huff. La victoria en Independientes sería para el marroquí Mehdi Bennani con un SEAT León TFSI.

jorg-muller-segunda-carrera-marrackech.jpg

Para la segunda carrera Jörg Müller que terminó octavo en la primera manga partía desde la pole, oponiendo mucha resistencia a perder la primera plaza, pero irremediablemente empezó a perder posiciones. El nuevo sistema de lastres ha demostrado ser efectivo, aunque todo un dolor de cabeza en especial para BMW y no tanto para los SEAT TDI. Los accidentes han sido la tónica en la segunda carrera, con problema de motor incluído de Jordi Gené que se quedaba fuera de la misma, por lo que entre neutralización y salidas del coche de seguridad, la victoria ha sido coser y cantar para Nicola Larini. Su primera victoria en el WTCC. Yvan Muller lograba una extraordinaria segunda posición, completando el podio Robert Huff, el vencedor de la primera carrera. Fin de semana redondo para el británico. El mejor BMW sería el de Jörg Müller en cuarta posición y la victoria en Independientes sería para el alemán Franz Engstler.

nicola-larini-segunda-carrera-marrackech.jpg

Al fin de la cita marroquí, Yvan Muller sale reforzado en la clasificación como líder destacado. El doble cero cosechado por Ryckard Rydell sumado a la segunda plaza de la segunda carrera han sido una combinación excelente para el francés. SEAT sigue manteniendo el liderato en constructores, mientras que BMW pierde comba y se le acerca peligrosamente Chevrolet. Félix Porteiro, siempre peleón en Independientes sale muy bien posicionado manteniendo el liderato con 16 puntos de ventaja sobre Franz Engstler y 25 sobre Tom Coronel que se mantiene tercero. Añadir el detalle que los SEAT León TDI de Yvan Müller, Jordi Gené, Gabrielle Tarquini y Tiago Monteiro serán inspeccionados de nuevo por la FIA, no sabemos por qué motivo aunque sí por donde van los tiros. Y es que tiene la FIA muy vigilado su fallo inicial de dejar entrar unas mecánicas turbo en un campeonato de atmosféricos, aún siendo diésel.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO:

1 … Yvan MULLER (FRA) ................. 43
2 … Gabriele TARQUINI (ITA) ........... 31
3 … Rickard RYDELL (SWE) ............. 30
4 … Jordi GENÉ (ESP) ...................... 24
5 … Augusto FARFUS (BRA) ............ 23
6 … Robert HUFF (GBR) .................. 16
7 … Andy PRIAULX (GBR) ................ 16
8 … Nicola LARINI (ITA) .................... 14
9 … Jörg MÜLLER (GER) ................... 14
10 . Sergio HERNÁNDEZ (ESP) ........... 7

Vía | WTCC y Eurosport

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Se te ha intercalado una americanísima "ck" (Calvin Klein?) en Marrakech (o Marrakesh) que duele un poquito ;)

  • 2

    brillante

    !

    #1 Es lo que tiene haberla leído varias veces en diversas fuentes... xD

    Gracias.

  • 3

    Avatar de orayo !
    orayo | 2 estrellas

    Me parecio algo aburrida la carrera, por eso no vi la segunda. ¿Soy el unico que no le molo el circuito? Vuelvo a hacer la pregunta que hice en el post de la pole. ¿Que interes hay en llevar el WTCC a Marruecos? ¿Promocion de las marcas, otros o solo el llevarse el dinerito que quieran pagar alli por organizar el evento?

    salu2

  • 4

    Avatar de paleon !
    paleon | 1 estrellas

    Pero al final se han visto las carreras en telecinco 2?

  • 5

    interesante

    !

    #3 Yo no las he visto, pero por lo que veo en las fotos el circuito parece aburrido. Y esa parte de pista con la pista más estrecha no me gusta nada.

  • 6

    Avatar de Oberon !

    esta mezcla de tracciones delanteras con traseras, turbos con atmosféricos y lastres no me resulta atractiva, ya que todo esto desvirtúa la competición.

  • 7

    Avatar de orayo !
    orayo | 2 estrellas

    #4 No, la carrera no se emitio en telecinco2. Han tenido movidas y no les han pasado la señal. Info. Me baje la primera carrera y tras verla no quise ver la segunda.

    #5 El circuito para mi es muy aburrido. Puedes ver el trazado en la web oficial de la FIA. Como comentas, a mi tambien me pareció que era muy estrecho el circuito.

    Hay circuitos urbanos que molan mucho, pero esto eran dos pedazo rectas con chicanes del palisimo en medio. Y ojito con pegartela que no hay escapatoria.

    salu2

  • 8

    Avatar de chevyman !

    #6, te doy toda la razón, pero cierto es que hasta el momento han ganado desde los TDI a estos Cruze pasando por los Serie 3, en ese sentido este desporpósito de reglamentos y normas, parece que funciona.

    Yo al menos no mezclaría diesel y gasolina, por lo demás… son turismos, cada uno con sus cosas, por lo que el tema de los lastres si me convence para igualar el campeonato dentro de una igualdad dispar.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Entrevistas

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 Fernando Alonso 25
2 Felipe Massa 18
3 Lewis Hamilton 15
Pos. Marca Punt.
1 Ferrari 43
2 McLaren 21
3 Mercedes GP 18

Así está el Mundial 2010

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL